Uno o dos perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Uno o dos perros?

Mensaje por Seth »

Buenas a tod@s, tengo un perrita mestiza creemos que es mezcla de galgo con podenco pero no estamos seguros porque en la protectora cuando la adoptamos no sabían que decirnos, ahora tiene algo más de año y medio, es muy cariñosa y juguetona en casa, pero lo que más la gusta es correr por el campo y debido a su instinto perseguir conejos o derivados, en esos casos olvídate de llamarla porque no viene hasta que ella quiera ya la puedes llamar ofrecerla premios o lo que sea… lo mismo nos pasa si encuentra algún conejo muerto jejeje, es definitiva que es muy enérgica.
Ahora por temas laborales la tenemos que dejar más tiempo en casa sola, nos tenemos que ir sobre las 7:30 y regresamos a las 19:30, si hace bueno la dejamos en el patio que es grande y se puede asomar para ver pasar a la gente, perros... sino en casa en su habitación pero con el resto de habitaciones cerradas dejándola accesibles el pasillo de la planta de arriba y la de abajo, no podemos dejarla toda la casa abierta porque nos destroza todo lo que pilla y nos abre los cajones sacando sobre todo nuestra ropa (algunas cosas las rompe) .Si la dejamos en el patio suele romper sus juguetes y la cama que la dejamos.
La perra hace ejercicio todos los días y sobre todo los fines de semana que damos largos paseos con la bici, en casa juego mucho con ella para cansarla, y si estamos nosotros puedes dejar todo abierto ya sea en la planta de arriba y o en la inferior que no toca nada.
Así que teníamos pensado darla un compañer@ de juegos para que cuando estamos fuera no esté tan sola, ahora no sabemos si es buena idea y en caso de que lo sea tenemos pensado un perro menos enérgico aunque juguetón para ver si se complementan, a mi novia la vuelven loca los carlinos, por último que sería mejor perra-perro o perra-perra, nuestra perra al ser de protectora esta esterilizada
Gracias
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Bueno, dos perros se hacen compañía cuando están solos en casa, eso es cierto.

Si adoptáis a uno lo suyo sería que fuese más sumiso que la perra que ya tenéis, así os evitáis problemas de jererquías los primeros días, no sé si tu perra es dominante o sumisa, pero en el caso que sea dominante, si el que llevéis a casa también lo es, pueden surgir problemas, ya que los dos querrán ser los "líderes".
Las manadas de perros están estructuradas por jerarquías, está el líder y los seguidores, si hay más de un perro dominante pueden aparecer riñas para ocupar el lugar de líder.
Aunque tengan claro que los líderes de la manada son los humanos de ésta, entre ellos también hay jerarquías.

Con el tema de perra-perro o perra-perra, pues no sé, por mi experiencia es indiferente, en un principio tuve perro, luego adquirimos una compañera para él, tiempo después aumentemos la familia con otro macho (el primero se encargó de dejarle claro quien mandaba), luego llegó otra hembra..... Hasta ahora que tengo un macho y tres hembras, una de ellas es la dominante y excepto alguna riña aislada, no hay ningún problema.

También depende, en el caso que os decidáis por adoptar, si es un cachorro en principio no tendría que haber problemas, si es adulto dependerá de si está socializado con otros perros o no, aunque de todo eso os pueden informar en la protectora.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo te aconsejaria un perro algo más tranquilo que ella y poco destrozón además de quee sté acostumbrado a quedarse solo y que no necesite demasiado ejercicio. Yo cogeria un machito ya que ella está esterilizada.
Podrías adoptar a un joven-adulto de este caracter y asi además salvas una vida y tienen el caracter bien definido
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno.. me parece estupendo que queráis un compi para vuestra perra, ademas de que tenéis espacio para hacer sitio a otro perruco en casa.

por otro lado... que tengáis otro perro (o media docena) no asegura de que la que tenéis deje de destrozar todo lo que pilla...

Creo que primero deberíais corregir en todo lo posible ese tema (mirad los post sobre ansiedad por separación, que dan muy buenos consejos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Ante todo gracias por las respuestas.

Mi perra es muy sociable y nada dominante, es mas cuando la saco a veces con encontramos con perros bastante mas pequeños que se la tiran a morder y lo unico que hace es llorar y salir corriendo.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

Yo lo veo fantástico, si tienes espacio suficiente para 2 peludos, ¡genial!
Como te dicen, que sea más tranquila y enseñadle lo básico. Seguro que cuando se queden a solas, se lo van a pasar pipa y casi ni se enterarán de que no hay nadie más en casa.
¡Suerte!
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mi opinión: tener dos perros (o más) es como todo en esta vida: tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas:
- si se llevan bien, se hacen mucha compañía;
- son como los niños, les viene genial no ser "hijos únicos" y tener que acostumbrarse a compartir atenciones, etc.
- les viene muy bien compartir la vida con alguien de su especie, no sólo con humanos.

Inconvenientes:
- si se llevan mal, te encuentras con un problema (aunque se puede solucionar con tiempo y paciencia);
- no siempre puedes dedicarle a cada uno la atención o la energía que necesitaría, porque te tienes que "repartir" entre dos. Es posible que tengan ritmos distintos y necesidades distintas, y eso a veces es complicado de conciliar;
- es el doble de gasto en todos los sentidos: veterinario, comida, etc.;
- y lo más importante: la llegada de un perro no resuelve necesariamente los problemas de comportamiento del otro. Un ejemplo: mi vecino tenía un perro que lloraba a gritos cada vez que se quedaba solo en casa. Le trajeron una hembrita y luego otra, y ahora tienen tres perros que lloran a gritos cada vez que se quedan solos en casa :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Es que,el que entra nuevo,suele copiar del existente,,,y mas si es un cachorro de menso edad que le que ya hay.
Yo cojeria uno mayor que el,mas tranquilo y equilibrado,pero jugueton,,,de una protectora,pero probado,que sea un perro de estos obedientes,faciles de educar,que siguen al dueño.
Porque es que,como sea otro cabra loca,o tenga una energia mucho menor que el,,,,vais a tener dos perros,desvocados cada vez que ven una liebre,y que se unan para hacer destrozos,,,dos mentes,contra vosotros.
Y despeus eso,s iesta castrado,pues sel mete otro de distinto sexo,y ahi no suele haber problemas,,,cuando son macho y hembra,es mas facil qu se lleven bien,de adultos.
Puede ayudar en temas de exceso de enrgia un compañero canino,si se elige bien,el compañero.Si no,doble problema.
Podeis probar,ofreceros ne esa protectora si la teneis cerca,para acojer un perro,decidles lo que pasa,,,y se hace una acojida,que va bien,,,pues lo adoptais,que veis que no.Pues ya sabeis que no puede ser. Muchas veces se hace eso,cuando n ose esta seguro de si cuajara la cosa,una acojida,la portectora ya cuenta,con que la intencio nes buena,peor que la cosa n ose sabe si cuajara.
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por PITA »

mira te comento 2 cosas ,yo por supuesto no cojeria un carlino ,no por nada si no porque esos perros apenas pueden correr ,enseguida le dan golpes de calor y os limitaria la salida con el otro perro o lo tendriais que dejar en casa (te lo digo porque mis mejores amigos tienen uno y se viene con nosotros cuando salimos al campo ,pero enseguida se tienen que ir).
yo tengo un cruce de podenco con 5 años lo cogi de una prote con 1 año y pico es mi casa es un perro muy tranquilo y cuando salimos se vuelve loco ,pero hace caso ,hace 3 meses recogimos a una podenca de la calle con unos 8 meses nos destrozaba todo ,no hacia caso ,se escapaba ....pero hace cuestion de 1 mes ha cambiado totalmente porque esta imitando el comportamiento de mi otro perro ,ya la puedo dejar sola en mi casa que lo que hace es dormir junto a mi perro ,cuando salimos al campo persigue a mi otro perro y cuando lo llamamos ella viene detras .
yo te aconsejaria un perro mas mayor que ella y que fuese obediente asi ella imataria al otro ,pero no cojas perros del tipo carlino,bulldog... que tu perra no podria descargarse jugando con el .
ahh otra cosita en mi casa los 2 juegan muchisimo y como tienen practicamente la misma energia terminan agotado.
si quieres preguntarme algo mas me mandas un privado o lo pones por aqui ,porque yo he pasado por esa situacion y ademas como te he comentado antes mis amigos tienen un carlino (y no es de los que se axfisian mucho)y te podria contar muchas cosas .
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

Monte escribió:Mi opinión: tener dos perros (o más) es como todo en esta vida: tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas:
- si se llevan bien, se hacen mucha compañía;
- son como los niños, les viene genial no ser "hijos únicos" y tener que acostumbrarse a compartir atenciones, etc.
- les viene muy bien compartir la vida con alguien de su especie, no sólo con humanos.

Inconvenientes:
- si se llevan mal, te encuentras con un problema (aunque se puede solucionar con tiempo y paciencia);
- no siempre puedes dedicarle a cada uno la atención o la energía que necesitaría, porque te tienes que "repartir" entre dos. Es posible que tengan ritmos distintos y necesidades distintas, y eso a veces es complicado de conciliar;
- es el doble de gasto en todos los sentidos: veterinario, comida, etc.;
- y lo más importante: la llegada de un perro no resuelve necesariamente los problemas de comportamiento del otro. Un ejemplo: mi vecino tenía un perro que lloraba a gritos cada vez que se quedaba solo en casa. Le trajeron una hembrita y luego otra, y ahora tienen tres perros que lloran a gritos cada vez que se quedan solos en casa :martillo:
+1

Nosotros acabamos de incorporar otro perri a la familia y buscamos que fuera tranquilo y nada dominante porque la otra es puro nervio (se está relajando de ver al pachorrón) y dominanta no es pero un pelín marimandona sí :silba:. La verdad es que se van "equilibrando" porque se les pega un poco del otro, vamos, que se compensan
Responder