Caña.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Caña.

Mensaje por Airam »

Dady ha avanzado mucho con su desconfianza hacia las personas, en un día ya es capaz de dejarse acariciar (de ahí a que antes pasasen semanas estoy muy contenta). Peeero, esos avances van directamente ligados si hay un perro de por medio, si no hay perro normalmente cuando la gente lo intenta se aleja, y depende de la forma en que la persona intente acariciarlo tiende a ladrarle o no, y también en ocasiones cuando lo intentan varias veces del miedo pasa a querer jugar, ¿a qué no me pillas? Pasa de esconder el rabo, a querer marcha, claro que cuando lo pillan se caga... :mrgreen:

Pues bien, a primeros de marzo lo voy a llevar a la exposición a sacarle el reconocimiento de raza (ya estoy cursando los papeles), y esto es como todo, lo mismo me toca un juez tiquismiquis como uno que no lo es, por tanto tengo que prepararlo para que los desconocidos lo puedan tocar, puestos que en la exposición además de tocarlo tendrán que mirarle los dientes...

Ahora mismo se deja acariciar, y aun así es reaccio, pero de ahí a que le miren ya los dientes... No sé si al sentirse cohibido se dejará, pero sin saberlo no puedo asegurarlo y necesito otras opciones.

Tengo de aquí a primeros de marzo para darle muuucha caña, vamos, que en dos semanas necesito conseguir avances, pero triplicado por tres :lol:, porque no es que necesite que un desconocido lo toque, sino que lo magreen y le miren los dientes, suponiendo que he tardado un año en que lo puedan acariciar un mínimo, ¿pido un milagro? :mrgreen:

Tengo que conseguir que por lo menos si el juez tiene que mirarlo no forme un número, porque claro, hay que añadir que viene mi madre y Dady con mi madre se pone hecho un chulo (por el tema de que ella lo único que hace es mimarlo...), pero le he dicho que como no se apunte a los paseos y empezemos a solucionarlo y a trabajar (con mi hermano todos los problemas que tenía están casi solucionados, asi que con él no hay problema, Dady es capaz de estar entre una manada con él sin problemas), no viene a la exposición, así que ahí la tengo, cargando las pilas que para la semana que viene vamos a empezar.

Bueno, mi problema es cuando yo esté sola con él (arreglar de golpe los problemas de Dady con mi madre y la desconfianza iba a hacer mucha tela), tengo pensado decirle que se siente y que se esté quieto, y que aunque desconfíe de las personas debe de obedecer el quieto y el sentado, mientras le pongo en las narices al principio salchicha, para intentar que no esté tan pendiente del magreo de la gente y se estrese menos, ¿¿algún otro consejo??

Con las mujeres pilla confianza antes, pero que me toque una jueza iba a ser ya mucha casualidad :mrgreen:.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

NI idea, pero mucha suerte.

Acabamos de volver de una exposición canina y la verdad es que por ejemplo los boxers no estaban muy quietos mientras los examinaban, también les tocaban los huevines no solo los dientes :roll: , no se si va en función de las razas, pero otros si se estaban quietecitos casi para dormirse.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Gracias Edward.

Sí, los huevos, los dientes, el pelo... Varias cosas, aunque dependerá también del juez supongo, pero por lo menos Dady no tiene ningún problema en que le toquen los huevos, más bien todo lo contrario... :lol: Así que por eso no me preocupo mucho la verdad :mrgreen:, por los dientes sí porque eso no le molará tanto.

Mi prima ha llevado a su perro no hace mucho y me ha dado varios consejos e informado sobre el reconocimiento, entre ellas que los jueces saben que el perro no se va a dejar manipular la boca ante un desconocido y sobre todo de buenas a primeras, que ellos tienen sus artimañas, que tocan a muchísimos perros al día y que seguramente sabrán cogerle el truco, pero como es la primera vez que lo voy a llevar me es inevitable tener mis dudas.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Airam precisamente conozco a una chica con un beagle que se lo va a sacar tambien aqui en Sevilla en marzo y lo está practicando porque le cuesta eso de dejarse tocar los dientes y tal
Ella usa una correa especial que venden en los veterinarios para que lleve la cabeza hacia arriba y yo te aconsejo que al principio en la otra mano lleves una salchica o algo que le llame la atencion para que empiece a mirar hacia arriba.
Lo de los huevines y dientes es cuestión de decirle Quieto y probar con algun vecino, conocido etc que se lo haga y con varias personas distintas.
Creo que para lo de los huevines el perro debe esta de pie.
Es lo poco que sé pero mañana si quieres puedo preguntarle a la chica del beagle algo más
Igual podeis practicar juntas y tocar huevos mutuamente :mrgreen:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

:lol: :lol: :lol:

La correa que tengo pensado utilizar es la de nylon, que dicen que es para exposiciones (le compré una al poco de llegar, pero está muy estropeada y tendré que comprarle una nueva, porque independientemente de que sea aconsejable en las exposiciones les viene bien a los perros de aguas porque al ser fina no les estropea los rizos del cuello). Se puede poner en la zona alta del cuello, que será de mucha importancia para que no agache la cabeza, porque con uno de los problemas con los que me puedo encontrar según lo que me han dicho, es que aunque tu perro camine perfectamente a tu lado en la calle allí es muy diferente, hablamos de moquetas llenas de pises, pelos... De más de cien perros, y obvio que eso les atrae muchísimo y se pueden pegar todo el tiempo con la nariz en el suelo, así que una correa que le haga mantener la cabeza elevada será de gran utilidad.

Con las salchichas contaba, y no darle de desayunar ese día para que tenga más hambre y se centre más en las salchichas que en sus compañeros perrunos.

Es lo que quiero intentar, decirle quieto y que se mantenga quieto, pero claro, tan desconfiado como es él no sé yo si se estará muy quieto... :roll: Lo que intentaré conseguir es que sea prioritario obedecer la orden ''quieto'' que el escabullirse para que no lo toquen, pero si así fuese y lo intentase, ¿qué sería mejor hacer? Supongo que ponerlo de nuevo a la posición inicial, pero ¿y si lo toma como algo negativo? ''No me siento porque me tendrán que magrear y como no confío en ellos me revuelvo...''. Supongo que la única forma de averiguarlo será poniéndolo en práctica.

Gracias guapa.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Es que segun he visto a los perros los suben a una mesa..Aunque bueno esto creo que solo será en los perros pequeños (yo lo vi en yorkshires).
Si es asi el perro estará de pie. Lo suyo es que de pie se mantenga quieto, quieto debe ser super estricto que lo obedezca para que cuando lo haga alli no falle.
Igual si llevas un juguete que le guste mucho y se lo pones delante mientras el juez le toquetea, se centre más en el juguete que en lo que le estén haciendo, no?
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

El quieto lo sabe y es una de las órdenes que mejor se le da, pero se suele sentar, pero poniéndole la manita por el culete quizás se quede levantado, aunque cuando he tenido que mirarlo en la calle, bien para quitarle hojas, ramas, etc. se queda quieto de pie.

Pensé en el juguete, pero si va nervioso o excitado lo único que conseguiría sería empeorarlo, saltará y no parará de moverse para que se lo tire, o en su defecto, saltará sobre mí, con las chuches se mantiene mucho más quieto.

Bueno, ya he estado trabajando con mi madre dos días, en el primer paseo al primer perro que nos encontramos se puso como ya sabía yo que se pondría, echo un chuláncano, gruñidos, ladridos... A pesar de que el otro perro estaba pasando de él, en fin, también estaba recién sacado de casa y por consiguiente tenía los nervios a flor de pie, es conmigo que intento corregírselo y aun así en un cincuenta o sesenta por ciento le sigue ladrando a cualquiera que pase en ese momento por allí, ya sean perros (con los que ladra más desde luego, aunque claro, conmigo no de forma tan chula) o personas.

Por suerte, y haciendo honor a esa memoria tan divina, tiene recordado algunos avances que trabajé con mi madre, porque después a la vuelta nos encontramos a otros perretes y tan normal, ya estaba casi tranquilo y a excepción de los tironazos que mete cuando pasea con mi familia que me deja las manos fritas :masoca:, se comporta bien, yo creo que los nervios los foga y los paga con los demás perros, independientemente de la chulería que ya casi se le ha quitado, porque cuanto más tranquilo sale, más relajado está en la calle y no se comporta de forma tan brusca.

Ayer vino el bombonero y se llevó su tiempo en chistarle, callarlo, mandarlo a su sitio, ponerle la correa y que fuese junto a él, para mí gusto fue brusco, porque lo que tiene es desconfianza y te lo ganas antes de forma más suave, pero bueno, el hombre lo hizo con buena intención y me ayudó en algo, sobre todo en que se diera cuenta que su ''abuela'' no lo protege, porque mi madre estaba delante, ¿y a quién se iba para que le protegiese? Pues junto a ella... :roll: Por lo menos calladito y tranquilo se quedó.

Así que teniendo esa parte más controlada ahora toca el magreo de la gente, con el bombonero siempre le ladraba desde la ventana y en ese mismo día en un rato se dejó acariciar y tocar, así que tengo alguna esperanza :mrgreen:.

Gracias.

:kiss:

Edito: Albita, tu amiga habrá cursado los papeles, ¿no? Porque hay personas que creen que en el mismo día se saca todo.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Pues nidea..Creo que si, que ella el problema es que se presentó a una hace no mucho y el perro no se dejó tocar casi nada y está trabajando eso para el de Marzo
Hombree entonces es muy bueno el pobre dale tiempo jejeje
Es que las abuelas...Son pues eso "muy abuelas" jaja mi madre es igual..Pobrecito no le riñas, dale esto pobrecito..... :evil:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¿Y si no te lo aceptan en el primer reconocimiento lo puedes intentar después? ¡Vaya! Si un muchacho me dijo que como me lo descalificacen no podría presentarlo en el siguiente reconocimiento de raza porque ya quedaría eliminado para siempre :?.

Mi madre es que directamente pasa de corregirlo... :roll: Y luego cuando voy con ella paseando al granuja diciéndome que si no lo tengo bien educado, que si el perro así no puede estar, que si está muy mimado por todos... En fin, que cuando me dice eso he de reconocer que me pone de los nervios :masoca:, con la dedicación y esfuerzo en educarle, enseñarle, etc. que lleva ya una por delante y los problemas que tiene son precisamente por su culpa... :roll: En fin, tendrá una que vivir aceptando que la abuela será así para siempre, ¡y eso que no quería perro ni en pintura! :mrgreen:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Airam escribió: En fin, tendrá una que vivir aceptando que la abuela será así para siempre, ¡y eso que no quería perro ni en pintura! :mrgreen:
Porque me recordaran a algunas...

Airam a ver si tienes suerte y no tienes que repetir.

Por curiosidad el reconocimiento para que sirve?
Responder