Hola amigos, tengo un problemilla con mi perra, no se si será casualidad ,pero a raiz de haberla vacunado lleva unos dias que come muy poco. No se si sera lo de la vacuna o que se ha cansado del pienso.
he tratado de motivarla con un chorrin de aceite de oliva o mezclando el pienso con arroz, incluso he probado con otras clases de pienso y nada.
Podeis decirme algo al respecto, gracias.
COME MUY POCO
-
- Vivo en el foro
Pues espera unos dias a ver si hace hambre.
Puede que fuera de la vacuna, que se pusiera algo tontorrona, pero no le des mas importancia y ponle de comer solo el pienso, si no lo quiere se lo retiras y no se lo pongas hasta su proxima toma.
Puede que este sin comer bien un par de dias o tres pero al fianl vera que no hay otra cosa y comerá.
Por si acaso yo echaria un vistazo por si falta algun juguete, pelota o calcetin...la mia se puso asi una vez que se trago un trozo de trapo, de animo estaba bien pero no queria comer...
Saludos!!
Puede que fuera de la vacuna, que se pusiera algo tontorrona, pero no le des mas importancia y ponle de comer solo el pienso, si no lo quiere se lo retiras y no se lo pongas hasta su proxima toma.
Puede que este sin comer bien un par de dias o tres pero al fianl vera que no hay otra cosa y comerá.
Por si acaso yo echaria un vistazo por si falta algun juguete, pelota o calcetin...la mia se puso asi una vez que se trago un trozo de trapo, de animo estaba bien pero no queria comer...
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
OK,Lauragt. Ese es el problema que ya lleva varios dias así y no se arranca a comer como lo hacia antes. se acerca al plato lo olfatea y se va y algunas veces ni eso. El caso es que hambre tiene porque esta detras de todos para ver si la damos algo, pan o fruta que es lo unico que come que no sea su pienso.
Bueno, esperaremos un poco a ver si pasa la racha.
gracias Lauragt.
Bueno, esperaremos un poco a ver si pasa la racha.
gracias Lauragt.
-
- Vivo en el foro
Pues no le deis nada de nada, ni pan, ni fruta...etc. Si se lo dais ella gana, se sale con la suya.
A lo mejor se acerca a oler el pienso para ver si ha caido algo de "aliño", el arroz, pescado, salchichas...y como no hay pues se va. Si la notas bien de animos, y sabes que tiene hambre entonces es solo que te esta retando.
No le mezcles ningun tipo de comida con el pienso, porque se acostumban y luego no lo quieren solo. Aparte no se si le tienes puesto el pienso a libre disposicon durante todo el dia, si es asi, yo se lo quitaria y la habituaria a que comiera a ciertos horarios (mañana y tarde por ejemplo), tener la comida siempre al alcance les aburre, como saben que esta siempre ahi...
Pero ganarse la comida ya es otra cosa para ellos, que haga algo mas de ejercicio estos dias para abrir el apetito y si quieres cuando le vayas a poner el cuenco delante dale una orden antes, como que se siente por ejemplo y cuando lo haga la felicitas y le sirves la comida.
Espero que se solucione pronto, saludos!!
A lo mejor se acerca a oler el pienso para ver si ha caido algo de "aliño", el arroz, pescado, salchichas...y como no hay pues se va. Si la notas bien de animos, y sabes que tiene hambre entonces es solo que te esta retando.
No le mezcles ningun tipo de comida con el pienso, porque se acostumban y luego no lo quieren solo. Aparte no se si le tienes puesto el pienso a libre disposicon durante todo el dia, si es asi, yo se lo quitaria y la habituaria a que comiera a ciertos horarios (mañana y tarde por ejemplo), tener la comida siempre al alcance les aburre, como saben que esta siempre ahi...
Pero ganarse la comida ya es otra cosa para ellos, que haga algo mas de ejercicio estos dias para abrir el apetito y si quieres cuando le vayas a poner el cuenco delante dale una orden antes, como que se siente por ejemplo y cuando lo haga la felicitas y le sirves la comida.
Espero que se solucione pronto, saludos!!
tienes razon,probaré como dices, sin darle nada. mi pregunta es ¿y si seguimos igual cuanto tiempo o cuantos dias la tengo así?, como siempre ha comido bastante bien, pienso que puede ser otro el problema. En cuanto al ejercicio, no creo que sea el motivo, el domingo estuvimos cuatro horas por el campo sin parar y comio muy poco y con ayuda de un chorrin de aceite.
-
- Vivo en el foro
Pues no se, ellos aguantan mas dias sin comer que nosotros, creo que lo normal en que empiece a comer y se de cuenta de que solo tiene pienso son 3 ó 4 dias maximos, si en ese tiempo sigue sin comer bien, llevala al vete por si fuera otra cosa.