Crecimiento parado?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Crecimiento parado?

Mensaje por edward »

Es una duda un poco tonta.

Hará un mes me preguntan la edad del perro, le digo que un año y algo a lo que me contesta que tiene que ser más viejo porque tiene el hocico blanquillo, le digo que lo tenía así de pequeño, al rato el perro se sienta y me dice el hombre que es verdad que es joven, que tiene el pito de cachorro, nunca he tenido machos pero tampoco les iba mirando el pito :shock:

Ayer en el parque, otra vez, me preguntan que que le pasa al perro, que si tiene parvo, o ha pasado raquitismo, les digo que en principio no, que está sano, entonces me dicen que tiene el crecimiento parado, que no puede tener casi año y medio, que esta muy delgado y otra vez me dicen que el pito es de cachorro, que no tiene pelo y no se que más.

Cuando lo adoptamos lo llevamos a una revisión al veterinario, nos dijo la chica que quizás no llegase a los 10-11 meses que creíamos, pero en principio el perro estaba sano, nos recomendó darle pienso de cachorro hasta el año y medio porque estos perros son de crecimiento lento o algo, en diciembre le hicimos las pruebas de leismania y dio negativo, la chica del refugio también cree que era un poco menor de los dos meses que le han puesto en la cartilla cuando lo encontraron, pero mes arriba, mes abajo el año y poco lo tiene.

No se que pensar, la gente no sabe que inventarse, existe eso del crecimiento parado? no se da cuenta el veterinario? es surrealista, pero, ¿ en que se diferencian los pitos de adultos y cachorros? no un cachorrin pequeño, que tuvimos uno hace dos meses y eso no se veía, de un cachorro con los dientes ya más que echados :roll:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues vas a hacer caso a un veterinario que mirando ciertas caracteristicas te puede dar una edad aproximada del animal? o le vas a hacer caso a gente que habla por hablar??

Mi Duna con dos años tambien tiene esos pelitos blancos en el hocico, como si fuera un bigotillo...

Si dices que lo cogiste de cachorro y el error debe estar en mes arriba o abajo, entonces es un perro joven aun.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Lo del pito de cachorro me ha matado :?

Supongo que el veterinario sabrá decir la edad aproximada. Si tuviera que hacer caso a todas las cosas que me van diciendo por ahí cuando paseamos con el perro, terminaría deduciendo que, en realidad, mi perro no es un perro, sino un alienígena camuflado.

Triskel también tiene el hocico canoso, y le empezaron a salir canas cuando era muy joven.
Última edición por Erinia el Vie Ene 28, 2011 8:02 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Erinia escribió:Lo del pito de cachorro me ha matado :?

Supongo que el veterinario sabrá decir la edad aproximada. Si tuviera que hacer caso a todas las cosas que me van diciendo por ahí cuando paseamos con el perro, terminaría deduciendo que, en realidad, mi perro no es un perro, si no un alienígena camuflado.

Triskel también tiene el hocico canoso, y le empezaron a salir canas cuando era muy joven.

erinia... por la foto del avatar si que lo parece, un poco......

en cuanto a lo del pito de cachorro.... tendría que verlo para saber a qué se refieren con esa afirmación.... no todos los perros adultos lo tienen como el del perro de erinia... :roll: :roll: (tripode dices que se llama????) :D

dependiendo de la raza, hay perros que no son adultos hasta los dos años y pueden perfectamente tener caracteristicas de cachorros.

en cuanto al tamaño, y delgadez.... lo mismo, tendría que verlo para poder opinar si realmente aún siendo un perro sano, me parece pequeño para su edad o no...
de todos modos, muchos dueños de perros no tienen ni idea.... conozco unos que tienen setters, pointer y un teckel...

a los setters y al pointer se les ve las costillas, los espacios intercostales y los picos de las vertebras desde distancia, quiza unos 15 metros. (y no exagero un ápice)
el tekel está tan "fondón" que parece un barril con patas (perro que por su largura, no debería en ningún momento tener sobrepeso ya que las vértebras sufren mucho)

y cuando ven a mi perra kyra (boxer, 25kilos, se notan las costillas al tacto y con ciertos movimientos) siempre me dicen que está gorda

:roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Laura, al veterinario!!! faltaría más, sobre todo porque nosotros lo vemos activo, tiene un pelo que ya quisieran muchos, está fuerte, pero es que en un mes escuchar el mismo comentario en dos provincias distintas... vamos, que no son gente que hayan coincidido y uno haya comentado sobre otro perro y el segundo me lo haya repetido.

Nosotros lo hemos adoptado con 10-11 meses, cuando lo tiraron al refugio le pusieron fecha de nacimiento 15 de septiembre, entonces tendría ahora año y 4 meses, suponiendo que bailen las fechas un poco, que tenga año y 3 meses, cuando lo cogieron calcularon unos dos meses, mucho no puede bailar la edad.

Erinia, si a mi lo que ya me ha dejado muerta ha sido que todos insisten en el pito de cachorro. Bueno y el de ayer con el crecimiento parado, que si tiene raquitismo, aunque le decía que era cruce de galgo, venga a insistir, que no...

Cuanto mide Triskel a la cruz, más o menos, me suena que te han recomendado que no pase de 18-19 kilos, no? El nuestro pesa 18, esta en los huesos pero come casi el doble de lo que pone el saco.

Mi fox era blanca sin manchas desde joven, las "canas" no indican edad.

Ya decía que era un pregunta un poco tonta.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Taliesim, entiendo poco, pero 25 kilos en un boxer no está mal, no? no se, son perros corpulentos.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues por eso, del vete es del que mas te puedes fiar normalmente. Y si tu lo ves activo, sano, con ganas de jugar, buen pelaje, kks con buen aspecto...etc...que mas da lo que digan los demas?

Es que a veces la gente habla como si fueran unos entendidos y siempre no es asi. Con decirles simplemente que él ha pasado todos sus controles veterinarios y te han dicho que esta perfecto vale. Les basta y les sobra, en el caso de que tu le quieras dar alguna explicacion...

Con lo de que esta demasiado delgado...pues no se que pienso toma pero no debe de ser muy calorico cuando le estais dando mas de lo que pone en el paquete y aun asi no engorda...Tambien depende de su actividad y eso pero no se...es un poco raro eso.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Tienes razón, el de ayer es que me lo decía tan, tan convencido que estuve a punto de preguntarle si es que era veterinario o algo parecido, el chico era joven, que a los abuelos ya se que ni caso.

Pues le estamos dando de cachorro que tiene más grasa y más proteína, el última de affinity, se que no es de los mejores, pero empezamos a darle ese cuando lo cogimos porque no resulta cómodo para comprarlo, las kks, depende del día a veces las hace un poco blandas, pero como pilla más cosas, sobre todo si vamos a casa de las familias... no se si es el pienso o lo que haya pillado. Actividad... quizás poca, porque ahora le ha dado por ladrar a la gente si lo soltamos y atado no quiere correr, así que algún que otro día lo soltamos pero pocos, así que debería haber engordado, por lo menos no adelgaza :roll:

Lo del peso, cuando vayamos a por la pastilla de desparasitar se lo comentaré a la veterinaria.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

taliesim escribió:erinia... por la foto del avatar si que lo parece, un poco.....
Jajaja, he tardado en pillar a qué te referías. Pues sí, pero es que me encantan esas fotos en las que sale con el morrazo muy alargado.

Edward, a nosotros nos han aconsejado que 19 kilos es su máximo (y que está muy bien como está) pero porque le falta una pata y no es aconsejable que coja peso. No sé si se puede extrapolar al tuyo, por ejemplo. No tengo ni idea de cuánto mide a la cruz, pero ya te digo que es un galgo pequeñino, seguramente más pequeño que Edward.

He de aclarar que la pichula de Triskel es de tamaño normal, pero juguetona y con ganas de asomar la cabecita :mrgreen: Lo del trípode era una broma de mi chico para quedarse con las gachís ("oh, un perro con tres patas". "Sí, nena, ¿sabes que los perros se parecen a sus dueños? Yo también tengo TRES patas" XDDDD). En fin, que se nos va el panchito.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Entonces sera su constitucion... :roll:
Responder