Refrigeración liquida para el ordenador.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Refrigeración liquida para el ordenador.

Mensaje por alber86 »

Pues eso, estoy preparando el tema para hacerme un ordenador de sobremesa nuevo, mirando y tal, y cada vez me gusta mas la idea de meterle una refrigeración liquida al ordenador, sobre todo para poder hacerle un pequeño O.C y para la GPU por el tema del rendimiento en juegos, he estado mirando, y tengo unas dudas bastante gordas, ¿por qué hacen el circuito en serie del CPU a la GPU y luego al radiador y la bomba?¿No sería muchisimo mas eficiente un circuito en el que la refrigeración de CPU y GPU fueran en parelelo y se unieran luego con una T para poder llevarlos al radiador?
¿Y realmente se nota la mejora si incluimos en la refrigeración el northbridge? Me refiero, eso se calienta (en exceso) por transmitir los datos desde los puertos USB y demás? ¿La fuente de alimenteación no se debería refrigerar también?

A ver si algún forero me puede orientar un poquillo en el tema, porque ando un poco pez :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

:mrgreen: bueno, al menos lo has mirado, esque ando un poquillo confuso con el tema :martillo: :masoca:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Pues mi novio sabe alguna cosilla, el tambien estuvo mirando pero al final se decidio por una buena caja (torre), de metal para disipar el calor. No se si era de acero o aluminio, ademas grande, espaciosa y la que él cogio tenia un par de ventiladores o tres (creo qe tambien hay uno pequeño
donde va la fuente de alimentacion), uno de ellos es bastante grande.

Por lo demas no puedo resolver tus dudas, no tengo mucha idea de ordenadores, a ver si luego él se anima a comentarte algo...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

En serio te merece gastarte la pasta en la refrigeración liquida, si no vas a hacer OC muy en serio no creo que merezca, esta chulo para enseñar y tal pero creo que es caro para un uso normal. Yo le pondría una buena caja y al micro una buena ventilación y andando, con la pasta que te ahorras te pagas una gráfica mejor.

Supongo que se hace en serie porque sino el flujo del líquido se tendría que repartir.

No controlo mucho del tema, lo estuve mirando hace tiempo pero me pareció que no merecía si no es para ir a la Euskal Party y quedarte con la gente.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Hombre, el tema esque en primer lugar voy a coger un AMD, porque me sale mas barato y las prestaciones son DPM, es como un I7,pero 100 euros mas barato, y porque así con la placa base que oy a pìllar y la GPU ATI me hacen el Crossfire, que por lo visto está DPM tambien, el problema es que el AMD se calienta bastante mas, y además,creo que la refirgeración liquida es lo unico que no se me quedará viejo en cuestión de 6 meses, porque se el saca un rndimiento de un 30% mas en Full que a una refrigeración por aire, a parte que me la temepratura me mejorará bastante el rendimiento.
Aunque reconozco que lo de quedarme con la peña siempre me mola :fuma: .

Respecto a lo de ponerlo en paralelo, la idea es ponerle una T con dos manguitos reductores y bajar la sección de los latiguillos de las ramas de la CPU yGPU, y luego unirlos con otra T paravolver añl radiador, comn una bomba con suficiente presión creo que deberia funcionar.
Edito: Ya he resuelto la incognita de por qué en serie y no en paralelo, si te apetece te la cuento, pero te pregunto porque es un pelín larga.

Mira, la idea es hacerme mas o menos este equipo, para que le eches un ojo:

PBase: Asus Crosshair IV Formula 192€
Procesador: AMD Phenom II 1075T X6 3.0Ghz 125W AM3 187€
Disco Data: WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO 59.95€
DIsco S.O: Corsair Force F40 SSD 40GB 103€
GPU: Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5 126€
Ram: 2x Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB 126€
T. Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI

Para ser un sobremesa hecho por mi es carete, pero va a ser un ordenador para unos años jeje.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

que envidia!!

mira que llevo tiempo trasteando con pc..... aún me acuerdo de mi spectrum y de mi comodore... que no habia hijo madre que los entendiese..... y sigo casi cómo el primer día... ni idea de montar un pc majo, continuo encargandolos y fiandome de los consejos sobre que procesador es mejor, o que te pongo esta tarjeta grafica que es fuera de serie..... en fin quiza cuando llegue a la edad de jubilación me dé por empezar a montar mi propio pc.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Quieres algo estable y barato de verdad?mete el ordenador en.aceite no conductivo y listo,lo hicimos en la carrera y se sacaban unos datos de flipar
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Buenas, Tali, si necesitas ayuda y yo sé dartela, cuenta conmigo para lo que quieras.
Mad, imagino que será la caña, es el mismo sistema que el de los transformadores sumergidos en aceite supongo, pero lo veo poco funcional para un equipo en casa, no se si habrá cajas preparadas para eso.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

alber86 escribió:Buenas, Tali, si necesitas ayuda y yo sé dartela, cuenta conmigo para lo que quieras.
Mad, imagino que será la caña, es el mismo sistema que el de los transformadores sumergidos en aceite supongo, pero lo veo poco funcional para un equipo en casa, no se si habrá cajas preparadas para eso.
gracias albert!!

.. pero veras..... la primera vez que abrí un pc por dentro, fué para poner la tarjeta eternet??..... me dijeron, abres el pc y colocas la tarjeta en un sitio que veas libre.... :silba: :silba:

total que coloqué la tarjeta... me costó lo mío que no rozase con nada de lo que había dentro :roll: :roll:

y nada, que no funcionaba... llamé a mi amigo, se llevó el pc... y al día siguiente me llamó, partiéndose de risa y con un coro de risotadas, de todos sus compañeros de fondo....

mujer!!! pero cómo coñe quieres que funcione si no lo introduces en la ranura??????

la segunda vez, fui (con mas idea) a cambiar el lector de cd por un grabador-reproductor... lo hice bien pero los cables estaban muy liados así que... decidí soltarlos, y ponerlos mejor.... lista de mi los solté todos a la vez, y luego no había forma de saber dónde y en que posición estaban :silba: :silba: :silba:

(diré en mi defensa que esto fué hace muchisimos años)
:llanto: :llanto:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder