Adopción de un labrador fugitivo...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
yomu110
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 19, 2011 1:04 am

Adopción de un labrador fugitivo...

Mensaje por yomu110 »

Hola a todos. Soy nueva en esto de los foros, espero hacerlo bien! :oops:

Veréis un familiar de mi pareja tiene un labrador desde el 2006 y durante estos 4 años, por descuidos y demás se les ha escapado largas temporadas. Tanto es así, que la última vez que desapareció fue en el puente de la Inmaculada del 2009 y fue avisado hace 3 días por un veterinario porque una pareja lo había encontrado en la calle.
El perro está perfectamente, gordito y sanote. El problema es que, le han regalado por Reyes otro cachorro de labrador a su hija... :? Y ahora que ha vuelto no pueden encargarse de ambos.

Pues bien, aquí viene mi dilema. Tengo un mastín español desde el 2003. Es dócil, tranquilo y tan solo una vez tuvo una riña con otro perro. De hecho se asusta incluso de los perros pequeños! :masoca: Desde el año pasado mi familia y yo pensamos en adoptar un cachorro esta primavera y ahora que ha sucedido esto, no sabemos qué hacer.
Nos da miedo que puedan llevarse mal, que no consigamos enseñarlo, que se peleen...

Vosotros qué opináis? A favor del posible "nuevo" inquilino debo decir que su comportamiento con el cachorro que estaba en la casa de sus dueños fue formidable. Los niños incluso lo agarraban de la cola y no lo escuché gruñir en ningún momento.

Espero vuestra respuesta lo antes posible, porque hemos decidido tomarlo este finde para ver qué tal se llevan y "ponerlo a prueba".

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Llévatelos a pasear antes de tomar la decisión para que se conozcan bien. Si te parece que la cosa va bien yo los sacaría juntos a andar unos cuantos días y luego ya para casa.
yomu110
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 19, 2011 1:04 am

Mensaje por yomu110 »

El problema es que el labrador viene el viernes por la tarde y debe quedarse a dormir en casa todo el fin de semana.

Seguiré tu consejo. Además ya había leído anteriormente que era bueno que se conociesen en la calle. Por aquello de que es terreno neutral.

Mil gracias por tu respuesta! :D
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso es, terreno neutral y un paseo con correa de minimo una hora :wink:

luego ellos se marcaran la jerarquia.

estan castrados?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
yomu110
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 19, 2011 1:04 am

Mensaje por yomu110 »

Qué va... :?

Ya me dijo mi veterinario que es una de las opciones. Pero, sinceramente, creo que es innecesario. Prefería esperar y adoptar un cachorro antes que castrar a ninguno de los dos.

Por eso mismo vamos a probar este fin de semana.

Muchas gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No te he pillado, que tiene que ver un cachorro con que castres a los perros, aparte de lo ovbio de que si no castras a ninguno puede que tengas mas de un cachorro en casa.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo tampoco entiendo lo del cachorro :?


el hecho de castrar es para evitar escapismos (como lo que cuentas del labrador) y para evitar rivalidades entre los dos machos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Opino lo mismo,se os ha ocurrido pensar que a parte de que minimiza much oel problema de las peleas,el castrarlo,,,,el labrador,se este escapando por el celo?....Y que si lo castrais,puede que deje de escaparse,porque la epoca de celo,es el motivo,pro el que se escapan muchos perros.Si es pro el celo,lo seguir haciendo,este donde este.
Es que,en su caso,evita un problemon,y es una cosa,que no le va a dañar....
Responder