Ayuda con perrita adoptada

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Coneta
Principiante
Principiante

Ayuda con perrita adoptada

Mensaje por Coneta »

Hola hace 3 semanas adopté a una perrita que encontraron abandonada, tiene 8 meses es de tamaño pequeño, la perrita es muy buena le encanta la compañía en el momento que te marhas llora porque necesita tu presencia, pero hemos detectado y no sabemos que hacer que es muy sensible a los ruidos la sacamos muchisimo a pasear pero no se concentra en en hacer sus necesidades porque con cualquier ruido se distrae y observa con atencion lo que es y eso que nos alejamos y vamos a zonas de campo para evitar ruidos.
También por las noches la encerramos en la galeria y llora muchisimos y se hace caca y pipi no sabemos si es del susto o miedo que peude llegar a pasar opr estar sola encerrada, queremos probar a que duerma dentro del cuarto con nosotros en su cuco y ver que tal se comporta, pero también pensamos que sinos vamos y esta un rato sola podria hacer una escampada y orinar las casa. Sé que influye mucho tu estado de animo hacia el animal y poder causarle extres al sacar a la calle ye star pensando en que no hara nada y que se va a asustar pero salimos decididos a dar una vuelta sin observarla mucho para no intimidarla ect...
He tenido varios perritos y quiza sea normal el poco tiempo que lleva entre nosotros y le falta habituarse pero si alguien le ha pasado lo mismo y a conseguido solucionarlo agradecería mucho cualquier consejo.
Muchas gracias.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

yo creo que si tiene miedo, tienes que acostumbrarla a los ruidos de la calle (motos, personas, otros perros, etc). La mia se asustaba mucho al principio pero es cuestión de tener paciencia y sacarla a pasear pero con tranquilidad, si no quiere andar mucho porque se asusta, que no se sienta obligada es decir, no le tires de la correa. Poquito a poco.
Lo que yo hacía cuadno se quedaba parada en la calle o sentada, me llevaba chuches y me ponia cerquita de ella y se la mostraba entonces venía a mí, y asi poquito a poquito hasta que llegaba el momento en el que no se sentaba, solo se paraba y yo seguia con la golosina y cada vez más lejos y así llegó a andar bien sin miedo y sin pararse cada 20 cm.

Lo de la casa, no te puedo dar mucha ayuda porque a la mía aún no la estoy acostumbrando a quedarse sola pero si la dejas en la galería al principio del todo, será mas duro para todos.
En vez de hacerla dormir en tu cuarto, dejala en el pasillo que de al cuarto, con la puerta abierta, que sepa que estais ahí pero sin estar ella dentro (para que no se acostumbre a lo malo, si no te importa que se acostumbre a ello entonces directamente al cuarto) y luego poco a poco llevarla a la galeria, que se le vaya quitando el miedo.
Y si os vais, teneis que hacerlo poco ap oco, primero 5 minutos, luego 10, luego 15 y dejadle muchas cosas para que se entretenga, si se asusta con ruidos dejadle una radio puesta (no muy alta) para que "tape" los ruidos de fuera o de la escalera.

Es todo lo que puedo decir por mi parte, pues es lo que he podido experimentar por mí misma. Aquí en el foro hay personas que saben mucho más, ojalá te ayuden mejor que yo.
Suerte y mucha paciencia!
Coneta
Principiante
Principiante

Gracias Nicole

Mensaje por Coneta »

Muchas gracias nicole, la verdad que son muy buenas ideas lo de la radio ect.. Hoy a dormido con nosotros en el cuaerto, ni a llorado ni se a intenatdo subir a la cama a estado en su capazo y lo mejor ha sido que ni pipi ni caca.
La verdad es que será eso falta de costumbre y poquito a poco adaptarse a nosotros, pero bueno cualquier idea es buena probaremos eso de la radio que me ha parecido muy buena idea, gracias.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros tuvimos un problema parecido, al nuestro le daba miedo absolutamente todo, la primera semana solo hacía un pis al día y pensándoselo, para que hiciese caca mi marido cogía el coche y lo llevaba al campo o a un descampado, a la semana y pico empezó a hacer dos pises, perro por la noche y por la mañana si se encontraba lo bastante tranquilo en la calle.

Pedimos ayuda y lo primero que nos dijo es que había que sacarlo donde están todos esos estímulos que lo asustan, no dejarlo huir porque sino la siguiente vez volverá a intentarlo, es decir, que se asusta del niño con la mochila, pues me paro y esperamos parados que pase, que lo vea, lo oiga y no pueda escapar, así con todo.
Nosotros notamos mejoría de un día para otro en el paseo con las pautas que nos marcó, pero es lento, llevamos 5 meses con él, 4 con pautas, hay días muy buenos y de repente tiene dos malos.

Cuando lo dejamos solo, dejamos los dormitorios cerrados y normalmente se acuesta en el sofá del salón y no se mueve, al principio lo oíamos llorar un poco y no sabíamos si seguía así todo el rato, pero preguntamos a la limpiadora y nos dijo que ni se había enterado que había perro.

Mucha suerte, ya verás cuando pase el tiempo y empiece a hacer cosas de perro como te da hasta alegría, aunque sea por unos segundos. :roll:
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Nunca para evitar el susto la apartes de los estimulos, debes llevarla por todos los sitios donde están esas cosas que dices que le asustan, yo no la dejaria en la galeria por el tema pipi o caca, porque es normal que se haga pipi alguna vez que todavia es un cachorrito.

mucho animo
Responder