Me ayudaríais, por favor?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Me ayudaríais, por favor?

Mensaje por maremiau »

Mi madre siempre nos ha transmitido a mi hermano y a mí el amor y el respeto hacia los animales pero sus hermanos no son igual:

Son médicos de esos que creen en los ambientes estériles en las casas con niños.Uno tiene la visión de que se puede tener un perro en casa siempre que sea pequeño y en una casa muy grande y super limpia.
El otro, directamente, nunca tuvo animales en casa y jamás dejó a mis primos tener un perro por más que les suplicaron.

El caso es que mi hija se ha cogido una bronquitis alucinante, porque han estado de obras en mi bloque, y ayer empezaron mis tíos a machacar a mi madre con que la culpa de la bronquitis es de la perra y del gato.

Que, según ellos, convivir mi madre, la niña y yo con una perra y un gato en un piso, es vivir en condiciones insalubles y de hacinamiento. :shock: :flipo:

Y que hay estudios científicos que corroboran su teoría.
Que tenemos que echar a los animales de casa...

Encima ellos se lo dicen desde su pedestal de persona super instruida de casas super grandes y maravillosas y super limpísisimas y nos miran por encima del hombro porque mi madre es maestra y yo aún no me he "licenciado" en nada y encima que lo que estoy estudiando(trabajo social) ni se lo he dicho porque o estudias derecho, medicina o empresariales, (con todos mis respetos a estas carreras, que no tengo nada en contra de ellas), o no eres una persona con futuro según ellos...

Claro, mi madre ayer estaba disgustadísima y yo la dije que no se preocupe, que yo para nada pienso eso, y que ya hablaré yo con ellos.

El caso es que, vosotros que sois personas a las que le gustan los animales, me podríais ayudar a encontrar buenos argumentos en contra, por favor???
Es que sospecho que en la comida de Navidad, si no antes, saldrá este tema y quiero estar preparada para poder combatirles.

Gracias de antemano. :kiss:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hombre, si tienes animales en pisos pequeños y no limpias diariamente lo que estos ensucian, es normal y posupuesto antihigienico.Pero ya te digo que eso en pisos pequeños,medioanos y hasta en palacios... Una cosa es esa y otra llegar al extremo de los ideales de tus tios... me pareze la mayor tonteria del mundo oir eso...

Esta claro que hay que respetar las opiniones de todo el mundo pero que no vengan a mi casa a decirme tonterias porque por ahí si que no paso...
Tienes buena relacion con tus tios ?? Yo hablaría directamente con ellos, claro, si sonn cordiales porque si no imagino que por más que les digas si es negro es negro y no verde...

Siento que tengas que pasar por ese mini mal trago de que culpabilizen a quienes no son pero bueno tranquila que si tu madre piensa lo correcto todo sera igual.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Por supuesto que limpiamos.
Se refieren a que hay pelos en el ambiente.

Me llevo bien con ellos, el problema es que cuando hablan sientan cátedra, y te miran por encima del hombro porque ellos tienen "altos" estudios y dinero y tú no.

Yo lo que quiero es hablar con ellos pero no soy una mujer de grandes frases, así que no sé muy bien cómo argumentarles porque cuando estoy con ellos me quedo super apocada. Pero quiero expresarles que están en un error. El caso es, cómo hacerlo? Qué buenos argumentos darles a personas tan instruidas?
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Yo hablaria con los familiares-medicos y les diria que se quedasen para ellos sus opiniones,y no se las digan a tu madre,porque solo valdra para preocuparla,y ademas le diria que aun podrian leer muchos mas informes,encuestas y demas,porque aunque no tengo ni idea,pero seguro que cientificamente somos mas sensibles y felices estando con animales que estando con don limpio.

Si,vale,la casa hay que tenerla limpia,pero sin olvidar los valores que para mi es mas importante que tener la casa impoluta.

Yo de pequeña tube de todas las enfermedades posibles y mi padre se tubo que deshacer de una buena cantidad de canarios que tenia,pq un esyupendo medico le dijo que por vivir con pajaros podia ser tiña .....el hombre se quedo sin sus animalillos y la niña sobrevivio,tiempo despues he tenido un gorrion 8 o 9 años con nosotros.
Nunca compraría a un amigo
invitada

Mensaje por invitada »

El médico de mi pueblo (bueno, hay muchos, pero "el de toda la vida", tiene una casita pequeña (no es un piso, pero tampoco una gran mansión), dos hijos y 7 u 8 perros tamaño pastor alemán...
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Tus tios me han recordado a un familiar de mi ex, no por el tema de los animales, por el tema de la "superioridad".

Sólo entablé una conversación/discusión con él seria, fue ahi cuando me di cuenta que ni con los mejores argumentos, y sabiendo él que yo llevaba razón, me la iba a dar porque para él eso seria bajarse del burro y no iba a consentirlo, y menos a una mindundi como yo.

Pero vamos que voy a esperar que una persona, que años después me lo he encontrado y me dice que mi perra se ha muerto porque no la he hecho parir jajajaja, y que yo tenga que escuchar ésto. :masoca:

En fin, que yo te aconsejo que no entres en discusiones, y si te comen mucho la cabeza con decirles con educación que esa es tu casa y tu vida, nada más.
No dejes que te afecten sus comentarios, pasa de todo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no sé decirte, yo soy alérgica y lo q me dio alergia en su día fue el champú de cachorros q usábamos, me tenía q poner guantes pq me llenaba las manos de granos, pero no hacen q estornude más ni q esté peor de la alergia, ni q esté más delicada q antes (soy igual de mierdecilla q antes de tenerlos)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

con todos mis respetos, por muchos argumentos, documentos e incluso certificados medicos que pudieses obtener para basar tus razonamientos, ese tipo de personas, siempre os miraran por encima del hombro, siempre se creeran superiores y jamas os daran la razon....

asi que el unico argumento válido (te lo digo yo que tengo una hija asmatica, un marido con alergia a los gatos, dos perros y un gato) es decirles, es mi casa, es mi hija y hago lo que me sale de los coj... y si no os gusta ya sabeis dónde está la puerta (eso si la cena la haceis en tu casa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

EMIyMAX escribió:http://www.animalessinhogar.com.uy/lecturas/23.htm

http://www.lifemojo.com/lifestyle/benef ... 0301606/es

http://www.doctorsofusc.com/condition/document/125798

lee estos enlaces, extrae lo que más te convenga y meteles una páliza verbal a tus tios :wink:
Gracias por los enlaces, seguro que en algo me ayudan! :kiss:

Es cierto lo que decís el resto, quizá no haya que entrar en discusiones, lo que pasa es que están todo el santo día con lo mismo. Y si fuera por mí, por un oído me entraría y por otro me saldría, pero es que me joroba que machaquen a mi madre, que tiene un corazón tan grande tanto con los animales como con las personas, y me fastidia que la culpen de la enfermedad de su nieta a la que tanto quiere.

Así que algo, aunque sea muy diplomáticamente, les diré.
Responder