Bogart tiene un eccema en la parte interna de la pata :(

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Bogart tiene un eccema en la parte interna de la pata :(

Mensaje por nuriaBogartDana »

En realidad tiene toda la zona interna hasta la axila llenita de granos, algunos cicatrizados y otros casi, no se los hemos visto con el pelo hasta ahora q estaba Chus jugando con él y no se me ocurre q narices puede ser :(, mañana lo llevo al veterinario sin falta, no me gusta la pinta q tiene, son muchisimos granos juntos y están con costra q no sé si es por el proceso normal de secado o porque el tío se los ha rascado.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

os pongo fotos, como están en la zona blanca casi no se ven, Chus opina q es herida y q se lo ha hecho con algo (un palito q se le haya enredado en el pelo) y yo ya no sé q pensar pq ha estado con granitos por el lomo este verano y lo achacamos al champú, y desde luego los del lomo se le quitaron con el cambio de champú, pero ya en las patas jamás había tenido y me está dando yuyu, la vete me preguntó la última vez si los granos eran en el lomo o en las patas, y no sé q diferencia hay según las zonas, de picaduras no tiene pinta, al menos de pulga, y él no se rasca así q molestarle lo q se dice molestarle no parece, le he dado aloe vera por si acaso hasta q lo vean mañana.

Imagen

Imagen
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

tiene nudos ahi? es que a Kiss se le hicieron unos nudazos en las axilas este verano y se le puso todo así, asi que le cortamos el pelo de ahi y se le paso.
La conclusión es que el pelo de los nudos le tiraba de la piel y le hacía esas heridas mezclado con que se chupaba
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Bogart no tiene nudos pq aunque lo odia una vez a la semana le paso el cortanudos por rutina, y la zona de las axilas me dijo la criadora q si se anudaba le cortara el pelito ahí más corto q total no hace na. Me da miedo q sea dermatititis o algún tipo de hongo por si se lo contagia a Dana, si es q llevo desde mayo q no levanta cabeza :(
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¿Bogart tiene muy sensible la piel? A lo mejor puede ser alguna reacción alérgica, ¿no?

Cuando Dady tenía el pelo bastante largo no le veía ninguna herida, sin embargo cuando lo pelé empecé a encontrarme con una rajita aquí, una rozadura por allí, etc.

Si los granitos tienen costras y no lo has visto arrascarse por ahí, es probable que sea por el proceso normal y no por rascones.

Ya verás como no es nada, no te comas mucho la cabeza.

:kiss:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

el tema es q los shih tienen propersión a mierdas varias en la piel pero él quitando su alergia a las pulgas jamás había tenido nada. No es de pulga pq no hay picotazo, tendría el pelo caído y se estaría rascando, eso lo tengo claro. Pero en mayo le salió el primer grano en la base de la cola, se le enquistó, tuvimos q sajarle y después le salieron varios más en el lomo, un día uno, otro otro, desaparecían y vuelta a salir. Hablé con una amiga peluquera canina q vive en Valencia, a una amiga le había pasado lo mismo y usaba el mismo champú q yo (artero, aprovecho y lo digo como aviso), pues el artero dichoso q tanta fama tiene, el ph es 5.5 en vez de 7 como los perros, y en el bote NO pone nada. Pensamos q sería por eso, compramos champú al árbol del te y con eso y aloe vera se le secaron los granitos y no salieron más. Toma pienso fromm gold q es de pato y se supone (digo se supone pq ya no sé q pensar) q es hipoalergénico, el pienso lo empezó a tomar además en agosto y lo de los granos viene de antes q tomaba acana.

Ahora cuando yo estaba más tranquila, la revisión toda bien, no tenía ni un puñetero grano y fueron al vete el 25 de noviembre, joderrrrrrrr, ahora le salen tropecientos granos juntos en la pata?????? es q no sé pq están secos, demasiado secos para pensar q los tenga de unos días, mi marido lo reconozco pasa bastante últimamente de peinarlo como es debido, y yo al menos cada dos días le cepillo y una vez a la semana meto bien el peine buscando nudos aunque lo odie, le volteo, le miro todo, y con tanto pelo ni lo vi y ayer le hice peinado desanudado. Lo único q se me ocurre es q antes del último baño, el 20 creo, le rapé los pelitos de la tripa, le corté las patas y la zona de la axila q son los q hacen nudos feos, y q se le haya irritado la piel :( (lo digo por el comentario de Emi), porque así sí me explicaría lo de q estén secos los granos (uno encima me he quedado con la costra en la mano y ni sangra), pero estoy preocupada la verdad, enicma mi vete siempre dice q tengo suerte de q no me den guerra con la piel y parece q me haya gafado.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

hemos ido a primera hora al vete, el tío no quería ni entrar a la consulta, ainsssssssss, esto cada día es peor, dándome besitos para q nos fuéramos. Es alergia de contacto, no sabe si de un picotazo de alguna arañita, q todo puede ser, o a una ortiga o planta, q es por lo q más me inclino yo dada su manía natural a meterse debajo de todo arbusto q haya en su camino :(. Las pústulas con costra se las ha hecho él rascándose (supongo q de noche pq delante nuestro no lo ha hecho). le ha rapado la zona q menos mal q es por debajo y no se nota, el vete diciéndome q si quería no me lo pelaba, pero esta vez lo he preferido para q se le seque antes, le ha puesto una inyección para q deje de rascarse y me ha mandado antibiótico para evitar la infección (que se ha hecho él solito de rascarse) y una pomada q ya es parte de nuestro botiquin, el positón de las narices. Me lo he llevado después a desayunar a una cafetería y a dar un paseíto por Laredo y a casa, al menos así ha olvidado el mal rato q ha pasado pero me tiene frita con su manía de meterse en todos lados. Es más, el vete me ha dicho q hasta puede ser de una ramita q se le haya quedado metida y se haya arrancado a lo bestia (y eso q él es de levantar la pata y decir quítame esto q me molesta mami)
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

en todos los arbustos? jajaja Max también hace eso, me pone negra porque sale hecho un cristo de ramitas y hojas

bueno, pues otro problema solucionado, ains que niños estos. Ya nos cuentas que tal... seguro que bien, ya verás
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

tiene pa cinco días de pastis y pomada, y lo q le ha mandado otras veces le ha ido bien, es más burro el enano.... si su abriguito de invierno q imitaba a una cazadora de cuero se lo cargó el año pasado pq lo enganchó debajo de un arbusto y está la parte de arriba rajada!
Responder