[URGENTE] PERRO CON PÁNICO A LAS PERSONAS

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
katano
Principiante
Principiante

[URGENTE] PERRO CON PÁNICO A LAS PERSONAS

Mensaje por katano »

Hola a tod@s, tengo un problema y a ver si alguien puede ayudarme:
Hace unos 6 meses rescate a una perrita, aparentemente es una mezcla de breton, la cual estaba en una casa y la ivan a llevar a la perrera. Resulta que la chica de la casa la encontro en un parque con otros 4 cachorritos y estos los regalo menos uno, que no hubo manera, y yo lo acogí.

Tenia unos 3 meses, la salud estaba perfecta y la mente tambien. En un principio todo iba bien, los paseos, la convivencia. Tengo otra perrita de 5 años y tenian sus roces pero a la larga le ha ayudado a saber cuales son las normas de la casa.

A las 2 semanas nos dimos cuenta de que hacia muchas veces sus necesidades, pero muchas, unas 10 veces al dia cada tipo, y no era en gran cantidad, no queria aguantarselo. Fuimos al veterinario y este nos dijo que era muy joven y que con el tiempo se iria aguantando, y ahora se aguanta pero lo sigue haciendo muchas veces, unas 4 veces al dia cada cosa, el cual es un problema.

El otro problema y el mas grande es el de los paseos. No hay problema ni para ponerle la correa, ni para salir a la calle ni nada, al contrario, le encanta salir. Siempre la llevo a mi lado y ella pocas veces intenta adelantarse y la corrijo con un tiron leve de la correa. Los paseos siempre van bien, siempre y cuando no haya personas en su camino... Desde las dos semanas cuando la sacamos y ve a alguien fuera, tiene mucho miedo, sufre terror. Pasa una persona a su lado, a unos 10 metros y ya esta huyendo hacia todos lados y yo hago como si no pasara nada para infundirle tranquilidad, no le hablo, la ignoro, y aun asi esta mas pendiente de su miedo que de mi (y esque la perra es muy obediente, en casa obedece todo, las ordenes las obedece, si vamos a la montaña y la dejo suelta no se va de mi lado).

No puedo corregirla en la calle porque no se como acerlo, si la corrijo mientras le pasa eso se pone mas nerviosa, lo unico que me queda es apartarme de las personas que pasan a su alrededor. Su miedo es muy grande y quiero ayudarla. No entiendo ese comportamiento hacia las personas, porque es muy cariñosa con ellas cuando las conoce. En mi casa esta todo el dia de un lado a otro para que la acaricies, en la calle si esta con gente que conoce tambien se pone muy contenta de estar con ellos. Otra cosa es que mi perra es muy valiente, ya que cuando huele a alguien detras de la puerta principal de mi casa se pone en actitud de guardian y gruñe y si va a la terraza i ve a alguien o un gato hace lo mismo.

El tercer problema es que en la calle hace 1 mes empezo a acer pipi, y desde ace 3 semanas ha dejado de acerlo.

Porfavor, si alguien me puede ayudar se lo agradecere eternamente, pero el mas importante que quiero solucionar es el de la calle ya que creo que los otros problemas vienen por no querer hacer las cosas en la calle por miedo a las personas.

MUCHAS GRACIAS ;)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi consejo:

cuando haga pis o cacas en la calle, felicitala con entusiasmo y si le gustan puedes darle alguna "chuche" de perro como premio.

con las personas, paciencia...

te recomendaría que te acercases a zonas dónde pase mucha gente, parques, salidas de colegios... y a la distancia que la veas tranquila te paras.... si sigue tranquila, golosina y nu par de pasos más cerca....
en cuanto la veas nerviosa, paras, dejas que se tranquilice y cuando esté tranquila, otra golosina....

esto lleva mucho tiempo, (es cuestión de acostumbrarle a la gente, al ruido y al bullicio, poco a poco y de manera "no traumática") pero con insistencia y constancia, podrás realizar paeos normales y tu perra podrá estar entre la gente.

a ver que te dicen los demás.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
katano
Principiante
Principiante

Mensaje por katano »

taliesim escribió:saludos!!

mi consejo:

cuando haga pis o cacas en la calle, felicitala con entusiasmo y si le gustan puedes darle alguna "chuche" de perro como premio.

con las personas, paciencia...

te recomendaría que te acercases a zonas dónde pase mucha gente, parques, salidas de colegios... y a la distancia que la veas tranquila te paras.... si sigue tranquila, golosina y nu par de pasos más cerca....
en cuanto la veas nerviosa, paras, dejas que se tranquilice y cuando esté tranquila, otra golosina....

esto lleva mucho tiempo, (es cuestión de acostumbrarle a la gente, al ruido y al bullicio, poco a poco y de manera "no traumática") pero con insistencia y constancia, podrás realizar paeos normales y tu perra podrá estar entre la gente.

a ver que te dicen los demás.
lo del pis cuando lo hacia le hacia siempre fiesta i tal, le daba galletas etc. El problema es que al haber gente se pone nerviosa y no quiere hacerlo. Vivo a 10 metros de un parque donde cada tarde estan los niños y hacen mucho mucho ruido, intento sacarla a una hora donde no hay tanta gente, si estan a suficiente distancia no les tiene miedo pero en cuanto te metes en el parke, aunque la persona mas cercana este a 70 metros, ya se le ve que tiene miedo, el caso esque yo no la veo en posicion de sumision, ni mete el rabo entre las piernas, es miedo a la gente desconocida, porque ultimamente hemos hecho progresos y cuando ve a gente por la calle intenta acercarse moviendo el rabo pero cuando se acerca a olerlos entonces quiere huir. Lo que le da miedo son los sonidos fuertes como los de las motos o los camiones, con los coches ni se inmuta.
Peñasanta
Principiante
Principiante

Mensaje por Peñasanta »

Sólo te digo que necesitaréis paciencia, mucha paciencia, a lo que tenga miedo, hacer que se enfrente a ello, pero dependiendo del carácter de la perra llevará tiempo.

A mi perra la cogimos de la perrera magullada y maltratada, tardamos casi un año en poder soltarla del miedo que tenía a todo y sobre todo a la gente. Solo el hecho de pisar en el suelo un poco fuerte ya la asustaba, pues lo que hacíamos era pisar mas fuerte todavía y a día de hoy es una pasada de perra, el jueves hizo con nosotros 3 años y ahora está viviendo una segunda juventud.

Lo único que os digo que mucha paciencia y enfrentarla a sus miedos, sociabilizarla con perros, gatos, humanos, cuanto más a menudo más rápida será su recuperación, y nada de protegerla y darle excesivos mimos, sería peor, y si tiene miedo a las tormentas, nada de acariciarla cuando os vaya a pedir protección.

Un saludo y ánimo
katano
Principiante
Principiante

Mensaje por katano »

Peñasanta escribió:Sólo te digo que necesitaréis paciencia, mucha paciencia, a lo que tenga miedo, hacer que se enfrente a ello, pero dependiendo del carácter de la perra llevará tiempo.

A mi perra la cogimos de la perrera magullada y maltratada, tardamos casi un año en poder soltarla del miedo que tenía a todo y sobre todo a la gente. Solo el hecho de pisar en el suelo un poco fuerte ya la asustaba, pues lo que hacíamos era pisar mas fuerte todavía y a día de hoy es una pasada de perra, el jueves hizo con nosotros 3 años y ahora está viviendo una segunda juventud.

Lo único que os digo que mucha paciencia y enfrentarla a sus miedos, sociabilizarla con perros, gatos, humanos, cuanto más a menudo más rápida será su recuperación, y nada de protegerla y darle excesivos mimos, sería peor, y si tiene miedo a las tormentas, nada de acariciarla cuando os vaya a pedir protección.

Un saludo y ánimo
Muchas gracias, pero podrias decirme como socializarla? porque con los perros si quiere jugar siempre y la dejo suelta con ellos para que jueguen y eso, pero con las personas no quiere, no puedo socializarla con las personas porqe no me deja, solo a la gente que conoce.

;)
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Cuando tenga mucho miedo y no se quiera acercar a nadie, ante todo, nunca la obligues, no la fuerces. Si no puedes acercarte apenas a las personas puedes coger y sentarte en un banco y que ella los vaya viendo pasar. Intenta primero ir por cosas sencillas, como ver a las personas pasar delante de ella antes de intentar que la acaricien.

Cuando consigas que puedan pasar personas desconocidas por su lado, pueden intentar darle un trozito de comida, como un trozo de salchicha que les gusta mucho, y así poco a poco.

Si consigues personas (amigos, familiares...), que quieran ayudarte a que vaya cogiendo confianza, uno, que no la miren, que no se acerquen a ella, como si no existiese, es mejor desde mi punto de vista ir poco a poco haciendo que primero acepte la presencia de esa persona y una vez se sienta cómoda que le tire un trozo de comida.

Los ruidos, puedes comprar globos y explotarlos, ponerle sonidos fuertes con el ordenador, cosas así para que se valla acostumbrando, pero todo poco a poco, sin atocigarla y estresarla demasiado.

Como dice Peñasanta, no la acaricies nunca cuando tenga miedo, esté tensa, nerviosa o cualquier otro estado de ánimo que no sea estar tranquila o relajada.

Sobre todo, muuucha paciencia.
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

¿Perro con Pánico?

Mensaje por tedi055 »

Pues pienso que lo que debes hacer es sacarlo a pasear por parques recreativos, de manera que pueda interactuar con otros perros, pero sobre todo con otras personas. Es importante desarrollar el sentido de diversión en tu perro.
Peñasanta
Principiante
Principiante

Mensaje por Peñasanta »

Exacto, interactuar con más perros y personas, y dejar que la gente la acaricie, no protegerla, que vea que la gente no le hace daño, eso si, que no le acaricien la cabeza por arriba, sino por debajo, por la zona del cuello y la barbilla, que la empiecen a acariciar por ahí, sin mirarla mucho a los ojos.
Y es más, si es posible, que se pongan a su altura y la acaricien.

Poco a poco, ya te digo, llevará tiempo, a día de hoy sigo haciendo eso con Vega, cuando se acerca gente desconocida, no se deja, pero si ellos quieren les digo que la toquen.

Un saludo y ánimo
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Solo eso!

Mensaje por tedi055 »

Asi mismo! Verás que si sigues estos consejos dentro de poco tiempo tu problema estará solucionado.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Peñasanta escribió:Exacto, interactuar con más perros y personas, y dejar que la gente la acaricie, no protegerla, que vea que la gente no le hace daño, eso si, que no le acaricien la cabeza por arriba, sino por debajo, por la zona del cuello y la barbilla, que la empiecen a acariciar por ahí, sin mirarla mucho a los ojos.
Y es más, si es posible, que se pongan a su altura y la acaricien.

Poco a poco, ya te digo, llevará tiempo, a día de hoy sigo haciendo eso con Vega, cuando se acerca gente desconocida, no se deja, pero si ellos quieren les digo que la toquen.

Un saludo y ánimo
Hombre.......Yo creo que una inundación de estimulos no sería bueno para la perra..O al revés eso nunca se sabe pero yo nunca me arriesgaría
Es como si un perro que es agresivo o tiene terror a otros perros lo metes en una zona de perros suelto con 50 perros más....
Yo empezaría primero en sitios donde haya poca gente y segun vaya avanzando ir yendo a sitios donde haya más gente. Que sea progresivo..
Responder