Duda sobre el pelaje de mi perro y el agua...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Hikari Tsukioka
Principiante
Principiante

Duda sobre el pelaje de mi perro y el agua...

Mensaje por Hikari Tsukioka »

Hola, tengo un cruce de Golden Retriever de unos 11 meses, lo saco bastante al parque, pero resulta que estamos en epocas de lluvia, llueve hasta mas de dos veces al día, a causa de esto en los parques ya se pueden ver enormes lagunas que a mi perro le encanta meterse, mojarse y ensuciarse , se moja desde la cabeza hasta la punta de la cola, esto asi casi todos los días, se salvaran unos 2 días a la semana si mucho.

Mi pregunta es, para el es malo mojarse tanto?, yo lo baño cada 30 días , en que afectaria esto?, enfermedades y demas.

Otra cosa, como hago para que su pelaje no pierda vitalidad, se lo veo sin brillo, no huele mal.

Gracias a todos :)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no sé qué te diran los demás....

no creo que el estar en los charcos y bajo la lluvia, les estropee el pelaje.

quizá se lo estropea más el baño en sí, ya que para bañarle usamos agua templada-caliente, champús y otros productos químicos, para los que el pelaje no está preparado.

yo le dejaría que se mojase (si no queda más remedio) y al llegar a casa le secaría lo mas posible con una toalla... si fuese necesario de vez en cuando un aclarado con agua, para quitar barro y espaciaría más los baños.

los acidos grasos omega 3 y 6 son muy buenos para la piel, pelo y articulaciones.... yo suelo añadirles al pienso de vez en cuando el aceite de una lata de bonito, atun, sardinas....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!

no sé qué te diran los demás....

no creo que el estar en los charcos y bajo la lluvia, les estropee el pelaje.

quizá se lo estropea más el baño en sí, ya que para bañarle usamos agua templada-caliente, champús y otros productos químicos, para los que el pelaje no está preparado.

yo le dejaría que se mojase (si no queda más remedio) y al llegar a casa le secaría lo mas posible con una toalla... si fuese necesario de vez en cuando un aclarado con agua, para quitar barro y espaciaría más los baños.

los acidos grasos omega 3 y 6 son muy buenos para la piel, pelo y articulaciones.... yo suelo añadirles al pienso de vez en cuando el aceite de una lata de bonito, atun, sardinas....
+1

Yo lo que me preocupaba mas , por si se pone malo , con cambios de temperatura muy bestias , y corrientes de aire , al estar empapado
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Déjale que se divierta :wink:

Por cierto, es demasiado frecuente bañarlo cada mes si lo haces con shampoo (con sólo agua no hay problema).
Hikari Tsukioka
Principiante
Principiante

Mensaje por Hikari Tsukioka »

Muchas gracias a todos, pues cada 30 días lo baño con su Shampoo, es que se ensucia demasiado, despues de el baño no dura ni dos días limpio jeje.
Cada cuanto me recomiendan que lo bañen, el pelo de su cola, patas traseras y orejas es muyyy largo, el de el resto de el cuerpo es semi largo.

El baño seco, talco, no le sirve para nada, ni para las pulgas :|

Y lo que mas me preocupa es que se me enferme, antes casi muere de una neumonia, mas o menos unos 3 meses, el clima estaba muy malo, tendre que hacer algo para aumentarle sus defensas, pero como?, a veces le daba Emulsion de Scott, le sigo dando mientras pasa estas epocas de lluvia?

Me han recomendado también darle aceite de oliva en sus comidas, una cucharada, para que le brille el pelo, no se que tan bueno sea esto.

A eso si, lo peino constantemente para quitarle todo el barro que le qeuda despues de jugar y jugar.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Yo a Lua le baño 1 vez al mes porque es lo que "aguanta"
La baño con champú de bebé, y nunca he tenido problemas.

Es que al dormir con nosotros, como salga y haya llovido huele a choto la tía y prefiero un bañito que estar la pobre rebozadilla.

Lo del aceite de oliva va muy bien para el pelaje, asi que sin problema! :D
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

A las razas como goldens y labradores les encanta el agua y ademas estan "hechas" para el cobro, ya sea el tierra como en agua, asi que su pelaje no se va a "estropear" es más su pelaje le protege del frio y otras inclemencias.

Como te dicen aclaralo con agua solamente o secalo, lo de cada cuanto bañarle...lo vas a notar tu mismo, cuando empiezan a tener un olor "rarillo" es hora de bañarle,jeje.

Mientras con cepillarle casi todos los dias o darle un enjuagon (sin jabones ni champús) es sufieciente.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder