Spaniel Breton ataques de agresividad.
Spaniel Breton ataques de agresividad.
hola, escribía por si alguien que conozca esta raza de perros podría ayudarme, hace 3 años le regalamos a mi abuelo un spaniel bretón y desde siempre ha sido muy obediente y muy bueno con todo el mundo, pero este verano estandole yo acariciando derrepende se giró para morderme y no fue jugando puesto que fue directo al cueyo y con furia,a los pocos dias ocurrió lo mismo con un primo mio que tan sólo tiene 5 años y eso me preocupa, pero le llevamos al veterinaro por si es que tenía alguna herida o algo y le molesta que le toquen pero nada, esta perfecto. hasta hoy no le dimos mucha importancia porque ni al niño le llegó a hacer nada ni a mi tampoco porq me retiré a tiempo, pero hoy cuando le estaba acariciando la cabeza y él estaba totalmende tranquilo derrepende me atacó y me ha mordido desgarrandome piel de la mano al intentar soltarme y la verdad que me dolió bastante y podría haber sido más grave pero bueno solo ha sido un susto y la mano la tengo magullada y muy inchada pero no fue nada mayor. me preocupa que tenga algun tipo de trastorno, ya que regularmente tiene niños cerca y siempre actúa con normalidad y es cariñoso pero después de estos ataques no se que hacer ni que pensar, parece como si se volviese loco por un momento. yo ya le he cogido hasta miedo. bueno espero que me puedan ayudar y darme consejos sobre que hacer o si tienen alguna idea de lo que le puede pasar, muchas gracias, saludos.
GRACIAS POR LA AYUDA
quería informaros de que hoy le llevamos al veterinario, y estoy bastante contenta porque le hicieron un chequeo completo y le encontraron que tenía dos espinas clavadas una en cada oído y las tenía tan al fondo que le habían infectado los dos oídos y ambos lados de la garganta, vamos que el pobre tenía una infección de narices, y claro la llevaba con él desde el verano que fue cuando m atacó a mi, asique el veterinario nos ha dicho que lo más posible es que haya sido por eso, que no podria soportar el dolor y que al tocarle reaccionó así porque le dolía. y que lo más seguro es que lo del niño fuese porque le estaría molestando o le puso nervioso y se le acabó la paciencia, asique dentro de lo malo, al menos no tiene ninguna enfermedad grave, tendremos más cuidado cuando le llevemos al campo porque no es la primera vez que le sacan espinas de las orejas pero nunca las había tenido tan metidas, que le han tenido que poner anestesia y todo. De todos modos procuraré no acercarme mucho
jejej x si las moscas. gracias por los comentarios, y saludos.