Intrusas molestas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Encantadora frustrada
Principiante
Principiante

Intrusas molestas

Mensaje por Encantadora frustrada »

Buenas!

Vengo a contaros una de las experiencias nuevas con mi cachorrita Lilith, de 4 meses. El caso es que el otro día me encontré con esas intrusas tan molestas llamadas pulgas y garrapatas.

Nunca mis perros tuvieron de estas asi que la verdad es que no se cual de las dos son las que encontré pero se, que son negras, y chupan sangre (lo descubrí al aplastarlas con saña...).

El caso es que acariciandole me di cuenta de un bulto que resultó ser "esa cosa negra", que resultó ser una indeseable compañía.

Fuí a dos veterinarios y como aun le falta la última vacuna me recomendaron un spray "Frontline" que al parecer acaba con ellas.

Se lo eché por todo el cuerpo y nada, mas tarde me decidí a buscar una a una y enchufarles el spray in situ, momento en el cual comenzaron a caer como moscas...

Es raro, la cachorra desde que está conmigo no ha salido a la calle, en mi casa no hay nada de esto y en el veterinario dicen que no puede haberlo cogido porque está ionizado o no se que. Supongo que cuando me la traje del garaje del pueblo aquel donde la tenían habría venido con ellas, pero hasta ayer ni me di cuenta y en las consultas con el veterinario no se los vieron, o no lo buscaron bien...

El caso es que no estoy agusto con el veterinario donde la estaba llevando. Soy de Madrid, ¿alguno de la capital me recomienda un buen veterinario?.

¿Sabeis si con el Frontline moriran esos bichos al momento o tardarán en morir las que no haya visto X días?. No quisiera que mi cachorrita se enfermara por culpa de esas chupopteras ¬¬.

Gracias!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

lista-de-veterinarios-recomendados-por- ... 26670.html

aqui tienes una lista por provincias :wink:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Cuidado al quitar las garrapatas "a saco" !!!!!!!

Antes de quitarla échale una gota de aceite de oliva y después la sacas, en caso contrario se le pueden quedar dentro las patas y puede infectarse.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

A mi me resulta mas comodo que el aceite la crema nivea de toda la vida, el sistema es el mismo, afixiarlas para que suelten, pero no escurre por todo el perro...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

pilu escribió:A mi me resulta mas comodo que el aceite la crema nivea de toda la vida, el sistema es el mismo, afixiarlas para que suelten, pero no escurre por todo el perro...
Hace nada un abuelo de pueblo con mas perros que el copon me dijo que el prepara una pomada con crema de esa y ajo machacado que va al pelo, tengo que probarlo por que para mi que ese tio hablaba con la voz de la experiencia...
Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

MAD23 escribió:
pilu escribió:A mi me resulta mas comodo que el aceite la crema nivea de toda la vida, el sistema es el mismo, afixiarlas para que suelten, pero no escurre por todo el perro...
Hace nada un abuelo de pueblo con mas perros que el copon me dijo que el prepara una pomada con crema de esa y ajo machacado que va al pelo, tengo que probarlo por que para mi que ese tio hablaba con la voz de la experiencia...
MAD pasas mucho tiempo con Kenaitos :lol: :lol: :lol:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

EMIyMAX escribió:
MAD23 escribió:
MAD pasas mucho tiempo con Kenaitos :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: te juro que pense en preguntarle si era pariente de alba
Imagen
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

¡Jajajaja! EMIyMAX se me ha adelantado, iba a preguntar si el viejo no sería familia de Kenaitos...

Las garrapatas se quedan enganchadísimas a la piel y tienen el cuerpo redondo, yo las asfixio y las quito cogiéndolas de la cabeza (por donde están enganchadas) con unas pinzas.

Las pulgas son más pequeñas y estiradas y se mueven rápido.

No sé si el Frontline spray mata los posibles huevos, supongo que los bichos en sí los matará al momento (más o menos) pero revisa por si nacieran nuevas.
Responder