Descubriendo la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Descubriendo la calle

Mensaje por Versya »

Buenas a tod@s! Hoy por fin Fenris lleva su 2º vacuna y empieza el tema de los paseos. Hoy hemos ido al veterinario y al salir lo he traido con la correa (estamos a unos 100m). He notado algunas cosas:
1- Si se queda rezagado y la correa se tensa, él pelea por soltarse, si la correa se mantiene floja parece mas tranquilo (tiene lógica)
2- A veces se queda parado sin mas, se niega a andar.
Supongo que será normal al principio, la calle es grande, hay mucho movimiento, gente nueva, olores desconocidos, etc...
Me gustaría que me aconsejarais el como empezar esta rutina para que se convierta en algo agradable para ambos. La veterinaria me ha recomendado llevar "sobornos" en los bolsillos y dárselos regularmente, no solo en los paseos y no solo cuando vas a atarlo para evitar que relacione premios con "atar" o "desatar". ¿Vosotros que me contáis? ¿Algún consejo?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo cuando Duna plantaba el culo en el suelo y se negaba a caminar le daba un tironcillo de la correa para que siguiera. Quizas podrias practicar tambien un poco dentro de casa con el collar y la correa para que se acostumbre.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder