Mi perra suelta no se acerca ami mantiene la distancia
Mi perra suelta no se acerca ami mantiene la distancia
hola a todos: cuando saco a mi American Stafordshire a la montaña y la suelto, no se me acerca, esta pendiente de donde estoy y si se aleja un poco me busca con la mirada pero no consigo que se me acerque. siempre guarda las distancias, un par de metros, ¿ como puedo conseguir que este mas proxima ami ? gracias
no, nunca le he reñido al acudir. A las chuches, cuando esta en la calle no les hace mucho caso, es como si estubiera en su mundo particular. Le pasa lo mismo que con la pelota. Para que se acerque tengo que caminar en sentido contrario y de espaldas. Voy a provar a reconpensarla con un mordedor ya que le atraen mas que las chuches
-
- Me conozco el foro
- piriwiki
- Dios del foro
Yo creo que antes de soltarle, deberías enseñarle al 100% la orden VEN, porque como tengas que cogerle de prisa por lo que sea y el perro te rehúya... puedes tener problemas.
Ten en cuenta que llevas un ppp, suelto, sin bozal y que no te obecede al VEN, te puedes meter en un lío gordo,aunque estés en el monte.
Llévale con una correa muuuuy larga, tipo cuerda de la ropa, y ve enseñándoselo en el monte, con premios, caricias y demás.
Ten en cuenta que llevas un ppp, suelto, sin bozal y que no te obecede al VEN, te puedes meter en un lío gordo,aunque estés en el monte.
Llévale con una correa muuuuy larga, tipo cuerda de la ropa, y ve enseñándoselo en el monte, con premios, caricias y demás.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
+ 100000.piriwiki escribió:Yo creo que antes de soltarle, deberías enseñarle al 100% la orden VEN, porque como tengas que cogerle de prisa por lo que sea y el perro te rehúya... puedes tener problemas.
Primero se lo enseñaría con aquello que más le atraiga, si como dices son los juguetes, llámala, cuando esté cerca de ti un ''muy bien'' y se lo lanzas.
Cuando lo tenga aprendido yo la llamaría y una vez venga, un sienta, un tumba, un quieto... Y de nuevo un ''muy bien'' y le lanzas el juguete. Que no crea que el ''Ven'' simplemente es acercarse a ti e irse. Lo digo porque ya vi algún que otro caso en el que el duelo llamaba a su perro y éste se acercaba y se piraba.
Para que no relacione el ''Ven'' con la ida de vuelta a casa, cuando la llames ponle la correa, se la dejas un rato, después se la quitas y así. También ayuda el hecho de que cuando le pongas la correa déis un paseo, la sueltas, la amarras, déis otro paseo, la sueltas, la amarras... Y no escoger siempre los mismos caminos. Por ejemplo, cuando llegamos a X zona, la suelto, la amarro y para casa, y así todos los días, porque cuando llegue a dicha zona no querrá ir sabiendo que a partir de ahí se acabó la diversión.
Suerte.