¿Como notar cuando le gusta?
¿Como notar cuando le gusta?
Hola chicos, aqui otra duda...
Acostumbrado como estoy a los gatos, que les premias y les mimas y es muy facil saber cuando estan a gusto porque ronrronean (más fuerte cuanto más agusto estan).... me resulta muy dificil saber cuándo Pepín esta a gusto conmigo.
Cuando se porta bien y le acaricio el lomo, las orejitas, o la garganta....no se a mi me parece que le doy miedo al acercar la mano y luego como se queda como si tal..... joder no se si le gusta o no.
¿que signos tengo que buscar en un perro para saber si agradece cuando le doy afecto?
Por ejemplo, desde que intentó reclamar su camita y no le dejé, no le hace tanta gracia ir a ella, de hecho ayer durmio en la puerta de casa suspirando por su antigua manada.
Así que esta tarde y esta noche, cuando se ha acercado a dormir en ella le he dicho "buen chico" mientras le acariciaba y le he recompensado con una chuche. Pues olle.....como quien oye llover.... snif...
Acostumbrado como estoy a los gatos, que les premias y les mimas y es muy facil saber cuando estan a gusto porque ronrronean (más fuerte cuanto más agusto estan).... me resulta muy dificil saber cuándo Pepín esta a gusto conmigo.
Cuando se porta bien y le acaricio el lomo, las orejitas, o la garganta....no se a mi me parece que le doy miedo al acercar la mano y luego como se queda como si tal..... joder no se si le gusta o no.
¿que signos tengo que buscar en un perro para saber si agradece cuando le doy afecto?
Por ejemplo, desde que intentó reclamar su camita y no le dejé, no le hace tanta gracia ir a ella, de hecho ayer durmio en la puerta de casa suspirando por su antigua manada.
Así que esta tarde y esta noche, cuando se ha acercado a dormir en ella le he dicho "buen chico" mientras le acariciaba y le he recompensado con una chuche. Pues olle.....como quien oye llover.... snif...
-
- Vivo en el foro
No se a que te refieres con intentar "reclamar" su cama, pero si le reñiste pensara que no te gusta que se suba en la cama y por eso duerme en otro sitio.
Si se asusta cuando le levantas la mano para acariciarlo sera porque cree que le vas a reñir.
Los perros cuando estan contentos (y en otras situaciones) mueven la cola, pero a veces no hace falta ver ningun signo fisico para saber que estan agusto. Nada mas tienes que ver cuando se levantan de su cama para ir a echarse en tus pies y que se queda relajado y dormido mientras lo acarias.
Duna por ejemplo cuando llevo un rato acariciendola o haciendole "cosquillas" empieza a lamerme las manos, no se porqué, pero yo lo interpreto como "me gusta que me rasques"...
Si se asusta cuando le levantas la mano para acariciarlo sera porque cree que le vas a reñir.
Los perros cuando estan contentos (y en otras situaciones) mueven la cola, pero a veces no hace falta ver ningun signo fisico para saber que estan agusto. Nada mas tienes que ver cuando se levantan de su cama para ir a echarse en tus pies y que se queda relajado y dormido mientras lo acarias.
Duna por ejemplo cuando llevo un rato acariciendola o haciendole "cosquillas" empieza a lamerme las manos, no se porqué, pero yo lo interpreto como "me gusta que me rasques"...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
Lo de la mano, depende del movimiento puede entenderlo como una amenaza. Hay que hacer los gestos suaves, y mas bien lentos,sobre todo cuando aun no hay mucha confianza con el animal.
Es un perro muy expresivo, casi se me apuras muy entusiasta. El movimiento que tiene de cola es exageradisimo, menea toooodo el culete cuando esta contento, abra la boca y saca la lengua de lado! a veces cancanea las uñas de las patas delanteras haciendo un sonido, suele ser cuando quiere jugar contigo.
Pero eso si.....no va ronronear jamas! jajajaja
Es un perro muy expresivo, casi se me apuras muy entusiasta. El movimiento que tiene de cola es exageradisimo, menea toooodo el culete cuando esta contento, abra la boca y saca la lengua de lado! a veces cancanea las uñas de las patas delanteras haciendo un sonido, suele ser cuando quiere jugar contigo.
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Me encanta cuando hacen eso yo también lo interpreto como un gesto de agradecimiento y amorrrrrrrrrLauragt escribió:
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1neo escribió:Lo de la mano, depende del movimiento puede entenderlo como una amenaza. Hay que hacer los gestos suaves, y mas bien lentos,sobre todo cuando aun no hay mucha confianza con el animal.
tocale por el pecho, rascale la garganta... y como te han dicho sin aspavientos ni movimientos bruscos, llevas un dia con él, debe coger confianza, no sabemos que vida tuvo anteriormente a Sonia y quizá por eso le cueste coger confianza, pero acuerdate de lo que te dije, paciencia que es la madre de la ciencia
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Es complicado, ya lo irás aprendiendo a interpretar tú. Como pequeño apunte, si le estás acariciando y ves que bosteza, que gira la cabeza, que empieza a olfatear... Es que le estás agobiando.
Cuando le acaricies puedes hacerlo rascándole en el cuello de manera que suba la cabeza, porque eso puede tener un efecto positivo sobre la "moral".
También puedes probar darle un masaje suave. Por ejemplo a mi perro le encanta que le apriete un poco la zona de la espalda y el lomo, recorriéndola completa desde el cuello hasta la cadera. O también masajes circulares en las patas, apretando y soltando... Suele tranquilizarles bastante.
Cuando le acaricies puedes hacerlo rascándole en el cuello de manera que suba la cabeza, porque eso puede tener un efecto positivo sobre la "moral".
También puedes probar darle un masaje suave. Por ejemplo a mi perro le encanta que le apriete un poco la zona de la espalda y el lomo, recorriéndola completa desde el cuello hasta la cadera. O también masajes circulares en las patas, apretando y soltando... Suele tranquilizarles bastante.
Jajaja, ostia como agobiamos a mi gordo . Pero de verdad, si él viene a buscarme, se sube a la silla, me da con la pata para que le haga caso, y cuando lo acaricio a veces bosteza, otras mira hacia otro lado y de vez en cuando se pone a olfatear, ¿viene a que le agobie?Guro escribió:Es complicado, ya lo irás aprendiendo a interpretar tú. Como pequeño apunte, si le estás acariciando y ves que bosteza, que gira la cabeza, que empieza a olfatear... Es que le estás agobiando.
GatoLoco creo que es muy pronto para que empiece a sentirse ''a sus anchas'', lleva muy poquito tiempo contigo, poco a poco os iréis conociendo e irás comprendiendo lo que le gusta, donde le relaja más que le hagas cosquillas, etc.
Sobre lo de la cama, no te preocupes, yo también se lo hice al mío y después se llevaba un rato sin ir a ella, una vez que él comprendía que se la ''cedía'', volvía otra vez a echarse.
Airam escribió:Jajaja, ostia como agobiamos a mi gordo . Pero de verdad, si él viene a buscarme, se sube a la silla, me da con la pata para que le haga caso, y cuando lo acaricio a veces bosteza, otras mira hacia otro lado y de vez en cuando se pone a olfatear, ¿viene a que le agobie?Guro escribió:Es complicado, ya lo irás aprendiendo a interpretar tú. Como pequeño apunte, si le estás acariciando y ves que bosteza, que gira la cabeza, que empieza a olfatear... Es que le estás agobiando.
Puede que lo que él quiera sea subirse a la silla, y todo lo demás sobre
Tendrá morro
Re: ¿Como notar cuando le gusta?
si le gusta, se queda apra recibir más atencionesGatoLoco escribió:Hola chicos, aqui otra duda...