AYUDA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

AYUDA

Mensaje por mildott »

Hola. Un saludo a todos porque este es mi primer mensaje.
Os cuento y a ver que os parece.
Tengo una casa de campo alquilada a un matrimonio con un hijo de 10 años.
El niño queria un perro, así que buscando por internet le consegui un bonito perro mezcla de pastor belga. El perro tenia unos 6 meses pero la señora que lo tenia lo educo fatal. El resultado es un perro de unos 9 meses, muy buen perro y muy listo pero que esta haciendo la vida imposible a la familia. El niño le tiene miedo (la verdad es ue es un cagueta) y la señora esta harta de que no le haga caso, que le robe zapatos, que le rompa la ropa tendida.etc.....
Pues bien, desde hace 2 semana el perro ha terminado atado y nadie se ocupa de el salvo para darle de comer y agua. A mi me da mucha pena, pero no es mi perro, no vivo alla y no tengo tampoco mucho tiempo. Me encanta educar a los perros y con este estoy intentandolo, pero existe un problema. Despues de estar atado y abandonado.... en cuanto alguien le hace caso, el perro se vuelve loco de comtento. Con semejante excitación, cuando empiezo a adiestrarlo, en un momento dado (5 minutos despues, el perro empieza a a correr como un loco, no hacer caso de nada, se va y no vuelve....).
He llegado a la conclusion de que necesitaria un collar de adiestramiento que me ayudara a quitarle determinados malos habitos (bastantes) que tiene el perro, con lo que podría estar suelto y, espero, que el perro tuviera una vida mas feliz.
Ahí van mis preguntas....
¿Es buena opcion el collar? (tener en cuenta que necesita un adiestramiento muy muy rapido)
Gracias
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola!!

Bueno, lo primero que tienes que tener claro si estas decidida a adiestrar a ese perro es que la familia esta dispuesta a hacer lo que les dices, no sirve de nada adiestrar al perro de alguien si ese alguien no sigue con el adiestramiento, de ser asi yo le buscaria un dueño a ese perro, por qué no tú? :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

El collar sirve cuando es correctamente usado si no, podrías agravar el problema, lo digo porque he leido que te gusta el adiestramiento pero no especificas si sabes usarlo o si lo has usado más veces.
Com teha dicho kenaitos si la familia no está dispuesta a seguir educándolo no va a servir de nada que tu lo eduques.
Mucha surte y yo como consejo te diria que si la familia no está dispuesta lo mejor es encontrarle otra familia. Si de verdad uqieren hacerlo adelante :wink:
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

<Os doy otro dato.
El perro sigue todavía en esa casa porque el padre quiere tener perro. Pero el problema es qeu ..... o esta en esa casa todo el dia atado..........o lo educo yo. La alternativa será que el padre se lo quite de encima y lo deje en otra casa de campo donde tambien estara atado.
En cuanto al collar, lo cierto es que nunca me he encontrado en esta situacion. <Siempre que he educado a un perro, este terminaba obedeciendo (excepto un mastin del pirineo que era muy independiente). Pero claro, yo estaba en esa casa y tenia tiempo. Ahora ni estoy en la casa, ni tengo tiempo y odio que un perro este atado.
En fin................veremos que pasa...............
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Ese perro lo primero que necesita es correr mucho y quemar esa energía .

El collar de adiestramiento , supongo que te refieres a uno de descargas .

No te creas que este collar es la gallina de huevos de oro :!: Por que no es así .

Como toda herramienta de adiestramiento , sirve para corregir ,y dar pautas , no para aprender , se aprende con repeticiones y insistiendo .

Yo creo que lo mejor es que los convenzas de que dejen al perro un mes en una escuela y se lo entreguen realmente adiestrado en defensa y vigilancia , por que a mi me da que quieren al perro para que ladre por si pasa algo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder