¿Le raciono el pienso o la dejo que coma cuando quiera?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Le raciono el pienso o la dejo que coma cuando quiera?

Mensaje por Xanina »

Otra vez está aqui la pesada :oops:

Me ayudaisteis un montón con mis dudas de cómo eliminar el sarro de Lua, me recomendasteis otro pienso (el cual ya estoy usando) y me asesorasteis sobre las pruebas que debo realizarle para esterilizarla minimizando los riesgos lo máximo posible.
Sois lo más !! :kiss:

Bueno, tengo otra duda.

A Lua le dejo siempre el pienso puesto y ella come cuando quiere; no está gordita ni nada pero (siempre tiene que haber un pero) he leido que hay personas que desaconsejan dejarselo a disposición.

Dicen que están haciendo la digestión siempre, y eso es malísimo.Porque claro, si come cuando quiere no descansa su estómago.

Otros dicen que es mejor asi porque quizás le de ansiedad saber que sólo comerá un poco por la noche y otro poco por la mañana.

Vosotros qué haceis? sabeis algo al respecto?

Lua es ya adulta, en caso de que tenga que racionarselo, que le daría 1 vez al día?

Espero respuestas y desde ya gracias a todos!! :kiss: :kiss: :kiss:
Última edición por Xanina el Mar Sep 21, 2010 10:48 pm, editado 1 vez en total.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Yo a Nina se lo dejo puesto.
Al principio se lo racionaba.
Pero ahora lo tiene puesto y se lo come siempre o todo a medio dia, o todo por la tarde.
Es decir, que no va "picando entre horas" y las digestiones bastante bien.
Dos cacas al dia y duritas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo a las mias les doy tres veces al dia (azkena por vieja y medicaciones, y kyra por su gastritis que no aguanta con el estomago vacio muchas horas)

los perros anteriores... he tenido de todo (como en botica)

algunos les dejaba el comedero y ellos comia una , dos o tres veces al dia,(dependiendo del perro) pero siguiendo un horario y no "picaban" entre horas.

a otros si le llenaba el comedero 20 veces (esa seria azkena por ejemplo) 20 veces comian... asi que dependiendo del perro puede optar por dejarle la racion diaria y que se racione (la que tiene mi madre, come a la mañana parte y a la noche el resto)

o si pican a todas horas... la mejor opcion es darle tu a ciertas horas.

en cuanto a una, dos , o tres veces al dia... tambien depende del perro (yo si pudiese le daria dos veces al dia cada 12 horas mas o menos).

es mi opinion.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

al principio yo hacía como tú, dejárselo puesto, pero ya no, comen dos veces al día aunque en mi caso es imposible cada doce horas pq por la mañana no tengo tiempo y al final comen más q cenan (les pongo menos en la segunda toma, eso sí, es q ella tampoco es conveniente q coma una vez al día)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

a mi me dijo el vete, que nada de la comida puesta... así que yo le doy dos veces de comer al día y si que se lo come todo.. así que...
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Siempre he escuchado que es mejor en raciones que dejarselo puesto porque asi comen lo que deben y de la otra manera puede "vaguear" y dejar pienso.

A parte como mi perra es de tamaño medio/grande he leido y escuchado que para su estomago es mejor ponerle dos comidas diarias por el tema de su estomago, para evitar torsiones y eso.

Pero tambien se de gente que le da una sola comida al dia (por la noche) y el perro se lo come todo y no tiene ningun problema, yo por si acaso prevengo,jejeje.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Si, yo al mío le doy dos, por sus problemas de estómago, pero al labrador de mi madre, solo come una y por la noche...
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A Panky se lo dejaba siempre puesto y ahora con lluna hago lo mismo y sin problemas.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Buena Vida escribió:.. al labrador de mi madre, solo come una y por la noche...
Perla solo come 1 vez por la noche.

Tiene 2 años y medio, 20 kg, hembra, cruce de Setter Irlandes Rojo.
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo le doy una vez por la noche.

no es natural que un perro tenga comida siempre a su disposicion, ademas de que no es natural por lo que comentas de las digestiones, alguien debe ser el que controle el tema de la comida, en alfa es el que decide cuando y qué puede comer el resto, y cuando un perro tiene ese poder, el de controlar su comida pueden surgir problemas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder