El suelta, porqué no me la da?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

El suelta, porqué no me la da?

Mensaje por judascujo »

Hola buenas, los otros dias me quedé con las ganas de contar esto.

Muchas veces te encuentras perros que no traen la pelota, o corren con ella , apartan la cara o incluso se enfrentan si le meto mano en la boca, bien , eso se trabaja desde cachorro, cuando tenemos al cachorrillo es muy importante que se acerque a mi con toda la confianza de mundo, cuando jugamos con ellos , no debemos quitarle lo que le lanzemos,debemos de acariciarle cuando venga a nosotros con la pelota, si le metemos la orden suelta o se la quitamos , estaremos restando confianza al cachorro, pues el se acerca y nosotros se la robamos.
Podemos intercambiar objeto pero no debemos quitarselo, cuando sea más adulto ya será el tiempo de meterle el suelta, pero en esta fase de cachorro es muy importante realizar esto pues nos facilitará la educación muchísimo y será un trabajo muy util para la llamada y para el suelta.
Muchas veces leo que debemos de enseñar el suelta , que el perro debe de saber que yo gano, y desde cachorro debemos de dejar esto claro. Yo discrepo bastante, deberiamos de trabajar muchísimo más la relación y olvidarnos de la obligación en estas edades, que ya habrá tiempo para ello.
(todo esto para un cachorro normal y sin problema)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

:rezo: :rezo: :rezo: :rezo:

Además, me da cierto alivio ver que alguien como tú confirma lo que siempre he opinado: que, cuando son muy pequeños, lo principal es darles confianza; para la disciplina ya habrá tiempo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues si tienes razon.

Yo lo que hacia que cuando la soltaba (habiendole dicho SUELTA), como lo habia echo bien le felicitaba y se la volvia a dar. Luego escuche en la tele que asi es como se debe hacer porque el cachorro o el perro en sí ve que aunque se la quites no te la vas a quedar sino que se la vas a devolver y eso le crea confianza. Pero yo no lo sabia en ese momento...

No se si lo he explicado bien y si lo que escuche en la tele es correcto, era un reportaje de como enseñan a los perros la guardia civil y tambien salian los de rescate.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

cuando son muy pequeños, lo principal es darles confianza; para la disciplina ya habrá tiempo.
.
Es lo más importante, son cachorros y necesitan confianza, casi todos los dueños se dedican a castigar y a regañar, a demostrar el liderazgo de el sobre el cachorro, y esto no es nada bueno, hay que dejar que madure , cada etapa tiene unas prioridades y la confianza es esencial para su educación.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Si creo que es primordial,que de cahorros tengan confianza en ti!! :plas: :plas:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

La mía de peque, en cuanto se dió cuenta que era divertido traérmela y dármela, pq yo se la volvía a lanzar y ala, otra vez a correr tras ella; empezó a traerla y a soltar, ningún problema.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder