Sacar el perro a pasear

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
anklaxter
Principiante
Principiante

Sacar el perro a pasear

Mensaje por anklaxter »

Ola, soy nuevo en este foro y tengo un problema.
Mi perro, no está acostumbrado a la correa, dado que siempre sale con mi padre y él nunca lo llevó atado, ni en casa está atado. Pero yo, como tengo miedo a que se me escape o le pase algo, quisiera sacarlo a pasear con una correa que le he comprado.
Cuando le intento poner la correa, el perro da vueltas y trata de librarse de ella mordiéndola y tirando para poder soltarse. Yo, entiendo que esto es normal, dado que la correa es algo nuevo para el.
Entonces quisiera saber si hay algún método para poder ir adaptando el perro a la correa sin que esto le resulte algo agoviante y sin que el perro se sienta mal.
Como no tengo mucha idea del asunto, espero que alguién me indique cómo puedo hacer o los pasos que tengo que dar para lograr salir con mi perro atado a pasear.

Muchas gracias de antemano por su colaboración.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¡¡ Hola!!
Verás la reacción de tu perro es normal. ¿¿Cuánto tiempo tiene?? Lo que tienes que hacer es ponersela en casa en periodos cortos de tiempo, para que se acostumbre. Después se la quitas, y así poco a poco le vas introduciendo el collar. Cuando más o menos tenga asumido el tema collar en casa le pones la correa y le invitas a caminar.No le arrastres, puede ser mediante juegos y cosas así. Y poco a poco le irá cogiendo el truquillo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
anklaxter
Principiante
Principiante

Mensaje por anklaxter »

El perro tendrá un año y medio más o menos, no recuerdo ahora muy bien, pero no llega a dos años. Aúnque está grande y puede tirar bien de la correa. Bien, pues haré como me indicas, en cortos intervalos de tiempo le iré poniendo el collar y luego la correa.
Aunque es bastante inquieto y aunque sea sin querer, el siempre tira.
Pues muchas gracias por el consejo, lo pondré en práctica y a ver si puedo sacar a pasearle en breve.
Muchas gracias y un saludo!
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

a mi me paso lo mismo con la perrita que adopte, la pobre desde que nacio no habia salido del metro cuadrado, y por supuesto no tenia ni idea de que era una correa.
mi consejo es el siguiente:
cuando este totalmente tranquilo en casa, le pones la correa, y le premias (comida, jugetes, caricias...) luego con la correa sin tensar, pero sin soltarla, ponte a un metrito del perro y da un pequeño tiron, como para que ande, mientras lo llamas y/o le ofreces un premio.
asi enseñe yo a mi perrita a soportar la correa y en dos dias ya caminaba alado mio trankilamente sin tirar.
suerte
anklaxter
Principiante
Principiante

Mensaje por anklaxter »

Si eso ya lo intenté de darle algo de comer para que asocie la correa a algo positivo, pero es que cuando tengo algo en la mano de comer, lo huele y se vuelve loco hasta que lo come todo. Pero bueno, estoy haciendo ya algo de terapia con el y a ver si doy sacado algo en limpio.
Es que mi padre lo acostumbró a estar suelto y salir sin correa desde pequeño, y es normal que ahora no quiera venir conmigo y con la correa. Pero lo seguiré intentando con eso de premiarlo con algo, ya que me parece buena idea.
Muchas gracias por vuestra colaboración!
Responder