Hola, no se si este tema ya se habrá tratado pero he estado mirando por el buscador y no he visto nada.
Estoy un poco preocupada por una cosa: Hace una semana recogimos un perrito de la calle y bueno hicimos todo lo que hay que hacer, desparasitarlo, llevarlo al vete, vacunarlo y la semana que viene lo microchipamos pero llevo un par de dias fijándome que tiene la naricilla seca. Mi otro perro siempre la tiene humedecida. Entonces mi duda es: es un mito lo de la nariz humeda o seca? Si la tiene seca significa que está enfermito? La veterinaria le hizo un reconocimiento y me dijo que estaba bien pero me preocupa.
yo creo que no pasa absolutamente nada porque tengan la nariz seca, y menos con altas temperaturas, en el ambiente.
mis perras, a veces las tienen humedas, otras secas.... yo me preocuparía, si jadeasen en esceso, o si al tocarles el morro o la nariz la temperatura que desprenden es mayor a la normal en ellas, si "moqueasen" (aunque a veces con un gran ejercicio lo hacen), tubiesen muchas costritas..... (cosas así)
es que quizá me preocupo en exceso pero como estoy acostumbrada a ver a mi otro perro con la náriz siempre humeda. Por otro lado, el comportamiento del perro es absolutamente normal pero queria asegurarme.