Soy novato, ayuda por favor
-
- Principiante
Soy novato, ayuda por favor
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de los perros más todavía. Por motivos de trabajo y demás, por fin creo que voy a poder tener un perro y para evitar cometer errores quería informarme sobre muchas cosas que debo saber antes de tomar una decisión tan importante. Siempre he querido tener un perro, pero no ha podido ser, y yo tengo claro que un animal no es un juguete, con lo cual o lo tengo como se debe tener o no lo tengo. Así que tras mucho esperar, creo que ya va a ser posible y en primer lugar he estado dudando sobre razas. Mucha gente habla bien del bulldog frances y del boxer en cuanto a cariñosos y agradecidos y que no dan muchos problemas. Otros muchos están enamorados del yorkshire, westy y demás del estilo que son ideales para un piso. Yo no quiero un perro de tamaño grande, como mucho del tamaño de un boxer, preferiblemente mas pequeño. Como ya veis no tengo ni idea de que haré todavía, por eso pido consejos para evitar dejarme llevar y luego arrepentirme porque no sea lo que quería. Sería para vivir en una casa con patio, pero no quiero tener el tipico perro amarrado a la puerta, quiero que ande por casa como uno más, incluso cuando se quede sólo algun rato. Por eso no quiero algo grande, entre otras cosas. Y respecto a los anuncios que tanto se ven por aquí, donde venden cachorros y pone las condiciones en que se entregan y lo del pedigree e inscritos en no se donde, agradecería que me explicarais como va todo el tema del papeleo ya que no tengo ni idea. Ya me han aconsejado que hable con criadores muy preferiblemente cuando esté decidido. Pues nada más, perdón por la parrafada y cualquier cosa que me digais sea de la raza que sea, por experiencia o por conocidos o lo que sea me será de ayuda para orientarme ya que parto de cero, un saludo y gracias.
Hola!
Ante todo, bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión.