Soy novato, ayuda por favor
-
- Principiante
Soy novato, ayuda por favor
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de los perros más todavía. Por motivos de trabajo y demás, por fin creo que voy a poder tener un perro y para evitar cometer errores quería informarme sobre muchas cosas que debo saber antes de tomar una decisión tan importante. Siempre he querido tener un perro, pero no ha podido ser, y yo tengo claro que un animal no es un juguete, con lo cual o lo tengo como se debe tener o no lo tengo. Así que tras mucho esperar, creo que ya va a ser posible y en primer lugar he estado dudando sobre razas. Mucha gente habla bien del bulldog frances y del boxer en cuanto a cariñosos y agradecidos y que no dan muchos problemas. Otros muchos están enamorados del yorkshire, westy y demás del estilo que son ideales para un piso. Yo no quiero un perro de tamaño grande, como mucho del tamaño de un boxer, preferiblemente mas pequeño. Como ya veis no tengo ni idea de que haré todavía, por eso pido consejos para evitar dejarme llevar y luego arrepentirme porque no sea lo que quería. Sería para vivir en una casa con patio, pero no quiero tener el tipico perro amarrado a la puerta, quiero que ande por casa como uno más, incluso cuando se quede sólo algun rato. Por eso no quiero algo grande, entre otras cosas. Y respecto a los anuncios que tanto se ven por aquí, donde venden cachorros y pone las condiciones en que se entregan y lo del pedigree e inscritos en no se donde, agradecería que me explicarais como va todo el tema del papeleo ya que no tengo ni idea. Ya me han aconsejado que hable con criadores muy preferiblemente cuando esté decidido. Pues nada más, perdón por la parrafada y cualquier cosa que me digais sea de la raza que sea, por experiencia o por conocidos o lo que sea me será de ayuda para orientarme ya que parto de cero, un saludo y gracias.
Hola!
Ante todo, bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión.
Si,como tú dices, no tienes preferencia en cuanto a raza ni tamaño, podrías plantearte la opción de adoptar. Le darías la vida a un cachorrote o a un adultito, y esos son muy agradecidos, por norma general.
Si, en cambio, decides comprarte un cachorro, mejor ve a un criador, que te diga las calidades, cada raza tiene una tara genética, que puede llevar en sangre, que ellos te enseñen los papeles en los que ponen que no son portadores esos padres (en pastor alemán, radiografías por la displasia, en labradores, certificados de taras oculares... y de ese estilo).
Decídete por una raza, (que por lo que cuentas, si va a salir a la calle, no hay problema por el tamaño), y con las mismas empápate de su estándar, sus deficiencias,...
Y para cualquier duda, pásate por aquí!
Saludos!
Ante todo, bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión.
Si,como tú dices, no tienes preferencia en cuanto a raza ni tamaño, podrías plantearte la opción de adoptar. Le darías la vida a un cachorrote o a un adultito, y esos son muy agradecidos, por norma general.
Si, en cambio, decides comprarte un cachorro, mejor ve a un criador, que te diga las calidades, cada raza tiene una tara genética, que puede llevar en sangre, que ellos te enseñen los papeles en los que ponen que no son portadores esos padres (en pastor alemán, radiografías por la displasia, en labradores, certificados de taras oculares... y de ese estilo).
Decídete por una raza, (que por lo que cuentas, si va a salir a la calle, no hay problema por el tamaño), y con las mismas empápate de su estándar, sus deficiencias,...
Y para cualquier duda, pásate por aquí!
Saludos!
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Holas, Bienvenido al foro
Yo opino como Natalia. Como no tienes una raza decidida pásate por una protectora (perrera) y exale un vistazo a los perrillos que tiene.
Tendrás varias ventajas.
- Podrás saber el caracter real de tu perrito, no el caracter que es probable que tenga, sino el que realmente tiene.
- Ayudarás a un perrito que de otra forma sería sacrificado.
- Sabrás exactamente el aspecto físico de tu perrito.
- Y si lo cojes algo crecidito te ahorrarás un sinfín de problemas, como: "se ha comido la silla!".
- Los perros de protectora suelen ser muy agradecidos y cariñosos.
Si quieres cosejo de una raza lo más importante que creo que debes decidir es si quieres un perro trankilo o nervioso. Los trankilos hacen menos "destrozos" y los nerviosos son mas activos.
Yo he tenido un Labrador (cruce), Pastor francés (tambien cruce) y ahora a Duna (boxer).
El pastor francés tiene el pelo largo y fué rescatado con dos meses por mi madre de morir atropellado en la carretera. Es muuuuuuuuy agradecida y mimosa, y paso que da mi madre paso que da ella. Es exagerádamente trankila, se pasa el dia tumbada y durmiendo.
El labrador era bastante independiente, cariñoso pero independiente. Estaba siempre con nosotros, pero al ir a pasear se largaba a su bola, eso si de vez en cuando miraba para atrás para no perdernos.
Era un perro trankilo, pero a la vez juguetón. y muuuuy inteligente.
Duna (boxer) es muuuuuuuy cariñosa, Paso que doy paso que da ella. Siempre la tengo detrás. Pero es muuuy nerviosa. No para quieta ni un segundo. Siempre tiene que estar jugando y mordiendo cosas (aún es cachorro) y eso a veces agota Pero no la cambiaba por nada!!!
Espero que te ayude, un saludo
Yo opino como Natalia. Como no tienes una raza decidida pásate por una protectora (perrera) y exale un vistazo a los perrillos que tiene.
Tendrás varias ventajas.
- Podrás saber el caracter real de tu perrito, no el caracter que es probable que tenga, sino el que realmente tiene.
- Ayudarás a un perrito que de otra forma sería sacrificado.
- Sabrás exactamente el aspecto físico de tu perrito.
- Y si lo cojes algo crecidito te ahorrarás un sinfín de problemas, como: "se ha comido la silla!".
- Los perros de protectora suelen ser muy agradecidos y cariñosos.
Si quieres cosejo de una raza lo más importante que creo que debes decidir es si quieres un perro trankilo o nervioso. Los trankilos hacen menos "destrozos" y los nerviosos son mas activos.
Yo he tenido un Labrador (cruce), Pastor francés (tambien cruce) y ahora a Duna (boxer).
El pastor francés tiene el pelo largo y fué rescatado con dos meses por mi madre de morir atropellado en la carretera. Es muuuuuuuuy agradecida y mimosa, y paso que da mi madre paso que da ella. Es exagerádamente trankila, se pasa el dia tumbada y durmiendo.
El labrador era bastante independiente, cariñoso pero independiente. Estaba siempre con nosotros, pero al ir a pasear se largaba a su bola, eso si de vez en cuando miraba para atrás para no perdernos.
Era un perro trankilo, pero a la vez juguetón. y muuuuy inteligente.
Duna (boxer) es muuuuuuuy cariñosa, Paso que doy paso que da ella. Siempre la tengo detrás. Pero es muuuy nerviosa. No para quieta ni un segundo. Siempre tiene que estar jugando y mordiendo cosas (aún es cachorro) y eso a veces agota Pero no la cambiaba por nada!!!
Espero que te ayude, un saludo
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Re: Soy novato, ayuda por favor
hola!!a ver te cuento,yo soy muy partidaria de la raza del bulldog francés,tamaño medio,cariñoso...el único problema de esta raza es que son un poko cabezones hasta que aprenden.Yo dispongo de una camada,si te interesara te podria informar más.Suerte!!!besosasturianuuu escribió:Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de los perros más todavía. Por motivos de trabajo y demás, por fin creo que voy a poder tener un perro y para evitar cometer errores quería informarme sobre muchas cosas que debo saber antes de tomar una decisión tan importante. Siempre he querido tener un perro, pero no ha podido ser, y yo tengo claro que un animal no es un juguete, con lo cual o lo tengo como se debe tener o no lo tengo. Así que tras mucho esperar, creo que ya va a ser posible y en primer lugar he estado dudando sobre razas. Mucha gente habla bien del bulldog frances y del boxer en cuanto a cariñosos y agradecidos y que no dan muchos problemas. Otros muchos están enamorados del yorkshire, westy y demás del estilo que son ideales para un piso. Yo no quiero un perro de tamaño grande, como mucho del tamaño de un boxer, preferiblemente mas pequeño. Como ya veis no tengo ni idea de que haré todavía, por eso pido consejos para evitar dejarme llevar y luego arrepentirme porque no sea lo que quería. Sería para vivir en una casa con patio, pero no quiero tener el tipico perro amarrado a la puerta, quiero que ande por casa como uno más, incluso cuando se quede sólo algun rato. Por eso no quiero algo grande, entre otras cosas. Y respecto a los anuncios que tanto se ven por aquí, donde venden cachorros y pone las condiciones en que se entregan y lo del pedigree e inscritos en no se donde, agradecería que me explicarais como va todo el tema del papeleo ya que no tengo ni idea. Ya me han aconsejado que hable con criadores muy preferiblemente cuando esté decidido. Pues nada más, perdón por la parrafada y cualquier cosa que me digais sea de la raza que sea, por experiencia o por conocidos o lo que sea me será de ayuda para orientarme ya que parto de cero, un saludo y gracias.
Venta de preciosos cachorros de bulldog frances.
Hola, asturianuu antes de comprar paseate por varios CRIADORES y como ves lo pongo en mayusculas porque hay por ahi mucha gente que se dedica al trafico de cachorros y dicen que son criadores ja! Siempre pide el afijo (que es como el apellido de los cachorros y por el cual se conoce al criador) pide ver siempre a la camada y a los padres nada de fotos a no ser que estes muy seguro de que es un buen criador, nada de que te envien el cachorro ningun criador que se desvive por sus cachorros los manda por mensajero, acercate a recojer a tu cachorro o incluso el mismo te lo llevara a casa y a si aprovechas para charlar con el y aprender de la raza.
Ahora bien si te da igual la raza y demas ves a una protectora.
Como bien te han dicho el bulldog frances es ideal para un piso, son cariñosos, sociables y divertidos pero cuiado siempre donde lo compras.
Como bien te han dicho el bulldog frances es ideal para un piso, son cariñosos, sociables y divertidos pero cuiado siempre donde lo compras.
Hola de nuevo...ante este mensaje solo responder que no hay ningun problema en enseñar mi camada,aparte que lo prefiero,yo no soy criadora,sino particular,y si hay dudas nada mas que preguntar que estare encantada...Bssfrenchy escribió:Hola, asturianuu antes de comprar paseate por varios CRIADORES y como ves lo pongo en mayusculas porque hay por ahi mucha gente que se dedica al trafico de cachorros y dicen que son criadores ja! Siempre pide el afijo (que es como el apellido de los cachorros y por el cual se conoce al criador) pide ver siempre a la camada y a los padres nada de fotos a no ser que estes muy seguro de que es un buen criador, nada de que te envien el cachorro ningun criador que se desvive por sus cachorros los manda por mensajero, acercate a recojer a tu cachorro o incluso el mismo te lo llevara a casa y a si aprovechas para charlar con el y aprender de la raza.
Mi mensaje iba hacia la persona que abrio el post, pero ya que me dices que eres particular, pues pasate por las normas para anunciar camada porque si no tienes afijo no puedes anunciar tu camada.
Ah espero que hayas estudiado bien el arbol genealogico de los padres de esa camada para que los gordis en un futuro esten sanos. que esta raza es complicada para crialos a la ligera. Es solo un consejo.
Ah espero que hayas estudiado bien el arbol genealogico de los padres de esa camada para que los gordis en un futuro esten sanos. que esta raza es complicada para crialos a la ligera. Es solo un consejo.
Yo opino igual,si te pasas por una protectora seguro que te enamoras de alguno,que por desgracia no han tenido la oportunidad de que se les valore.De las razas que has dicho y si eres novato te desaconsejo el Westi,son muy cabezones y como osos de peluche el bulldog francés pero pueden tener problemillas de salud,aunque no todos.
Hablo por mi pero de los perros que he tenido eran mestizos y de caracter estupendos,muy nobles.Ahora te toca a ti decidir,suerte.
Hablo por mi pero de los perros que he tenido eran mestizos y de caracter estupendos,muy nobles.Ahora te toca a ti decidir,suerte.
No lo tengo anunciado xq la verdad que no se muy bien como va esto.Ya se que son perros complicados en ese sentido,por ello estoy bien informada.Graciasfrenchy escribió:Mi mensaje iba hacia la persona que abrio el post, pero ya que me dices que eres particular, pues pasate por las normas para anunciar camada porque si no tienes afijo no puedes anunciar tu camada.