que cantidad debo de dar de comer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Ryu229
Principiante
Principiante

que cantidad debo de dar de comer

Mensaje por Ryu229 »

Hola a todos, quisiera que me ayudarais con la alimentacion de mi nuevo cachorro y espero aprender mucho de ustedes, es mi primer perro.Es un Cocker Spaniels Ingles, nacio el 22/06 y no creo que pese mas de 3kg, su nombre es Bruno y en casa estamos locos con él.El problema es que en Hobby Zoo donde lo compre me dijeron que le diera de comer dos veces al dia, por la mañana y por la noche tan solo una palma de la mano de pienso, sin abuso.El perro parece quedarse con hambre, el pienso que me vendieron Royal Canin (por cierto muy caro 3kg 24€) no viene muy entendible.Segun entiendo en funcion del peso del perro adulto + 10kg recomienda una cantidad de 150gr para cachorros de 2 meses, como medida ponen de ejemplo una Cup=taza=106gr, por lo que deberia de darle una taza y media al dia en tres veces (mañana,mediodia y noche)En principio le estoy dando tres palmas de la mano divididas una por comida.Haber si me podeis decir algo.Gracias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la cantidad recomendada en los piensos de perros, es siempre la cantidad diaria recomendada esto significa que si pone 150 gramos son al día (150 gramos al dia)

si las tomas se las repartes en tres:

150 gramos : 3 = 50 gramos por toma

ten en cuenta que siempre es cantidad recomendada, a veces necesitan mas y otras quiza un poco menos, depende del perro.

y si, ya se que 50 gramos, parecen poquisimos, pero si lo pone, será lo que necesita.

si pasa un poco de hambre, aumentale un poco la toma, pero no se la dupliques.

si le vas a dar tres tomas, te recomiendo que la de la noche sea un poco mayor que las otras, ya que desde esa toma, hasta la siguiente pasan muchas mas horas.

y si tienes peso te recomiendo que peses el pienso ya que dependiendo de las tazas, y del tamaño, y consistencia del pienso, la medida de una taza, puede ser 100g , 80g , 160......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola RYU229, Bienvenida al foro, espero que estes a gusto entre nosotros y te podamos ayudar en lo que necesites.
En cuanto a tu pregunta, yo soy criadora de Boxer, y estos como cualquier cachorro necesitan una buena alimentacion cuando se destetan.
Yo les doy 4 veces por dia, y la cantidad por toma, es igual que el tamaño de su cabeza. Pero como los pequeñitos necesitan estar muy bien alimentado, mi experiencia me indica, que lo mejor es dejarles el pienso para que ellos coman lo que necesiten ya que a esa edad no solo asimilan en su cuerpecito todo el alimento, sino que tambien gastan mucha energia. y un cachorro bien alimentado es un perro sano y fuerte en el futuro. espero que esto te sirva.Cariños
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

En principio, dale lo que te recomiende el fabricante del pienso repartido en 3 o 4 tomas, porque aun es muy pequeño, si ves que le cuesta remojalo un pelin con agua. Si ves que se sigue quedando con hambre, le das un poco mas, en un cachorro no es bueno que se quede con hambre.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Hola y bienvenido.
Mi opinión es la de un simple aficionado que tiene perros en casa. Verás: en los sacos de pienso vienen pesos bastante fiable de la cantidad recomendada por día y peso. Haz caso de ello en principio y según la demanda del cachorro le aumentas si quieres algo más. Mi opinión, contra la de algunos, es de no dar más de tres tomas a cachorros de menos de seis meses por cuestiones puramente orgánicas. De los seis para arriba, dos tomas cada seis horas. Un ben pienso y listo.

Un saludo.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Dar de comer el tamaño de su cabeza 4 veces al día? :shock:

Me parece un poco (mucho) excesivo, no?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

piriwiki escribió:Dar de comer el tamaño de su cabeza 4 veces al día? :shock:

Me parece un poco (mucho) excesivo, no?
A mí me parece una barbaridad...
Mantis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Mantis »

Lo que yo tengo entendido es que los perros han de criarse más delgados que gordos, que la gordura en los cachorros es mera estética humana y que les resulta perjudicial, y que un perro sano (adulto) es un perro delgado.

Y el mayor problema es que todos los perros tienen más hambre de la cantidad de alimento que necesitan, o sea, que son unos gumias de cuidado.
Los perros nos quieren más que nosotros a ellos.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Amely escribió:Hola RYU229, Bienvenida al foro, espero que estes a gusto entre nosotros y te podamos ayudar en lo que necesites.
En cuanto a tu pregunta, yo soy criadora de Boxer, y estos como cualquier cachorro necesitan una buena alimentacion cuando se destetan.
Yo les doy 4 veces por dia, y la cantidad por toma, es igual que el tamaño de su cabeza. Pero como los pequeñitos necesitan estar muy bien alimentado, mi experiencia me indica, que lo mejor es dejarles el pienso para que ellos coman lo que necesiten ya que a esa edad no solo asimilan en su cuerpecito todo el alimento, sino que tambien gastan mucha energia. y un cachorro bien alimentado es un perro sano y fuerte en el futuro. espero que esto te sirva.Cariños
Saludos Amely

Me llama mucho la atención , que siempre recomiendas dejarles el pienso .

A mi es una idea que no me parece mal , al contrario creo que es estupenda , pero me crea una duda .

Todos los cachorros que tenido o he cuidado , tanto cruces , Bulldogs , San Bernardos , Rottweilers , pinches , Pastor Alemán , Belga Suizo , y alguna raza que me dejare .

Todos estos de cachorros , comen sin sentido , si le llenas el cuenco , se lo comen en un pis pas , y si se lo vuelves a llenar se lo vuelven a comer y si les dejas el saco el saco se comen . Y es cuando se ponen malitos por enpache .

Muchas veces he querido dejarles el cuenco lleno para que coman cuando quieran , pero por lo que te comento me a sido siempre imposible :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola Maximo yo despues de tener 9 camadas de boxer he llegado a la conclusión que entre los 45 días y los 3 meses deben comer la cantidad que quieran, ya me ha pasado varias veces que por darle lo recomendado en el pienso, están sin fuerzas y sin ganas de jugar. y en cuanto comen lo que necesitan, mejoran, generalmente a esa edad no hay ningún glotón que se empache, y luego a los 4 meses dejan su forma( panzona) de bebe y se estilizan, notandose sus costillas, como debe ser un boxer, momento en que le ajusto la cantidad a su necesidad. Cariños
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Responder