Noticia: "Cuatro cazadores matan a un galgo....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Noticia: "Cuatro cazadores matan a un galgo....

Mensaje por albita93 »

"Cuatro cazadores matan a un galgo delante de su dueño.."

"El can contaba con su microchip y cartilla de vacunación. Y los cazadores disponían del permiso del Ayuntamiento de Cobeña para abatir perros asilvestrados.

Cuatro cazadores que contaban con un permiso de la Consejería de Medio Ambiente para matar perros asilvestrados abatieron a un galgo que paseaba a diez metros de su dueño. Los hechos se produjeron el pasado 18 de julio en un coto de caza de la localidad madrileña de Cobeña.
El animal, identificado con microchip y con su cartilla de vacunación al día, falleció dos horas después en una clínica veterinaria. Su dueño interpuso de inmediato una denuncia ante la Guardia Civil.
La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (Fapam) asegura que este tipo de autorizaciones sólo «prolongan la temporada de caza: sirven para que los cazadores practiquen su afición a disparar».
Todos los años se dan permisos a los Ayuntamientos para acabar a tiros con los perros asilvestrados del municipio. Se realizan batidas de manera indiscriminada, señalan desde Fapam. «Lo que resulta ilógico e necesario, pues estos animales vagan por los alrededores porque han sido abandonados por unos propietarios sin escrúpulos», afirma Maite Cubillo, presidenta de la plataforma. Las asociaciones disponen de otros métodos de captura: jaulas trampa o rifles de dardos anestésicos.
De acuerdo con la Orden 1942/2010, las licencias expedidas por Ayuntamiento de Cobeña son «ilegales», explica Cubillo. Este incidente es constitutivo de un delito de maltrato animal, precisa."

Fuente: http://www.abc.es/20100803/canal-natura ... 031100.asp


H...de Put..... :shock:
aunque de más que nadie, creo que la culpa es del ayuntamiento... :evil:
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

:garrote: :garrote: :garrote: :twisted: Mejor no digo nada, porque en este momento se me pasan un montón de barbaridades que decir. :twisted: :twisted: :twisted:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
TURRON Y JIJONA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 198
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:05 pm

Mensaje por TURRON Y JIJONA »

Pero cómo puede existir una licencia de ese tipo? ..........................................................................
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

lo primero no se como existen ese tipo de leyes...
Y segundo... no me imagino el dolor del dueño... madre mía...
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

:masoca: A mi hacen eso y me los cargo :garrote:
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

:shock: :shock: :shock:

:llanto: :llanto: :llanto:

con razón me dice mi padre que nada de llevar los perros sueltos por el campo de su pueblo, en la provincia de Ciudad Real
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Es que,son cafres leche,en vez de poenr medios de verdad para evitar lso abandonos y vez de hacer la cosas bien,,,,anda que vaya horror.
Si los cojiesen como debe ser,con jaula trampa y dardos tranquilizantes,a este señor solo se lo habrian dormido y ya esta,y seguiria con su perro,,,,No hay derecho,a mi me pasa eso y es que no me quiero imaginar l oque hago,yo presenciar eso es que no lo aguantaria... :llanto:
Es que,para imaginarse cualqueira com oentre 4,cosen a tiros a tu perro en tu cara,,,que horror.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

son unos mal nacidos, me hacen esto a alguno de mis perros y les cazo después yo a ellos, a ver qué les parece entonces al resto de cazadores q hacen ese tipo de batidas, manda narices, para qué se inventaron entonces los dardos anestesiantes o las trampas????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

Para que decir nada
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

y lo peor , es que esos perros "asilvestrados" no son otros que los que abandonaron ellos mismos al terminar la temporada de caza

y que a semejantes personajes se les de la licencia para seguir practicando el tiro !!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder