Cachorro de pastor aleman (demasiado ?) pequeño

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Hermes
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Cachorro de pastor aleman (demasiado ?) pequeño

Mensaje por Hermes »

Hola a todos!

Hermes ha llegado a nuestra casa hace 2 días. Lo compramos de un criadero donde quedaban él, un hermano y una hermana.

Por su actitud muy tranquila decidimos llevarnoslo a casa. Está super tranquilito, confía muchoen nosotros, etc.

Mi "problema" es que estuve mirando por internet y resulta que es muy, muy pequeño por la edad que tiene. El criador nos comentó que sus hermanos no le dejaban comer mucho y que por esto era el más pequeño de la camada, pero por lo que veo está muyyy pequeño: nació el 16/05 -o sea ya tiene 2 meses y medio- y sólo pesa 2,2kg. Se le notan los huesitos pero también desde que está aquí se infla de comida....

Me habrán mentido ? :garrote: Tengo que preocuparme ? Hay algun complemento alimenticio que comprarle ? Esta mañana fui a comprarle pienso Pro Plan de Purina que por lo visto le gusta mucho (lo mezclo con el pienso que me dio el criador).

Un saludo y gracias por vuestra respuesta !

Céline
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

No me acuerdo exactamente lo que pesaba mi PA con dos mese , pero dos kilos no , yo diría que algo mas de 5 kilos .

Puede ser muy cierto lo que te dice el criador , que no le dejaron los hermanos comer .

Yo de ti lo llevaría al veterinario y que le hicieran unas analíticas y le miresen como esta de todo , y si necesita de algo , el te mandaría un aporte .

He conocido personas en expos , y la ultima que fui era de la ceppa y muchos comparten opinión que en estos casos el pienso Starter de Royal Canin les va muy bien .

Podrías poner fotos , así podríamos ver si el peso esta acorde con la estatura , por que podría ser que el perro sea pequeño de por si :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no tengo ni idea de los pesos y tamaños de cachorros... pero mi consejo es..... veterinario!!

siempre es recomendable (por no decir imprescindible) cuando llega un nuevo perro a casa hacer una visita al veterinario, que le haga una revision general, la cartilla, la desparasitacion y el calendario de vacunacion para que no se os pongan enfermos.

suele pasar en todas las camadas existe lo que se llama el "canijito" es el cachorro que menos mama de su madre o al que le dejan la teta menos llena. (se supone que es una seleccion natural los cachorros mas espabilados y fuertes pillan las tetas mas llenas y por lo tanto maman mas, y suelen empujar a sus hermanos si se quedan con hambre)

al mamar menos crecen menos, hasta que llegan al destete, ya que con los piensos, suelen recuperar peso.

tambien puede que tenga algun parasito interno y se lleve todo el alimento.... te repito veterinario el podra saber mejor que darle, si necesita complementos ......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Hermes
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Hermes »

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas ! Estoy intentando poner fotos de mi ratita para que podáis juzgar por vosotros mismos, pero de lo poco que entiendo tiene que ser mediante un url ?

Pues sí, de hecho, en lo que suelo encontrar en internet, ponen que debería de pesar unos 5kg, o sea que no llega ni al 50% del peso que debería de tener :flipo: A ver si me enseñáis como poner fotos y os muestro el perro.

Gracias !

Céline
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Hola,

mira,metete en tinypic,es muy fácil para las fotos,pones "examinar" y ahi te saldrá las fotos de tu pc,eliges 1,le das a "abrir" y en el cuadro de tinypic verás "cargar ahora",eliges tamaño,uno de los del medio vendrá bien...y cargas,cuando lo haya cargado,copia y pega en tu respuesta del foro,el más apropiado...y voilá!!!parece rollo asi explicado,pero es muy fácil,pruébalo!!!!

en cuanto al peso,lo 1º que un criador responsable s epreocuà porque todos los cachorros mamen por igual,
y 2º) sí,con 2 meses y medio,la media de peso está en unos 7 u 8 kg,los hay más grandes,y más pequeños,pero lo ideal sería más o menos eso.
el vete te dirá por la dentadura su edad,mi hembra pesaba casi 5 kg con mes y medio.

como te dice Taliesim,está desparasitado??deberían haberlo hecho mínimo 2 veces o 3 con esa edad.

Llevalo al vete,lo primero,ánimo y ya nos cuentas. :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Hermes
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Acabo de ver al vete...

Mensaje por Hermes »

Hola! Gracias por vuestras respuestas.

Fui a ver al veterinario (de todos modos necesitaba cita para hacer la 3ª inyección de vacunas) y le hice todas mis preguntas.

Lo pesamos y está a 2,5 kg (+300gr comparando con ayer...), los dientes son los de un perro de 2 meses sin problema ya que las piezas del fondo han salido ya. De hecho está sub-alimentado, está la carne y los huesos. Me dijo que si tuviera la masa muscular adecuada pesaría facilmente 1-1,5kg más. De todos modos está más bajito de lo que debería pero que con una buena alimentación debería de arreglarse el tema.

Así que tengo cita para el jueves a las 12h para las vacunas y una desparasitación, por si lo hubiese [i]olvidado[/i] el criador...

Sara79, gracias por la explicación, aquí tenéis una foto que saqué ayer. Las lozas del suelo son de 50x50cm.....!!
>> http://i37.tinypic.com/2s8kz75.jpg

Un saludo!!
Cristi7
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cristi7 »

Es una preciosidadddd!!! :kiss: Siento no ayudarte más pero es que no tengo mucha idea.

un besitoo!
No llores porque acabó, sonrie porque sucedió.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Es precioso,Hermes,pero la verdad es que si que parece un poquito peque si tiene 2m y medio,está más o menos como si tuviera mes y medio o por ahí.Aunque de todos modos,las fotos siempre engañan,depende cómo se tomen.

No te preocupes,lo que te ha dixo el vete,una buena alimentación y si él lo considera necesario,calcio o vitaminas hasta que coja un poquito de peso.

Por aqui algunos usamos levadura de cerveza,no les hace ningún daño,porque son vitaminas del grupo B,ácido fólico,hierro,zinc,calcio,y muchas cosas,hay algunos piensos que lo llevan ya.
Coméntaselo al vete si lo ves oportuno.

Y cuidalo mucho al cachorrín.Muchos lametones para él de parte de Yacko y Sury :mrgreen: :mrgreen: :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Hermes
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Hermes »

:bien: Gracias ! La verdad es muchísimo mejor de caracter que de aspecto. De momento se le ve flacucho y tal. Pero espero y confío que con el tiempo se va a poner hermoso !!

Saludos !
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues claro que si!!!ya lo verás,
y tienes razón,el carácter es más importante que el físico,por lo menos yo opino así. :wink:
Responder