hola a todos!! leyendo algunos post de por aqui he visto que hay gente que opina que hay que empezar a adiestrarlos bastante tarde (7 u 8 meses).
el caso es que mi cachorrito tiene casi 4 meses y ya he comenzado su adiestramiento. esta claro que el adiestramiento es muy simple, comprende las ordenes de sit, dar la patita, sentarse cuando le voy a dar de comer, la orden de ven, y cuando va suelto nunca se separa de mi (eso en realidad no se lo he enseñado, lo hace el por si mismo). tambien la orden del NO aunque cuando como buen cachorro se pone cabezon...no funciona tanto XD
creeis que me he excedido? he de deciros que las "sesiones" de entrenamiento por llamarlo de alguna manera son muy calmadas, no lo hago todos los dias y no duran mas de 10 min, no kiero cansarle.
creeis que debo dejarle en paz? o es bueno que comprenda ordenes sencillas ahora?
creeis que es un buen signo que siendo cachorro no se separe de mi lado cuando va suelto, o todos son así y luego cambian?
demasiado exigente??
Desde que el cachorro entra en casa hay que enseñarle cosas, no estar mucho tiempo porque se aburren enseguida, se distraen con facilidad, hacerlo como si fuera un juego
Cuanto antes se empieze mejor que mejor
Cuanto antes se empieze mejor que mejor
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- aireesther
- Dios del foro
Si, es correcto, como te han comentado. Lo que se debe de hacer los primeros meses, a partir de los dos, es sociabilizar y educar que no es lo mismo que adiestrar propiamente dicho. En esta etapa no se corrige, no se presiona, y todo es un juego. Si el perro llega a entender sit, y se sienta, es felicitado, pero si se le dice sit y no lo hace porque está entretenido, pués eso, que no lo hace y punto, a seguir jugando.
Aprovecharemos más este tiempo para cosas como hacer sus necesidades, el ladrido, y cosas por el estilo que recordarán para el resto de sus días.
Un saludo.
Aprovecharemos más este tiempo para cosas como hacer sus necesidades, el ladrido, y cosas por el estilo que recordarán para el resto de sus días.
Un saludo.
Adiestramiento en positivo, la clave para ganar dos veces.