problemas a la hora de dormir

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kris_skar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

problemas a la hora de dormir

Mensaje por kris_skar »

hola buenas tardes. antes de nada daros las gracias por leerme e intentar ayudarme. comienzo poniendoos un poco al dia.
hace un mes adopté un perro (me lo dieron con 2 meses), y como en la casa tengo una terraza muy grande le compre una caseta para que estuviera alli en verano pero tambien me plantee dejarle que durmiera en el salon con conexion a la terraza(cerrada la puerta para evitar que acceda al resto de la casa). el caso es que todo comenzó bastante bien, lloriqueaba algo cuando le cerrabamos pero se le pasaba en seguida aunque eso sí, a las 8 de la mañana lloriqueaba. nosotros siguiendo consejos de amigos lo ignorabamos puesto que esto en unos dias se le pasaria. el caso es que todo fue a peor, cada vez lloriqueaba más veces por la noche, primero todos los dias sobre las 4, luego sobre las 2 y las 4.... asi hasta que no podiamos más ya que tenemos vecinos y no queremos problemas, ignorarlo no sirvio de nada. al final un dia dejamos que viniera a nuestro dormitorio (por supuesto durmiendo en el suelo)porque nos dijo una conocida que ella dormia con su perro y que para el era mejor porq se sentia parte de la manada. la verda es que se porta muy bien, no da ni un ruido y si tiene que hacer pis tranquilamente se va a los periódicos y lo hace allí y vuelve a la habitacion a dormir. hasta hoy todo esta bien, pero hoy un supuesto entendido en perros me ha dicho que eso es malisimo para el, que el debe de tener su sitio. ahora va mi pregunta:
¿que creeis que debo hacer? ¿le dejo que duerma con nosotros?
¿si debo dejarle su espacio, como lo hago para evitar los lloriqueos?? os recuerdo que ignorarle no funciona
me han dicho que cada vez que llore vaya a donde esté y le diga no! y ñle pegue un pequeño toke de atencion con un periodico ¿es correcto?

muchas gracias por contestar me seriais de mucha ayuda.
PD: cuando me voy de casa durante el dia y qse queda solo en el salon y terraza no da ni un problema.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

:shock: :shock:

yo personalmente no veo nada malo en que el perro duerma en la misma habitación (joer, los mios a veces duermen conmigo en la cama)
otra cosa es que el perro por ejemplo se suba a la cama (y tu no quieras que lo haga) y cuando le mandes bajar, te gruña, te ignore, o incluso te enseñe los dientes o te muerda.
eso si que lo veo un problema, pero que el perro duerma cerca vuestro... en una manada ( y el perro es animal de manada) todos los miembros duermen mas o menos juntos (cada uno en su sitio y sin pasarse, pero juntos)
este tema, me parece lo mismo que dejarles o no subirse al sofá.... para mi no es un problema que se suban al sofá... siempre que cuando les mando bajarse, o moverse lo hagan sin rechistar.

claro que yo simplemente soy una persona que ha crecido con perros "hogareños", que mi mejor amiga y "hermana" fué una perra (de 4 patas) pero no soy ninguna entendida en criar, educar, entrenar..ect perros. (no soy ninguna experta)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo no veo ningún problema que duerma en vuestra misma habitación, siempre que vosotros queráis . Un perro es es un animal gregario , que necesita de la compañía de su familia y mas aun teniendo dos meses , supuestamente habrá estado siempre en compañía de sus hermanos y la madre y si no en la protectora habrá estado con mas perros , y es normal que la perra necesite estar cerca de vosotros .

Al ser tan pequeño el no entenderá que la terraza es para dormir , a su modo de ver las cosas el solo sabe que lo dejáis hay y no sabe si volveréis a por el .

Si con dos meses , se levanta por la noche y hace sus cosas en el periódico , fenomenal , tenéis un perro que muchos quisieran y si además lo dejáis solo y no lía ningún estropicio , excelente .

El unico pro que encuentro , es que con dos meses ya os a ganado una batalla y se a salido con la suya , si el perro sigue con la misma actitud que hasta ahora , no es ningún inconveniente . Pero si el día de mañana le da por otra cosa , seguirá haciéndoos chantaje para que cedáis .

Yo con el tema de lloriqueos nocturnos , no puedo ayudarte mucho , por que yo lo que hago es ignorarlos . Yo vivo en una casa , oh bien duermen de cachorros en la cocina , oh en esta ultima perrita le acondicione una habitación con un parque metálico , para mi el tema de los vecinos no es un inconveniente , pero si te puedo decir , que durante una semana oh algo mas , mientras se acostumbran , he dormido con tapones en los oídos , por que tengo un sueño muy ligero y cualquier mosca me despierta , en el caso de mi mujer y hijos estos duermen como osos y no se enteran de nada .

Y desde que llego el buen tiempo la tengo en el jardín y solo ladra al escuchar personas cerca de casa ( niños con el botellón de las narices ) :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Puede tener su sitio durmiendo contigo.
Yo tengo dos perros, ambos duermen en el suelo alrededor de la cama. Generalmente en mi lado. Y por las mañanas cuando me voy a levantar los dejo que suban conmigo y jugamos un rato, a veces (no con estos calores)nos dormimos acurrucados un rato.
Con todos los perros que he tenido lo he hecho así y jamás hemos tenido problemas.
Mucha suerte con el peque
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kris_skar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kris_skar »

muchas gracias a todos!

la verda es que a mi no me resulta ningun inconveniente que duerma conmigo (de hecho me encanta!!!!!!). :D
lo unico que me preocupaba era que me habian dicho que era malo no dejarle su espacio, pero la verda es que por el dia el tiene su espacio en la terraza y salon. la habitacion solo la pisa para dormir!

creo que teneis razon, el quiere sentirse protegido por sus lideres de la manada por llamarlo de algun modo, y cuendo le encerramos y sabe que estamos en casa no entiende porque no puede ir con nosotros.
Responder