COME HIERBA, VOMITA Y EXPULSA LIQUIDO AMARILLO ESPUMOSO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

COME HIERBA, VOMITA Y EXPULSA LIQUIDO AMARILLO ESPUMOSO

Mensaje por IMEISI »

Hello. Tengo entendido que los perros cuando comen hierba es pq de alguna manera su organismo se lo pide y en muchos casos es pq estan algo o bastante "empachados" Mis perritas tienen temporadas que lo hacen y alguna vez me han sorprendido con una vomitera mezcla de hierba y comida. El otro dia me hizo lo propio Blanca (border collie) pero con la diferencia de que esta vez hecho liquido espumoso de color amarillo. Yo imaginé que seria mocosidad acumulada en su interior, ya que le estuve medicando con un jarabe que contiene antibiotico para combatir el constipado, ya que el vete me dijo que estava algo costipada pq ultimamente "garraspeaba" mucho y ahora en verano con el calor para combatir un costipado.... Si a los humanos nos cuesta imaginaos a nuestras mascotillas. Ese liquido amarillo espumoso anteriormente también lo encontré en alguna ocasion, meses atras y ahora que estoy en el foro y que nunca me acordé de comentar al vete quisiera saber si a vosotros/as tambien os a sucedido y si vuestras mascotillas también tienen tendencia en comer hierba y en muchas ocasiones vomitarla.GRACIAS
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ese liquido amarillento y espumoso es la "bilis", cuando tienen el estómago vacío, expulsan los jugos gástricos.

por otro lado, a veces comen hierbas, simplemente porque tienen sed y se "refrescan", otras, parece que buscan una hierba en concreto... puede que sí, que se encuentren molestos del estómago y busquen algo que les provoque el vómito.

te aconsejo que no les dejes comer hierbas...

muchas veces estan "fumigadas" y se pueden intoxicar.

otras las hierbas llevan huevas y huespedes no deseados en el tracto intestinal. (larvas, gusanos, garrapatas...)

aparte de que hay muchas plantas venenosas, o toxicas, tanto en nuestros jardines, como en el campo. (digital, beleño, estramonio, adelfa...)
por ejemplo el estramonio es totalemnte toxico (semillas, flor, fruto, hojas, tallo y raices) y otras hiervas que a nosotros no nos hacen nada a ellos les sienta fatal.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
SIEMPREFRIDA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SIEMPREFRIDA »

Runa tuvo un problema importante de salud a causa de la ingestión de hierbas.. en un principio las comió para "purgarse".. le sentó mal y continuaba comiendo cada vez que salia de paseo.. hasta que hizo unas cacas muy rosadas y liquidas.. y tuve que ir de carreras al vete.. estuve una temporada poniéndole bozal cuando ibámos al campo de paseo hasta que se le quitó la manía de las hierbas.. y de momento no le ha vuelto a pasar..

Podía haberse complicado.. porque la ingestión másiva de hierba le causó una irritación interna muy grande.. y a punto de ser muy grave..

Saludos.
Frida me encontraste una tarde de Julio, y una mañana .. un año después, te fuistes, cruzaste el Arco Iris. Gracias por abrir mis ojos y mi corazón a las miradas y caricias perrunas. Siempre estarás en mi corazón.
Responder