buenas, este es el mal que padece mi perro y es bastante angustiante verlo en este estado.
tiene 8 años y recuerdo que desde chico lo padece, soy consciente de que se le agravo el problema por consolarlo al principio, al menos eso creo.
actualmente cuando ocurre no le hago caso,evito mirarlo y cuando se me pega lo separo de mi. noto que al hacerlo padece menos ansiedad, pero no la pierde del todo y se esconde, rasca las paredes,etc.....
días atrás que tiraron bastantes petardos no quería ni salir a sus paseos, al sacarlo ni mea ni nada de nada y solo piensa en darse la vuelta para casa.
con ayuda de la correa consigo "controlarlo" y centrar su atención en el paseo, siempre que los petardos estén lejos y no tiren muchos.
creéis que actuó correctamente, que mas puedo hacer para mejorar esta situación¿? no me puedo permitir pagar a un etologo, es por eso que me gustaría saber que opináis al respecto.
Es un perro bastante equilibrado,sumiso, quema su energia a diario, obedece y sabe cual es su lugar en casa y en el exterior
salut
Miedo a los petardos y a las tormentas
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
lo estas haciendo bien, y como dices el darle importancia la primera impresion hizo que lo tomara como algo de importancia.. pero bueno, asi es como uno aprende
lo estas haciendo bien con el no darle importancia, apartandole cuando se refugia en ti...lo que puedes hacer es cuando estes en casa y se esconda evitar que lo haga controlandole con la correa, evitando as que se esconda debajo de las mesas o las camas manteniendo tu el control y dandole seguridad.
Puedes hacer ir desensibilizandole muy poco a poco (con estas cosas hay que tener mucho tacto) con grabaciones e ir poniendolas muy bajitas mientras practica algun trabajo, e ir subiendo el volumen segun acepte el sonido, pero ya te digo que hay que empezar desde muy abajo para no bloquear al perro.
aunque este tipo de cosas seria genial que lo trabajases con un profesional, pero bueno, por lo que cuentas es un perro que quema energia y eso es un punto a su favor.
lo estas haciendo bien con el no darle importancia, apartandole cuando se refugia en ti...lo que puedes hacer es cuando estes en casa y se esconda evitar que lo haga controlandole con la correa, evitando as que se esconda debajo de las mesas o las camas manteniendo tu el control y dandole seguridad.
Puedes hacer ir desensibilizandole muy poco a poco (con estas cosas hay que tener mucho tacto) con grabaciones e ir poniendolas muy bajitas mientras practica algun trabajo, e ir subiendo el volumen segun acepte el sonido, pero ya te digo que hay que empezar desde muy abajo para no bloquear al perro.
aunque este tipo de cosas seria genial que lo trabajases con un profesional, pero bueno, por lo que cuentas es un perro que quema energia y eso es un punto a su favor.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
gracias, es lo que are. creo que el domingo sera buen dia para practicarlo , ya encontré donde descargar cds con muchos ruidos( se van a enterar los vecinos, lo que es molestar de verdad xddddddd)kenaitos escribió:lo estas haciendo bien, y como dices el darle importancia la primera impresion hizo que lo tomara como algo de importancia.. pero bueno, asi es como uno aprende
encontre un post de hace unos dias bastante extenso sobre el temita
anoche tuve ocasión de practicarlo. en cuanto empezaron con los petardos se puso tembloroso, le puse la correa y empezemos a dar vueltas al comedor, alternado ordenes (quieto,sienta,tumba, y dame la patita ).
al principio lo hacia con ansiedad, pero a las pocas vueltas se relajo bastante , lo tumbe y ahí se quedo, mientras sonaba algún que otro petardo.
no se si con esto le quitare el temor, pero si que se relaja y no padece, seguiré practicándolo.
El sábado nos pillo una tormenta en la montaña, curioso que el perro apenas se asusto.aparte de tener mas prisa por llegar al coche nada mas. me da la sensación que estando en casa se le magnifica este temor.
y por ultimo, con los cds de ruidos al perro le da la risa , vamos que sigue echándose su siesta, sera de escuchar tanto metal
al principio lo hacia con ansiedad, pero a las pocas vueltas se relajo bastante , lo tumbe y ahí se quedo, mientras sonaba algún que otro petardo.
no se si con esto le quitare el temor, pero si que se relaja y no padece, seguiré practicándolo.
El sábado nos pillo una tormenta en la montaña, curioso que el perro apenas se asusto.aparte de tener mas prisa por llegar al coche nada mas. me da la sensación que estando en casa se le magnifica este temor.
y por ultimo, con los cds de ruidos al perro le da la risa , vamos que sigue echándose su siesta, sera de escuchar tanto metal
kenaitos escribió:habra que ver al perro, pero el hecho de que no levante la pata no significa temor, mi perro no la levanta casi nunca.
es algo extraño en el, no recuerdo verlo mear así, desde que era un cachorro. con las tormentas al aire libre parece no asustarse (tampoco nos ha pillado una de las fuertes), a no ser que este en casa que se le magnifica el temor.
anoche algun energumeno tiro un par de petardos y el perro no se salio de su cama, tan solo levanto la cabeza.
os mantendré informados si hay novedades, saludos