Le ha enseñado los dientes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Le ha enseñado los dientes

Mensaje por maremiau »

Me estoy trasladando a casa de mi madre que como ya os conté en su día, tiene una perra de ocho años con mucho miedo y que padece mucha ansiedad desde que la sacaron de la finca donde estaba.

Ha estado aislada durante toda su vida en un chenil sin ningún contacto y la sacamos de allí porque parecía ser que si no salía de allí la iban a sacrificar.
Nos dijeron que era sociable con perros, gatos y seguro que niños, pero lo cierto es que no quiere saber nada de nadie. Sólo de mi madre. Por no hablar de que es imposible sacarla a la calle. Lo pasa tremendamente mal.

Lleva un año en tratamiento. Le han dado tranquimazín(creo que se escribe así) y ahora estaba con sedantes los días que había petardos con los partidos, porque se ponía muy mala y pisoteaba a mi madre y se ponía a romperlo todo y corría de acá para allá sin ir a ningún sitio concreto.Siempre camina formando diagonales de un modo repetitivo. Como hacen los animales enjaulados del zoo y prácticamente todo el día está jadeando muy rápido.

El caso es que con los cambios que está teniendo que hacer mi madre en la casa, la perra está más desestabilizada que nunca y el domingo le enseñó los dientes a la niña en dos ocasiones sólo porque estaba cerca de ella.No puedo entenderlo porque sólo a ella la dejaba acercarse y ahora hace esto... Además ha venido varias veces a mi casa y el gato y ella se ignoran, vaya que no le ataca ni nada...

El etólogo ha dicho que la tengamos con bozal cuando esté la niña, pero es que la niña se va a ir a vivir a la casa de la perra.

La otra solución que nos han dado es o que vuelva al infierno de donde vino (cosa que no se va a dar) o eutanasiarla(que va a ser que tampoco).
Así que hay que buscar otra alternativa pero yo estoy preocupada. ¿Cómo voy a tener a la perra todo el día con bozal o en una habitación aparte? Pero y ¿si muerde a la niña?

Lo cuento más bien como desahogo, por eso lo he escrito en el parque,pero si queréis moverlo, pues como veais.

Por cierto que si a alguien se le ocurre alguna solución, será bienvenida.

Gracias por leer la parrafada. :kiss:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Te lo voy a cambiar a adiestramiento :wink:

Veo que te ha tocado un lumbreras de etólogo primo hermano de la que me tocó a mi, que me dijo exactamente lo mismo, que la devolviese a la perrera o que la eutanasiase.

Cambiar de profesional, pero ya, os dará unas pautas, la perra mejorará y podrá vivir con la niña.

Acuérdate de que la mia no enseñaba los dientes a mi sobrina, se tiraba a por ella en cuanto la veía, y ahora son inseparables. :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Con todos mis respetos, ese etologo tendria que dedicarse a sexar caracoles que fijo que se le da mejor...

Teneis un problema de comportamiento, cualquier profesional cualificado os podra ayudar de verdad, sin drogar al perro ni hostias, simplemente con paciencia, trabajo y actitud.
Imagen
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Le ha dicho que de momento le cambie el tratamiento a prozac y que se esté toda la semana ignorando a la perra.Y que como aún no vivimos ahí,cuando vaya la niña, le ponga mi madre el bozal. Gracias a los dos.
Por cierto le plantearé lo de los caracoles a ver que le parece... :lol:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Mira, aun estoy por ver un solo perro al que el tratamiento con prozac le viniera bien.

Hace 15 dias estube trabajando con un malamute que se habia chupado mas d eun año de tratamiento y da gloria ver el sindrome de abstinencia que tiene el animal ahora que le retiran el tratamiento...

Sinceramente, yo no haria ningun caso de los consejos de ese tio.
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pppfffff......

la madre que me parió. Como me enervan estas historias......


Por favor, busca a un profesional (pero de verdad y no al iluminado ese) y que os ayude, sin medicacion ni mierdas que solo le joden el cerebro al perro.

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

El problema de esta perra es que parece que está como ausente.
Vamos, como si se le hubiese ido la cabeza.

No te obedece. Es como si no te oyera.

Yo no sé si es del pánico que tiene o qué.

Supongo que por eso la han medicado.
Ya estaba así antes de tomar medicamentos.Es que lleva muchos años aislada.Desde que nació.

Estoy pensando que quizá lo de enseñar los dientes haya podido ser por síndrome de abstinencia del tranquimazín :?: Lo digo porque la noté muchísimo más nerviosa de lo habitual. Y con la niña siempre ha sido muy buena...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es que la medicación de ese tipo vuelve gilipollas a los animales...en serio.


Un medicamento asi simplemente deja drogado al perro, pero no soluciona el problema y los problemas si no se solucionan siempre van a estar ahi y seguramente vayan a peor..
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Por lo visto le dan la medicación para rebajar los niveles tan altos de ansiedad porque si no, no pueden trabajar. Pero vamos, que él lo que quiere es darle prozac.
No sé, a mi perra nunca le hizo efecto esa medicación, pero bueno, el problema es que no es mi perra, así que la última palabra no la tengo yo. Veremos a ver cómo evoluciona. :roll:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

maremiau escribió:Por lo visto le dan la medicación para rebajar los niveles tan altos de ansiedad porque si no, no pueden trabajar. Pero vamos, que él lo que quiere es darle prozac.
No sé, a mi perra nunca le hizo efecto esa medicación, pero bueno, el problema es que no es mi perra, así que la última palabra no la tengo yo. Veremos a ver cómo evoluciona. :roll:
Es que ese es precisamente el problema que veo yo, no rebaja los niveles de ansiedad, de echo los sube por que el perro no entiende que es lo que le pasa y se pone alerta continua.

Obviamente asi es mucho mas manejable un perro, pero que quieres que te diga, prefiero tratar al perro tal y como es y tener que currar el doble antes que hacerlo asi.
Imagen
Cerrado