zandor (nuevo, relato)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

zandor (nuevo, relato)

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cuando el demonio no tiene nada que hacer espanta moscas con el rabo...
Hoy me he levantado y aunque, si tengo cosas que hacer, hacía muchísimo tiempo que no tenía niguna historia en la cabeza, pero hoy me he levantado con una, así que, me he sentado y aquí está la historia, recien salida del horno de mi imaginación.

buen dia!!

Perdida, estoy perdida en el bosque… Empieza a caer la noche, me he sentado en una piedra, junto a un gran abeto, en un pequeño claro, por el que aún se filtra la claridad del atardecer.


Que estúpida fui…

Imagino, lo preocupados que deben estar los demás… Seguramente me estarán buscando, he debido alejarme mucho, porque no oigo sus voces, llamándome.


Nunca he pasado la noche, sola a la intemperie, seguramente tendré bastante frío, aunque sea verano, ya que aún con los 30º que hacía hoy, aquí, dentro de la espesura, se estaba muy fresco y corría una ligera brisa…

Comencé a sacar fotos, a las plantas, a las mariposas, a la ardilla, luego vi un tronco viejo y retorcido con lo que parecía un nido de mochuelo… Y me fui adentrando sin darme cuenta, tan absorta estaba a las maravillas que encontraba a mi paso, que no me di cuenta, cuando dejé de escuchar las alegres voces de mi familia.

No tengo ni el consuelo de mis perros, porque les mandé regresar, cuando espantaron al pica pinos que estaba fotografiando…


Ya es noche cerrada… Tengo frío.

Mis miedos ancestrales van saliendo a la superficie… Es curioso, no temo encontrarme con algún lobo (dicen que aún hay lobos y osos en estos bosques), ni con algún gato montes, o algún zorro..... Temo más a lo que apenas puedo ver… Arañas, serpientes, ciempiés… No puedo remediarlo, pensar que una sanguijuela pueda pegarse a mi pierna y no enterarme… Me entran escalofríos.

Sacudo la cabeza, intentando alejar esas imágenes que me vienen, de insectos, pululando por doquier, he de seguir caminando, primero, para salir del bosque a algún claro y poder orientarme, por la mañana, cuando salga el sol, también para no permitir que el pánico que he sentido hace unos segundos se apodere de mi.


Intentaré llamar, a ver si ahora tengo cobertura en el móvil… No, el móvil, aquí no tiene cobertura.

Veamos las estrellas, es casi imposible… Las copas de los árboles más altos, no me dejan mucho margen de cielo en este claro.

Los sonidos del bosque han cambiado, es como un murmullo, como si sus habitantes hablasen bajito para no despertar a los seres mágicos que cuidan de ellos… Cómo si los viejos árboles contasen su historia de miles de años a la brisa.
Entre los matorrales, a ratos, me parece ver ojos que me observan y que cuando quiero mirarlos desaparecen… Oigo ruido de algo grande que se acerca, oigo las hojas pisadas, los arbustos rotos a su paso… Me paro y observo hacia dónde viene el sonido… Quizá sea un jabalí… Espero que no, puede ser peligroso si se siente amenazado…

Me noto en tensión, mi corazón late demasiado deprisa, estoy tan tensa que si algo me rozase ahora por detrás pegaría un salto de varios metros, y un alarido que se oiría en todo el territorio. Sonrío pensando que así quizá me encontrasen.
Los helechos que están a mi izquierda se abren de pronto y junto a mi, se para, un erizo, tan sorprendido y asustado que se hace una bola al chocar con mi pie.

Una carcajada me sale de dentro, ¿un erizo, puede hacer tanto ruido? Dios, amiguito, que susto nos hemos dado… En fin, que engañosa es la noche en un bosque…

Continúo la marcha, de vez en cuando me para e intento asegurarme que continúo en la misma dirección, no quisiera dar vueltas como una tonta… Creo que ese grupo de piedras con ese tronco de encina caído… Lo he visto esta tarde cuando estaba haciendo fotos… Lo compruebo en el móvil, si, parece que es el mismo grupo, la encina caída y la prímula que esta creciendo en un hueco del tronco… Mientras estoy haciendo la comprobación, un ruido ensordecedor suena a mi espalda y algo se abalanza sobre mi, el móvil se cae al suelo, mientras, interpongo las manos, par sujetar a esa masa de pelo que me ha saltado encima, siento su aliento en mi cara, con el impulso caemos al suelo… Su lengua me llena de babas y un lloriqueo familiar, alegra mis oídos…

! Zandor!!! Mi perro, me ha encontrado.

Cuando hemos conseguido calmarnos (que alegría me ha dado, este loco descerebrado)
Seguro que estaría inquieto por mi tardanza y se ha escapado a buscarme.
Estoy sangrando del labio, tal a sido su efusivo saludo, que me ha golpeado con el morro, y noto un escozor enorme en el brazo izquierdo, seguro que me ha arañado al saltar.

Bueno, amigo… Es la hora de la verdad (lo cierto es que me siento mucho mas tranquila con zandor a mi lado), busca a todos!!, ¿donde están?, a ver si eres capaz de volver… Me ha mirado (juraría que he visto un brillo irónico, reflejado por la luna) y se ha puesto a caminar, casi al trote delante de mi.

Espera!! Mas despacio!!

Ha emitido un tenue ladrido, como impaciente, pero ha bajado el ritmo, se ha puesto a mi lado y hemos continuado la marcha… Media hora después, zandor se ha parado de golpe, y se ha cruzado en mi camino, impidiéndome continuar… Le oía gruñir quedamente, un gruñido, sordo, bajo y amenazador… Los he visto!! Eran tres, se han parado, al encontrarnos de frente, enseñaban los dientes con el morro arrugado, creí que saltarían sobre zandor, aunque es bastante mas grande que ellos… Zandor ha seguido, junto a mi, con la cabeza inclinada hacia delante, todo su lomo encrespado y enseñando totalmente su dentadura, emitiendo un sonido casi gutural, primitivo, que jamas le había escuchado.

El lobo que estaba más atrás, se ha abierto paso hasta quedar a un metro nuestro, se ha lamido el morro, y a emitido como un bufido, luego ha mirado a los otros y se han marchado, tan rápido como aparecieron.

En cuanto se han ido, zandor, ha continuado la marcha, me tiemblan las piernas (no sé, si de miedo o de la tensión)

Casi amanece, está clareando y el bosque está levantando una ligera bruma, ahora si que tengo frío, estoy totalmente mojada por la bruma y zandor, también, su cuerpo gotea el agua que se va acumulando en su pelo.

De pronto, el bosque se abre, salimos a un claro, ahí estan todos… Nos ven llegar y salen corriendo a recibirnos… Hay un coche de la guardia civil, creo.
Me llevan casi en volandas, hasta allí, me miran la tensión, me dan algo de beber, me curan el brazo y me limpian el labio… No puedo hablar, solo sonreír como una estúpida y decir, gracias zandor, mientras le acaricio la cabeza.
Gracias!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Jóder Taliesim, perdón por la expresión, pero es que siempre consigues que me emocione de verdad. Muy bonito el relato, eres una artista!
:sombrero: Por favor guardalos, creo que una recopilación de estas historias harian un libro precioso. :plas: :plas:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

muchas gracias delta!!

algun dia, aunque sea para los más queridos, tengo la ilusión de intentar editarlos, pagando de mi bolsillo....



quien sabe, quizá dentro de miles de años (cuando los libros sean algo muy raro y arcaico, mis relatos, sean considerados, lecturas de "culto")

por cierto, si algún día consigo editarlos ya os avisaré a ver cuanto os tengo que enviar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Tali :sombrero:

:plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas: :plas:


Cuando los edites yo quiero uno dedicado :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por supuesto que os los dedicare, a cada uno de vosotros en particular, a todoperro :rezo: por ser mi ventana al mundo, y a todo el foro por aguatarme, en general.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien tali, me has hecho sentir la protagonista y verme allí dentro con los lobos y todo. Me ha encantado,
por cierto si lo editas yo quiero otro para mi, dedicado. :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Compañera escritora, genial como siempre! :plas: :plas: :plas: :plas: YTo tambien quiero un ejemplar de tus relatos :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Precioso Tali,escribes muy bien!!!! :plas: :plas: .....Apuntame en la listaa de los que quiren uno por fa!!!! :kiss:
invitada

Mensaje por invitada »

Mola :D
Responder