Pienso "casi" caducado

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
zoeland
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 25, 2010 9:23 am
Ubicación: Barcelona

Pienso "casi" caducado

Mensaje por zoeland »

Hola a tod@s, mi duda es la siguiente,
Un pienso que está a punto de caducar, mas o menos 1 o 2 meses, puede afectar a su calidad?
Resulta que le estoy dando a mi Zoe un pienso que creo que es bueno ( Acana puppys large) y lo e conseguido muy barato ( 13.5 k x 35.5€ ) pero me e dado cuenta que los sacos están siempre a punto de caducar, les falta 1 o 2 meses, a mi me dura 1 saco 1 mes con lo cual no se caducaría, pero no se si pierde su calidad y le estoy dando basura a mi Boxer.
Gacias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Mi Zoe,mi Reina.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Hombre, no creo que pase nada grave, date cuenta que es una fecha aproximada: "consumir preferentemente antes de X", pero los alimentos tienen un margen un poco superior por si tardas algo mas en consumirlos.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

generalmente, las fechas de caducidad son orientativas y siempre con margen (mayor o menor) dependiendo del producto, antes de que realmente se estropee.

por ejemplo un producto enlatado, conservado en perfectas condiciones, posiblemete tenga un margen de seis meses (por decir algo) entre la fecha de caducidad real y la que pone en el envase (los productores no quieren arriesgarse a que nadie enferme)

pero una carne envasada al vacio, su margen sera quiza de dos o tres dias...

(es mi opinión)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Como bien dicen si el pienso no está caducado y tu perro no tarda mucho en comerselo después de caducado no hay mayor incoveniente.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
zoeland
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 25, 2010 9:23 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por zoeland »

Muchas gracias,
Yo habia leido por ahi que perdian vitaminas y no alimentaban como si fuera " fresco" pero supongo ke será si se a caducado mucho.
Gracias a tod@s.
Mi Zoe,mi Reina.
Responder