Pelea a la hora de comer

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
llomysm4
Principiante
Principiante

Pelea a la hora de comer

Mensaje por llomysm4 »

Hola a todos!!!

os cuento... Tengo dos perros grandes. uno es un mastin español de 3 años y el otro es un mestizo de mastin de 10 meses. Los dos son machos. Por lo general se llevan bien entre ellos, pero a la hora de comer viene la pelea: El "grande" no quiere que el "chico" coma, es decir, nada mas que se da cuenta de que le hemos dado y le vamos a dar algo de comida (sea pienso o premio) se va a por el y se pelean. No se hacen daño, pero da miedo. De momento los separo para darles de comer, pero me gustaría que se llevasen bien y comieran tranquilos los dos. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería...

Un Saludo
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por tobyño »

Hola, hablo en mis propias experiencias,yo tengo dos beagles y una vez se me ocurrio darles un aperitibo del mismo plato, y hubo una pequeña riña sin llegar a nada y lo que hize fue que 1º le servia al macho por jerarquia y la hembra que esperara al que macho termine pero sin que se aleje del sitio, que esperara sentada a que el macho termine,,,,,,y santo remedio ahora aveces les damos aperitivos en el mismo plato y no pelean, pero la ley la debes imponer tu.otra puede ser que lo corrigas si la conducta del cachorro es ansiedad por la comida, entonces no le des solo hasta que se calme en presencia del otro asi asocia el mensaje: animo tranquilo=comida.
Espero que te ayude.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si en el resto de situaciones se llevan bien... Y siendo dos mastines... Simplemente dales de comer por separado :wink:
llomysm4
Principiante
Principiante

Mensaje por llomysm4 »

Gracias por las respuestas!

de momento eso es lo que hago, separarlos.

Con respecto a lo de que uno vea como come el otro está complicado. El "grande" cuando ve que le vamos a poner el plato al "chico" se pone super irritao, a saltar y ladrar y eso. Esto dura un par de minutos, despues se pone a comer como loco sin perder de vista al otro (aunque les doy de comer en sentidos opuestos, es decir, que no se ven comiendo sino se giran). Come en 5 minutos mas o menos, una pasada. Una vez que comen y se quitan los platos, estan como si no hubiera pasado nada...

Un saludo y gracias de nuevo
Responder