Denuncia por ladridos
Denuncia por ladridos
Hola, hacía mucho tiempo que no venía por aquí... parece que siempre me acuerdo para las cosas malas, pero es cuando necesito ayuda.
Esta tarde hemos recogido del buzón una carta con una denuncia del Ayuntamiento de nuestro pueblo. Por lo visto un vecino nos ha denunciado por los ladridos de la perra, evidentemente, sin avisarnos ni decirnos nada de nada.
Es cierto que ladra, ella está en el jardín de la entrada de casa y luego tiene una gatera para entrar en el garaje, que es todo para ella, pero cuando pasa alguien por la calle se pone a ladrar.
Evidentemente estamos muy preocupados y ya habíamos empezado a tomar medidas (antes de recibir esta denuncia), pero parece que no sirven de nada.
Mi marido está enfadadísimo, y se ha empezado a plantear dársela a alguien... ufff, que mal, eso sería lo último, no podemos hacer eso.
¿Cómo podemos enseñarle a que no ladre? Le hemos castigado con bozal, le hemos regañado, le hemos entretenido cuando ha pasado alguien para que no ladrara... o hemos conseguido mucho, pero es que durante las horas del día que estamos trabajando y se queda sola, hace lo que quier, y evidentemente se pondrá a ladrar como una loca y por las noches, cuando estamos durmiendo también ladra (por lo que nos ha dicho un vecino, porque nosotros no nos enteramos...)
¿Alguna idea o propuesta?
Muchas gracias.
Esta tarde hemos recogido del buzón una carta con una denuncia del Ayuntamiento de nuestro pueblo. Por lo visto un vecino nos ha denunciado por los ladridos de la perra, evidentemente, sin avisarnos ni decirnos nada de nada.
Es cierto que ladra, ella está en el jardín de la entrada de casa y luego tiene una gatera para entrar en el garaje, que es todo para ella, pero cuando pasa alguien por la calle se pone a ladrar.
Evidentemente estamos muy preocupados y ya habíamos empezado a tomar medidas (antes de recibir esta denuncia), pero parece que no sirven de nada.
Mi marido está enfadadísimo, y se ha empezado a plantear dársela a alguien... ufff, que mal, eso sería lo último, no podemos hacer eso.
¿Cómo podemos enseñarle a que no ladre? Le hemos castigado con bozal, le hemos regañado, le hemos entretenido cuando ha pasado alguien para que no ladrara... o hemos conseguido mucho, pero es que durante las horas del día que estamos trabajando y se queda sola, hace lo que quier, y evidentemente se pondrá a ladrar como una loca y por las noches, cuando estamos durmiendo también ladra (por lo que nos ha dicho un vecino, porque nosotros no nos enteramos...)
¿Alguna idea o propuesta?
Muchas gracias.
Yo he conseguido que el mío deje de ladrar casi por completo, pero a base de estar todo el día pendiente y corregir, corregir y corregir cada vez que ladraba. (Aun así, todavía lo intenta a veces.) Pero claro, vosotros mientras trabajáis no podéis hacerlo. ¿No podríais dejarla mientras no estáis en algún sitio que no sea el jardín, donde no tenga el impulso de ladrar, y corregirla cuando sí estéis?
Es un poco de lata, pero yo lo he conseguido en un par de semanas. Y ahora ya puedo ir relajando la guardia sin que ladre.
Es un poco de lata, pero yo lo he conseguido en un par de semanas. Y ahora ya puedo ir relajando la guardia sin que ladre.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Métodos tienes unos cuantos.
¿por qué ladra? , ¿es nerviosa?. No se si la perra sale , yo empezaria por cansarla antes de iros , ¿como la regañas?.
No te preocupes que médios hay muchos , pero antes de usar un método fuerte deberias de saber porqué ladra, puede simplemente que esté aburrida
Desde aquí pido de nuevo una sección vídeo donde se pudiera colgar un video del perro en cuestión, seria mucho más fácil ayudar.
¿por qué ladra? , ¿es nerviosa?. No se si la perra sale , yo empezaria por cansarla antes de iros , ¿como la regañas?.
No te preocupes que médios hay muchos , pero antes de usar un método fuerte deberias de saber porqué ladra, puede simplemente que esté aburrida
Desde aquí pido de nuevo una sección vídeo donde se pudiera colgar un video del perro en cuestión, seria mucho más fácil ayudar.
Podríamos dejarla en el garaje, pero me da mucha pena que esté tantas horas encerrada, sin ver la luz (porque no hay ventanas)... El tema es que antes no ladraba, todo ha sido hace unos tres meses y pensamos que alguien le ha podido hacer algo entre las rejas, porque cuando ladra se aleja de la puerta, como avisado y dando paseos, no se si me explico.
He leido por ahí un sistema antiladridos, como una especie de sensor que emite un sonido o echa citronela o algo asi ¿eso podría funcionar? ¿es recomendable? ¿es malo para la perra?
He leido por ahí un sistema antiladridos, como una especie de sensor que emite un sonido o echa citronela o algo asi ¿eso podría funcionar? ¿es recomendable? ¿es malo para la perra?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
siento mucho lo que te pasa.... espero que alguien pueda darte una idea mejor... pero si no siempre podeis acudir al collar antiladridos....
siento mucho lo que te pasa.... espero que alguien pueda darte una idea mejor... pero si no siempre podeis acudir al collar antiladridos....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
La sacamos todas las mañanas 10 minutos para que haga sus necesidades, salimos muy pronto de casa y no podemos estar más, pero por la tarde, cuando llegamos, la sacamos mínimo una hora, hay días de hora y media ó dos. Es muy nerviosa, no para... por eso la intentamos cansar por la tarde/noche, que es cuando nosotros podemos.
Cuando ladra le chistamos y le decimos "no" y la separamos de la puerta, porque había leido que si le regañas o le gritas, ellos piensan que tú también estás ladrando y no sirve de nada el regañarle.
Le ponemos el bozal cuando no nos hace caso al primer aviso y se lo dejamos como unos 10 minutos. Se tranquiliza y se lo quitamos, pero al rato, si pasa alguien, vuelve a ladrar, pero intentamos volver a repetir el castigo.
Los collares los he visto, pero ¿eso es recomendable? Es que no quiero usar nada que le pueda perjudicar.
Cuando ladra le chistamos y le decimos "no" y la separamos de la puerta, porque había leido que si le regañas o le gritas, ellos piensan que tú también estás ladrando y no sirve de nada el regañarle.
Le ponemos el bozal cuando no nos hace caso al primer aviso y se lo dejamos como unos 10 minutos. Se tranquiliza y se lo quitamos, pero al rato, si pasa alguien, vuelve a ladrar, pero intentamos volver a repetir el castigo.
Los collares los he visto, pero ¿eso es recomendable? Es que no quiero usar nada que le pueda perjudicar.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Una denuncia del ayuntamiento no debe ser tomado a la ligera... por eso, en principio sería recomendable su uso en vuestro caso concreto...serolod79 escribió:Los collares los he visto, pero ¿eso es recomendable? Es que no quiero usar nada que le pueda perjudicar.
En mi opinión, el único tipo de collares antiladridos efectivos son los electronicos mediante vibración y/o descarga. Los otros son tirar el dinero...
Un inciso que debe ser tomado MUY en cuenta, su uso debe ser siempre y cuando lo acompañeis con técnicas paralelas, corrigiendo posibles fallos que vosotros estéis cometiendo y que haya desencadenado ese proceso de ladridos...
A ver si algún compañero puede echarte más luz al asunto...
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Mmmm... me pasé por alto este detalle...serolod79 escribió:El tema es que antes no ladraba, todo ha sido hace unos tres meses y pensamos que alguien le ha podido hacer algo entre las rejas, porque cuando ladra se aleja de la puerta, como avisado y dando paseos, no se si me explico.
Podría ser que algún energúmeno haya provocado ese comportamiento... Lo malo del asunto es que si conseguís erradicar ese comportamiento, si ese supuesto energúmeno vuelva a "provocar" el mismo efecto desencadenante...
Mejor consulta con algún profesional.
Por lo que dices aquí es por inseguridad...apartándola de la puerta, valla...lo que haces es crear más inseguridad todavía. Lo que yo haría sería hacer que pase gente conocida, es decir controlar nosotros las variables y mostrarle que no pasa nada...sacándola a que huela, salude... si es necesario. Deberiais poneros en manos de un profesional que os pueda ayudar...serolod79 escribió:Podríamos dejarla en el garaje, pero me da mucha pena que esté tantas horas encerrada, sin ver la luz (porque no hay ventanas)... El tema es que antes no ladraba, todo ha sido hace unos tres meses y pensamos que alguien le ha podido hacer algo entre las rejas, porque cuando ladra se aleja de la puerta, como avisado y dando paseos, no se si me explico.
Lo de técnicas paralelas es fundamental. Es más, creo que uso del collar antiladridos en este caso puede ser contraproducente si se confirma que el ladrido es por inseguridad...ya que la ansiedad o estres(que le genera la presencia de alguien que pase por la calle) que descarga mediante el ladrido, si recibe una corrección con el collar, esa ansiedad la desviará y descargará por otro lado, rompiendo algo, conductas esteriotipadas...(puede ser tb que se frustre...)SOS-Nordicos escribió:Una denuncia del ayuntamiento no debe ser tomado a la ligera... por eso, en principio sería recomendable su uso en vuestro caso concreto...serolod79 escribió:Los collares los he visto, pero ¿eso es recomendable? Es que no quiero usar nada que le pueda perjudicar.
En mi opinión, el único tipo de collares antiladridos efectivos son los electronicos mediante vibración y/o descarga. Los otros son tirar el dinero...
Un inciso que debe ser tomado MUY en cuenta, su uso debe ser siempre y cuando lo acompañeis con técnicas paralelas, corrigiendo posibles fallos que vosotros estéis cometiendo y que haya desencadenado ese proceso de ladridos...
A ver si algún compañero puede echarte más luz al asunto...