PERRO ESCAPISTA,MORDEDOR Y NO COMEDOR
PERRO ESCAPISTA,MORDEDOR Y NO COMEDOR
Abro este post para contaros lo que mi cuñada me acaba de transmitir que le pasa con su perro.
me ha pedido que os lo exponga aqui(porque les hablo muy bien de vosotros )
Antecedentes:perro macho,7 meses de edad,mestizo de p,aleman(se cree),tamaño medio,sin caracter,pasota....
en fin me ha llamado toda preocupada que se le acababa de escapar el perro(no es la 1ª vez),pero de normal se escapa y luego vuelve(o lo acaban cogiendo)pero dice q esta vez se ha ido hacia casa,q estaba jugando con 1 botella y de repente se ha como asustado y se ha pirado
(ella pensaba si pq estaba alli mi cuñado con el coche)
pero dice que lo ha cogido,lo ha vuelto a soltar despues y ha salido como una bala,cruzando carreteras y demas,hacia otro descampado
que ha salido mi cuñado detras de el y lo ha conseguido coger, y le ha pegado,pero como la correa la llevaba ella,q se habia quedado por detras,el lo ha tenido q coger del collar(de castigo,pinchos hacia dentro) y dice que le ha mordido!!
yo le he dicho que los perros como comentabamos hoy o ayer en otro post,cdo les haces daño es normal que tiren a,como reaccion a ese dolor,pero no con la intencion de hacerte daño.
dice que le ha hecho bastante en la mano
aparte dice q lleva dias q no quiere comer nada,ni pienso ni latas ni nada(piensa si puede ser por temporada de perras en celo,pero el solo tiene 7 meses)
para colmo,y en eso si q no estoy para nada de acuerdo,ha atribuido a "la raza" el escapismo,dandome ejemplos de pastores y de labradores quie ella y sus padres han tenido
(yo ahi si que no comparto))))
pd:desde pequeño,le he dado con mi mas humilde buena voluntad recomendaciones de educar al perro
lo que pasa es que me preocupa que despues de querer ayudar a la gente,pasen ciertas cosas por no escucharte,o quizas por considerar q estabas loca,o no tenias razon.....
vuestras opiniones?algo q salga de vuestras bocas a ver si a vosotros(entendidos como yo os llamo para ella) si os escucha????
me ha pedido que os lo exponga aqui(porque les hablo muy bien de vosotros )
Antecedentes:perro macho,7 meses de edad,mestizo de p,aleman(se cree),tamaño medio,sin caracter,pasota....
en fin me ha llamado toda preocupada que se le acababa de escapar el perro(no es la 1ª vez),pero de normal se escapa y luego vuelve(o lo acaban cogiendo)pero dice q esta vez se ha ido hacia casa,q estaba jugando con 1 botella y de repente se ha como asustado y se ha pirado
(ella pensaba si pq estaba alli mi cuñado con el coche)
pero dice que lo ha cogido,lo ha vuelto a soltar despues y ha salido como una bala,cruzando carreteras y demas,hacia otro descampado
que ha salido mi cuñado detras de el y lo ha conseguido coger, y le ha pegado,pero como la correa la llevaba ella,q se habia quedado por detras,el lo ha tenido q coger del collar(de castigo,pinchos hacia dentro) y dice que le ha mordido!!
yo le he dicho que los perros como comentabamos hoy o ayer en otro post,cdo les haces daño es normal que tiren a,como reaccion a ese dolor,pero no con la intencion de hacerte daño.
dice que le ha hecho bastante en la mano
aparte dice q lleva dias q no quiere comer nada,ni pienso ni latas ni nada(piensa si puede ser por temporada de perras en celo,pero el solo tiene 7 meses)
para colmo,y en eso si q no estoy para nada de acuerdo,ha atribuido a "la raza" el escapismo,dandome ejemplos de pastores y de labradores quie ella y sus padres han tenido
pd:desde pequeño,le he dado con mi mas humilde buena voluntad recomendaciones de educar al perro
lo que pasa es que me preocupa que despues de querer ayudar a la gente,pasen ciertas cosas por no escucharte,o quizas por considerar q estabas loca,o no tenias razon.....
vuestras opiniones?algo q salga de vuestras bocas a ver si a vosotros(entendidos como yo os llamo para ella) si os escucha????
Última edición por sara79 el Dom May 09, 2010 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Por lo que cuentas sobre su educación, parece ser un problema desde las bases. ¿Están seguros de que el perro no vio nada que le llamara la atención al correr hacia esos sitios?
Sobre lo del mordisco no puedo opinar sin verlo porque no puedo interpretar si fue una reacción ante el dolor o algo agresivo.
De todos modos, si le notan que está raro últimamente en varios sentidos, estaría bien descartar algún problema/dolor que tenga el perro yendo al veterinario (suena típico lo sé, pero hay demasiado casos mal interpretados).
Por cierto, si se vuelve a escapar y le pegan otra vez al cogerle, la próxima vez probablemente ya no se deje coger.
Sobre lo del mordisco no puedo opinar sin verlo porque no puedo interpretar si fue una reacción ante el dolor o algo agresivo.
De todos modos, si le notan que está raro últimamente en varios sentidos, estaría bien descartar algún problema/dolor que tenga el perro yendo al veterinario (suena típico lo sé, pero hay demasiado casos mal interpretados).
Por cierto, si se vuelve a escapar y le pegan otra vez al cogerle, la próxima vez probablemente ya no se deje coger.
eso ya se lo comente yo,cuando me ha dicho varios dias que no queria comer,q descartara q el perro estuviera mal,pero tambien entiendo,por lo q me cuenta y veo,q el perro se ha vuelto selectivo o simplemente pasa de la comida,porque no es algo "que se gana"(y le esta mas rico),es algo q le dejan a todas horas,sin horario marcado,y si no come le retiro,sin tipo"despues de mi o de haber hecho lo que toca",me entiendes?
el perro yo por lo poco q lo conozco agresivo no es,al reves no tiene ni pizca de caracter,
lo q yo creo es que desde pequeño le han dejado hacer,le ha consentido mucho,lo ha humanizado,etc etc
y yo ya he tenido algun encontronazo con el suyo y los mios juntos,por tema de "educacion" y no quisiera tener q quedar mal por los perros,como ya me paso con otros familiares
el perro yo por lo poco q lo conozco agresivo no es,al reves no tiene ni pizca de caracter,
lo q yo creo es que desde pequeño le han dejado hacer,le ha consentido mucho,lo ha humanizado,etc etc
y yo ya he tenido algun encontronazo con el suyo y los mios juntos,por tema de "educacion" y no quisiera tener q quedar mal por los perros,como ya me paso con otros familiares
Última edición por sara79 el Dom May 09, 2010 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
lo primero y ante todo descartar en el veterinario que el perro tenga algo que le cause dolor repentino (eso puede hacerles salir corriendo, e incluso si en ese momento le sujetas, morderte)
en cuanto a la educacion que le da a su perro, no puedo decir nada, cada uno educa a su perro como mejor cree que debe hacerlo... aunque reconocer los errores y tratar de enmendarlos es de sabios.
a mi personalmente me da igual que le dejen la comida a todas horas, o que le dejen hacer lo que el quiera... un perro educado para mi es algo mas que todo eso, porque aunque le dejes a su "bola" cuando le das una orden la obedece, un NO es un NO (aunque casi nunca se lo digas)
un VEN es un VEn aunque pocas veces le llames.... (me entendeis verdad??) si su perro las pocas veces que le dan una orden la acata... es un perro obediente (su mala educacion en sociedad, es culpa del dueño y no del perro)
pero.... si mi perro sale corriendo (por el motivo que sea, miedo, dolor...) y no obedece a mi llamada...... algo grande falla.
despues de descartar un tema veterinario, que llamen a un profesional.
y el collar de castigo con los pinchos dentro... mejor me callo donde se lo pondria yo a ellos.
per oes mi opinion y puede que este totalmente equivocada.
en cuanto a la educacion que le da a su perro, no puedo decir nada, cada uno educa a su perro como mejor cree que debe hacerlo... aunque reconocer los errores y tratar de enmendarlos es de sabios.
a mi personalmente me da igual que le dejen la comida a todas horas, o que le dejen hacer lo que el quiera... un perro educado para mi es algo mas que todo eso, porque aunque le dejes a su "bola" cuando le das una orden la obedece, un NO es un NO (aunque casi nunca se lo digas)
un VEN es un VEn aunque pocas veces le llames.... (me entendeis verdad??) si su perro las pocas veces que le dan una orden la acata... es un perro obediente (su mala educacion en sociedad, es culpa del dueño y no del perro)
pero.... si mi perro sale corriendo (por el motivo que sea, miedo, dolor...) y no obedece a mi llamada...... algo grande falla.
despues de descartar un tema veterinario, que llamen a un profesional.
y el collar de castigo con los pinchos dentro... mejor me callo donde se lo pondria yo a ellos.
per oes mi opinion y puede que este totalmente equivocada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: PERRO ESCAPISTA,MORDEDOR Y NO COMEDOR
Ante un ataque el perro se defiende, que se ande al loro porque si con 7 meses ya le a mordido y le han creado ese miedo al perro, cuando madure se los puede comer, y sé de que hablo (será cosa de cuñados.... ) y ahora es un cachorro, que se pongan las pilas porque cuanto mas mayor, peor a la hora de ganarse la confianza.que ha salido mi cuñado detras de el y lo ha conseguido coger, y le ha pegado,pero como la correa la llevaba ella,q se habia quedado por detras,el lo ha tenido q coger del collar(de castigo,pinchos hacia dentro) y dice que le ha mordido!!
El collar de castigo simula el mordisco de otro perro, despues de que le haya pegado, si ella va despues se a defendido, simplemente.
Ya esta en edad de poder dejar preñada a una perra, que lo castren y que lo eduquen por favor!aparte dice q lleva dias q no quiere comer nada,ni pienso ni latas ni nada(piensa si puede ser por temporada de perras en celo,pero el solo tiene 7 meses)
El escapismo es muy normal en razas sobre todo nordicas, pero que un perro se escape en epoca de celo es comun en todas las razas, al menos en todas las que sus machos tengan testosterona a raudales.para colmo,y en eso si q no estoy para nada de acuerdo,ha atribuido a "la raza" el escapismo,dandome ejemplos de pastores y de labradores quie ella y sus padres han tenido
En definitiva el perro es un perro inseguro y con unos dueños que no s epreocùpan por su educacion, yo les diria que por favor, se pongan las pilas oq ue lo regalen, si no, el perro será carne de cañon por tener unos dueños irresponsables, y el perro no tiene la culpa de no nacer sabiendo.
P.D: Si pegas a un perro cuando no obedece no esperes que a proxima vez te haga caso, enseñale qué es lo que le pides y el perro te responderá. No nacen sabiendo y tampoco hablan castellano.
Suerte, espero que recapaciten tus cuñados Sara
estoy de acuerdo con vosotr@s,pero es mas de lo que yo ya le dije en su dia a ella,incluso de pequeño viendo como era(era imposible q la vete lo tuviera quieto para vacunarle o lo q fuera,se revotaba;y cdo venian a casa,lo cogia yo en brazos y ni mu,mi cuñado se sorprendia,lo exaba en posicion sumisa mi marido y ni mu hasta q se tranquilizaba,ellos se sorprendian),les dije de quedarmelo yo 1 semana,o 2 o lo q fuera,pq ellos andan todo el dia fuera de casa trabajando,y el me dijo q era su perro,y lo educaba el,q el sabria hacerlo,y tendrian un perro "guay"(esto desde q lo compraron).
asi q,si sale de vuestras bocas,igual me hagan mas caso.
como le digo para q se gane la confianza del perro?
hace tiempo q se escapa,y como le pegaban cdo lo cogian,el perro ni puto caso,les dije q no le pegaran cuando viniera o lo cogieran,por lo mismo,pero yo ya no se...
q mas me podeis decir??luego la llamare para ir contandole vuestras respuestas
asi q,si sale de vuestras bocas,igual me hagan mas caso.
como le digo para q se gane la confianza del perro?
hace tiempo q se escapa,y como le pegaban cdo lo cogian,el perro ni puto caso,les dije q no le pegaran cuando viniera o lo cogieran,por lo mismo,pero yo ya no se...
q mas me podeis decir??luego la llamare para ir contandole vuestras respuestas
Tienen un perro bastante descontrolado.
Lo bueno es que tiene 7 meses y siendo constantes pueden conseguir muchas cosas pero claro se tienen que poner las pilas en todos los aspectos pero por lo que dejas ver, tendrían que cambiar ellos primero para poder hacer algo con el perro.
Lo bueno es que tiene 7 meses y siendo constantes pueden conseguir muchas cosas pero claro se tienen que poner las pilas en todos los aspectos pero por lo que dejas ver, tendrían que cambiar ellos primero para poder hacer algo con el perro.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
he estado hablando esta mañana con ella,la he llamado para comentarle
y entre otras cosas me ha dicho(reconoce) q tiene al perro consentido y mimado,q hace lo q quiere(esto se acrecento durante un tiempo q estuvo ella sola en casa con el,sin mi cuñado)
y que lo suelta para q se desahogue y haga ejercicio,menos por las mañanas pq tiene q irse a currar,y si el perro se escapa y no vuelve......hace tarde al trabajo.
me ha comentado tambien q esta mañana cuando se ha levantado,le ha abierto el balcon y dice que ha cogido el perro unos cojines y no se que mas q estaba en alto,y se lo ha roto todo
asi q eso pensaba yo,como decis,lo primero es q se conciencien ellos,pero yo ya estoy un poquito cansada desde q lo tienen al perro de decirles "la teoria"....y ya veis el caso q me han hecho
tambien le he dicho(supongo q habre hecho bien) q no lo suelte de momento,q lo lleve con correa larga y vaya practicando la obediencia a la llamda y eso,q si lo que le preocupa es que suelte enrgia y tal,que se lo lleve a pasear.
y entre otras cosas me ha dicho(reconoce) q tiene al perro consentido y mimado,q hace lo q quiere(esto se acrecento durante un tiempo q estuvo ella sola en casa con el,sin mi cuñado)
y que lo suelta para q se desahogue y haga ejercicio,menos por las mañanas pq tiene q irse a currar,y si el perro se escapa y no vuelve......hace tarde al trabajo.
me ha comentado tambien q esta mañana cuando se ha levantado,le ha abierto el balcon y dice que ha cogido el perro unos cojines y no se que mas q estaba en alto,y se lo ha roto todo
asi q eso pensaba yo,como decis,lo primero es q se conciencien ellos,pero yo ya estoy un poquito cansada desde q lo tienen al perro de decirles "la teoria"....y ya veis el caso q me han hecho
tambien le he dicho(supongo q habre hecho bien) q no lo suelte de momento,q lo lleve con correa larga y vaya practicando la obediencia a la llamda y eso,q si lo que le preocupa es que suelte enrgia y tal,que se lo lleve a pasear.