Hola,
Tengo un galgo con alergia (de hecho ya he abierto otros temas de esto, pero olvidé mi contraseña y me he tenido que volver a registrar )
La cuestión es que a pesar de los consejos recibidos y muchas visitas al veterinario no ha mejorado nada.
Le dimos corticoides un tiempo pero no me gusta porque lo 1º tuvimos que bajarle la dosis de dacortin porque se pasó unos días que no paraba de temblar a consecuencia de la medicación; y lo segundo no me gusta la idea de tener medicada a la perra toda su vida, ya que tiene sólo 3 años, será mucho tiempo y supongo que puede tener efectos a largo plazo (daños hepáticos etc.)
Me han planteado la posibilidad de probar la autovacuna ("Vacuna preparada con los cultivos del microbio o microbios extraídos del propio individuo al cual se administrará con una finalidad terapéutica. ")
para probar a ver si por si acaso funcionara con ella y pudiéramos evitar la medicación.
¿Alquien tiene algún tipo de experiencia con ella?
Autovacuna
le han hecho las pruebas para saber a que es alergica????
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Aún no, habíamos empezado con una dieta de eliminación para ver si podíamos descartar así que fuera una alergia ambiental (inicialmente parecía alimentaria porque cuando le quité el queso, que tuve un pálpito con que le sentaba mal, mejoró bastante).teresa2 escribió:le han hecho las pruebas para saber a que es alergica????
Como después del tiempo necesario siguiendo la dieta de eliminación no ha mejorado más pues ahora tendremos que hacerle las pruebas.
Lo que pasa que ha estado con cremas y, en ocasiones, con pastillas de corticoides y nos ha dicho el veterinario que antes de hacer las pruebas tiene que estar un mes sin contacto con corticoides, ya que las pueden alterar.
Así que en esas estamos, esperando a que pase el mes.
Mientras tanto me voy pensando si probar lo de la autovacuna, así que por eso preguntaba.
La otra opción son, precisamente, los corticoides. Pero tienen efectos secundarios a largo plazo (hígado...) y la perra es joven, con lo cual obviamente me desagrada mucho la idea de tenerla medicada de por vida.