¡Fuera parche!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

¡Fuera parche!

Mensaje por Monte »

Pues sí, damas y caballeros, gracias a un excelente consejo que me ha dado alguien muy sabio, lo imposible se ha hecho realidad: ¡Sira ya no necesita parche! Ni lenguas moradas, ni tirones, ni ná: camina a mi lado con collar, y con la correa floja, sin tirar.

Ni giros en U, ni quedarse parado, nada. El truco consiste en, cuando la perra empieza a tirar, dar un latigazo seco con la correa. (No al perro, no me seáis brutos: un latigazo en el aire, como un chasquido.) Con eso la perra se sobresalta un poco y, al llevar collar de estrangulación (de los de cadena), el collar hace ruido y se ciñe y se desciñe rápidamente. Eso ella lo interpreta de maravilla como un correctivo. A la tercera vez, se acabaron los tirones.

Llevo ya un par de semanas poniéndolo en práctica, y genial. Incluso yendo hacia el campo, va sin tirar: mueve las patas lo más deprisa que puede ( :mrgreen: ), pero sin llegar a tirar de la correa. Y, si tira, ya basta una leve sacudida de la correa para que no tire.

Ayer me los llevé a los dos juntos, con sus collarcitos, y llegamos hasta el campo tranquilamente, con mis dos brazos en su sitio. Y, a la vuelta, incluso me permití el lujo de llevarlos a los dos agarrados con una sola mano, algo impensable hasta ahora.

Hala, ya os lo he contado :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Ahora a hincharte de pasear :paseo:
foroamiga.creatuforo.com
toni
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por toni »

no lo entiendo,el latigazo lo das con la correa pero con el perro al otro extremo?explicamelo porfavor!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hombre, claro, con el perro al otro extremo :mrgreen:

Tú atas al perro y, cuando él empieza a tirar, sacudes la correa con un movimiento seco, como un latigazo en el aire. Con eso, la correa hace un chasquido y --lo más importante- hace que el collar se mueva con ese mismo movimiento seco :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:bien: :bien: :bien: :bien:

.... me lo apunto, pero tendré que comprar correa y collar....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

taliesim escribió::bien: :bien: :bien: :bien:

¿Ein? :shock: :shock: :shock:

Lo de que tengas que comprar collar lo entiendo, si la llevas con arnés. Pero, ¿tienes que comprar correa? ¿Y con qué la atas ahora, con la cuerda de tender la ropa? :mrgreen:
toni
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por toni »

gracias monte :D
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:
taliesim escribió::bien: :bien: :bien: :bien:

¿Ein? :shock: :shock: :shock:

Lo de que tengas que comprar collar lo entiendo, si la llevas con arnés. Pero, ¿tienes que comprar correa? ¿Y con qué la atas ahora, con la cuerda de tender la ropa? :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: Me alegro Monte!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Básicamente es la manera que me enseñaron a mi de usar el collar de estrangulación. Tirón seco y rápido. Nada de presiones continuas. Con eso puedes corregir muuuuchas cosas.
Me alegro Montse. :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Let83 escribió:Básicamente es la manera que me enseñaron a mi de usar el collar de estrangulación. Tirón seco y rápido. Nada de presiones continuas. Con eso puedes corregir muuuuchas cosas.
Me alegro Montse. :wink:
Sí, el problema es que con Sira lo del tirón seco y rápido era impracticable, porque iba tirando todo el tiempo, y la correa estaba siempre tensa. Sin embargo, con la sacudida da igual que la correa esté tensa: el efecto que llega al collar es el de un tirón seco.
Responder