No se como hacer para que mi Akita que se calme

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
clapaine
Principiante
Principiante

No se como hacer para que mi Akita que se calme

Mensaje por clapaine »

Hola Amigos,
Soy Claudio desde Chile.
Tengo un problema con mi perro, es un akita de 8 meses. realemente muy inqueto y grande. corre todo el dia y es muy bruto para jugar. cada vez que me ve se me tira encima y salta, me rasguña, muerde, y empuja. no puedo caminar por el patio. ya que trata de caminar entremedio de mis pies, o los abraza y trata de morderlos. ademas de no obedecer a la orden VEN. solo cuando no me ve salir por alguna puerta y lo llamo llega corriendo.. pero una vez se me salio sin correa de la casa y me costo mucho tiempo volver a atraparlo ya que no me entendia cuando lo llamaba. cada vez que lo saco tira mucho de la correa (eso ya lo estoy corrigendo poco a poco con los consejos que he leido en el foro), me encantaria poder solucionar el problema de inquetud que siente al verme.. se vuelve loco y no me respeta, cuando jugamos pelota con el, claro, mientras le tiro la pelota, la va a buscar y me la trae, pero casi me es imposible llegar caminando hasta la pelota para comenzar el juego, ya que no me deja caminar. Y cuando se acaba el juego sigue vuelto loco. con otras personas hace lo mismo. No he podido hacer el ejercicio de dejarlo solo cuando comeinza a portarse mal, ya que pasaria en eso... todo el tiempo se porta asi.. aunque este toda la tarde tratando de cansarlo---- solo a mi madre la respta y la deja caminar, pero a nadie mas.
estoy muy ofuscado y preocupado, ya que yo soy el dueño :masoca: . y quien sufre el calvario a diario al tratar de jugar o al sacarlo de paseo. Pe da mmucha pena ya que no logro hacerme entender.. y a l final ambos volvemos estresados de los paseos o de los juegos.
De antemano muchas gracias, es exelente el foro, llevo varios dias leyendo muy beunos consejos.

P.D. Espero que me puedan ayudar, ya que vivo en un pequeño pueblo de Chile, y no hay adiestradores a quienes consultarles o donde inscribir a mi perro.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Hola Clapaine,bienvenido.

Yo no soy muy entendida,bueno,se algo de teoria,aqui hay gente que te podra orientar mejor,pero yo te digo que si dices que a tu madre si la respeta :shock: te has pregubtado que diferencia de "comportamiento" y "energia" hay entre tu madre y tu?como lo trata ella al perro?esta claro que para que un perro te siga deben suceder 2 cosas:una,que confie en ti,y la otra que te respete,yo creo que no te ve como su "lider",con 8 meses que ya tiene deberias ponerte en serio ya con el,esta en una edad en que va a intentar superponerse a quien se deje,se esta formando su futuro carácter,y los akita son perros muy especiales en carácter y manera de ser.Y es una raza muy fuerte(no me refiero a fuerza fisica,que también)

Muestrate mas firme con el,haz porque asocie que cuando lo llamas es para algo "bueno",para que siempre quiera acudir a tu llamada,practica como dices "el buen paseo",eso te refuerza como líder.

Márcale sus limites,en el juego y en todo.

Espero serte de ayuda,mientras los mas entendidos te responden.

PD:es precioso el perro,mucha suerte con él,y ÄNIMO.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

Se me ocurren dos cosas: Una, ignóralo. Dale la espalda todo el rato hasta que se tranquilice. Entonces, premio y caricias (y juego). Dos. Enséñalo a sentarse y, cuando se ponga así, ordena que se siente (y oblígalo a obedecer). Cuando lo haga, premio, caricia y juego.

La mía es gracisísima, porque sabe que me tiene que recibir sentada (calmada al menos), así que es muy gracioso verla dando saltitos con el culo (sentada, claro) mientrasdejo las llaves y demás.

De todas formas, con ocho meses puedes empezar a currarte la obediencia básica si es que no lo has hecho ya.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como bien te han dicho hay muy buenos expertos en este foro que quiza puedan darte mejores pautas.

yo te aconsejo que desde fuera observes el comportamiento de tu madre con el perro y del perro con ella. (puedes pedirle que le de alguna orden, como llamarlo, o sentarse o cosas asi)

y despues valora que haces tu y que hace ella para que el comportamiento del perro sea diferente.

por otro lado.. no se el tiempo que llevas con el perro y si le has estado "marcando" sus limites, o comienzas ahora a hacerlo.

todo es cuestion de paciencia, mucha constancia y no dejar que se suban a las "barbas"

lo que le consientes una vez, el va a creer que puede hacerlo siempre.

puedes intentar a cambiar esa rutina de entrar en el patio, o jardin y comenzar a jugar.
puedes entrar y sentarte (que se calme, se tranquilice) y despues hacer la prueba a levantarte e intentar caminar... si te coje los pies, paras de nuevo.

tambien puede entrar alli y en lugar de jugar con el, le pones la correa y paseas en el jardin.

y durante el juego puedes introducir ordenes (ven, sientate, echate, junto...) y premios (algun trozo de salchica o golosina que le guste)

a ver que te dicen los demas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ponte las pilas por que un akita no es cualquier perro.....

que normas tiene?

que trato le da tu madre diferente a ti?

has pensado a llevarlo a alguna clase de obediencia?
clapaine
Principiante
Principiante

Mensaje por clapaine »

uff.. muchas gracias,, hoy me dedique a observarlo, les voy a ir contando mis avances,,, muchas gracias por la ayuda
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

algo que contaaaaaaaarrrr????????????? :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
clapaine
Principiante
Principiante

Mensaje por clapaine »

Hola, estpy trabajando con mi perro... hasta ahora ya pude enseñarle a salir de la casa y no volverse loco... ademas ya casi no tira de la correa... tambien aprendio a sentarse..(ahora cada vez que le hablo se sienta jajaja para recibir premio, espero que de a poco entienda que es solo bajo la orden sentarse..) pero aun cada vez que me ve entrar a la casa o salir al patio... trata de jugar y se tira encima... trata de abrazar mis pies y rasguña muy fuerte..
trate de hacer como lei en un post.. darle la espalda e ignorarlo cadsa vez que se vuelva loco, lamentablemente ya esta atan grande y pesado que es imposible ignorar sus saltos, rasguños y empujones... con respectoa mi madre.. a ella la sige respetando muy bien... trato de salir con la misma disposicion y hacer las mismas cosas que ella, pero no hay caso... el cree que soy su hermano chico... excepto cuando salimos que cada vez me respeta mas... agradeceria mas comentarios... y para los que se han tomado el tiempo de leer mi post y darme sus consejos :plas: :plas: .. les agradezco profundamente ,,,, un abrazo desde chile...
JaviUB
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por JaviUB »

hola clapaine
mira que si eh sufrido igual que tu yo tengo un labrador tiene como 5 meses y hace exactamente lo mismo que tu akita

cuando entro esta salte y salte rasguñando a veces los amarro con la correa y esta tire y tire no le importa que se este ahorcando el sigue cuando le doy de comer salta y con las patas me tira el tazon, empeze a no darle la comida hasta que se sentara y si dure un rato parado esperando hasta que se sento y le di la comida a los pocos dias se acuesta y resibe la comida tambien lo que hice fue ver unos videos de Cesar Millan y cada ves que te agarre del pie y te rasguñe dale un toque fuerte pero no tanto como un golpe ( espero me entiendas) atras entre las costillas y la pata trasera de modo que entienda y se calme para el paseo
no se si has tratado de ir con tu madre aun lado y pasear , despues tomas la correa tu con tu madre en un lado y ver como se comporta si esta tranquilo paseando como con tu madre

haslo varios dias y un dia lo sacan a pasear y que tu madre los deje cuando el akita este tranquilo y asi con pasciencia tendras resultados

espero y te sirva de algo cuidate y cuenta como te va chau :D
║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2008 | JaviUB
Responder