Buenas,vereis vengo del parque que es comun,tanto para niños como para perros.
Solo hay un cartel que dice que queda prohibido que los perros vayan sin collar,placa o correa (no dice "y" dice "o",quiere decir eso que puedo soltarlo?? lo pregunto porque dicho asi entiendo que si)
Bueno tambien dice lo tipico de recoger las eces y que los perros "calificados" peligrosos deben ir con bozal y esas cosas.
El caso es que Duna se ha ido a un señor a ladrarle,siempre se acerca pero nunca muerde ni nada,el hombre logicamente se ha mosqueado (entiendo que hay personas que tengan miedo a los perros) y yo he ido a atarla.El señor ha hecho como que llamaba a la policia y yo la he amarrado un rato para disimular.
Aqui viene mi primera pregunta: que puedo hacer para evitar que Duna ladre a las personas o se acerque tanto a ladrar?? hay veces que consigo que se quede a mi lado aunque sea ladrando (ella solo ladra a gente que ve con miedo o con objetos tipo baston que sirva para golpear,no se porqué)
Y el otro tema es el siguiente: al rato discutiendo la situacion con un colega que tambien tiene perro me ha dicho que vale que llame el tio a la policia,que lo mismo que nosotros estamos obligados a amarrar a los perros tambien tenemos derecho a un parque o zona habilitada para nosotros.Cosa que no hay,y encima que no nos lo prporcionan tampoco establecen un horario en el que los podamos soltar.
Y aqui viene mi otra cuestion: que hay que hacer o de que modo hay que reclamar un parque para perros? recogida de firmas? una solucitud?
Perdonad el tocho,es que estoy indignada siempre acatando ordenes,obligaciones y normas y que no se nos pongan las cosas un poco mas faciles.
Y agradeceria que me aconsejarias sobre lo del parque perruno,gracias.
pregunta sobre dos temas
-
- Vivo en el foro
pregunta sobre dos temas
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
- aireesther
- Dios del foro
En cuanto a tu primera pregunta habría que ver si ladra por miedo o no. Si no es por miedo tendrías que hacer que asociara el ladrido a un estímulo negativo para eliminar la conducta por ejemplo, un bocinazo o mojarla con un difusor o ruido de una olla al caer(pero claro, llevate una olla al parque)
Tu segunda cuestion depende del ayuntamiento en el que vivas. En mi caso para tener un parque canino habría que recoger firmas. En la web de tu ayuntamiento contacta con medio ambiente a ver qué te dicen...
Tu segunda cuestion depende del ayuntamiento en el que vivas. En mi caso para tener un parque canino habría que recoger firmas. En la web de tu ayuntamiento contacta con medio ambiente a ver qué te dicen...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado