Es recomendable cortarle el pelo , por la calor ?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Es recomendable cortarle el pelo , por la calor ?

Mensaje por maximo30 »

Se acerca la calor , y tengo una dudad , como nunca he tenido perros con el pelo tipo Pastor Alemán , que es un pelo intermedio , ni largo ni corto .

Pues no se , si es bueno cortarles el pelo , ya de cara hacia el verano .

Resulta que aquí ya hemos llegado muchos días a 20 oh 24 grados , y ya noto como mi PA en verano lo va pasar bastante mal con la calor , y claro mi duda esta que si cortándole el pelo , algo menos de calor tendrá !!!!!! Vamos que no tengo ni idea .

Por el contrario se que a muchos perros no se les corta el pelo , y no se , si el Pastor Alemán , es uno de ellos ?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

NORRRRRRRRRRRRRR PODIOOOOOOOOOOO

Te lo digo gritando por si te pillo de camino a la pelu...

El pelo de los perros sirve como abrigo, y como AISLANTE. Les aisla del frío y del calor.
Si le quitas el aislante térmico, lo mejor que puede ocurrirle a pleno sol es un golpe de calor porque no tiene protección.

Eso que ves por la calle de pastores alemanes rapados, o huskys, es una barbaridad.

Edito para añadir: y cualquier perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Ok Natalia , jajajajajajaja , por eso lo pregunto .

Pero y eso de cortarles un poquito , para igualar pelo , para que este mas guapa , es que por unas zonas tiene mucho mas pelo que en otras , por ejemplo en las patas traseras y en el lomo .

Pero es que en este caso me da cosa , a ver si la peluquera se le va ir la mano .
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Hombre yo pienso que por cortar un poco con tijera para igualar, no pasa nada, otra cosa es pasarle la maquina.
Si es solo cortar no creo que haya problema :wink: .
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Es que hay una cosa que me tiene muy desconcertado .

Dentro de la misma raza , he visto unos PA paseando por la calle , con el pelo bastante mas corto que la mía , y no son PA de pelo corto , tenia un tipo de pelo igual de duro que el de pelo corto , pero a la vez , era bastante mas largo que el pelo corto de un perro , pero con el mismo tipo de dureza .
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

a los perros con pelo corto, que es ese tipo de pelo, no se les corta el pelo, si quieres un poco, por la parte trasera para igualar y poco mas.... pelos tipo duro o largo con rizos, si se les corta, pero no pelados pelados, como veo a perros que estan al 0 casi....
Raul
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Digo lo mismo que Natalia.

NOOOOOOOOOO.

Tampoco había escuchado nunca lo de cortarle el pelo a un Pastor Alemán para igualar.

Es normal que los PA tengan el pelo más largo en algunas partes, por ejemplo el mío, en el cuello y la cruz lo tiene un poco más largo que en la grupa, en la cola lo tiene más largo también, pero se ve igualado.

Además, hay perros que dentro de ser de la misma raza, tienen más pelo que otros ejemplares, mi Max (Spitz Alemán) tiene mucho más pelo que el que tenía Bianca, dentro de ser de la misma raza.

Yo es que estoy en contra de cortarles el pelo a los perros, excepto a determinadas razas, por ejemplo a los Schnauzers, que son cortes de pelo para cada raza, que es más bien darles forma al pelaje, nunca verás un corte de pelo de un Schnauzer que sea pelado al 0.

A ellos les sirve de aislante térmico, por eso antes del verano se les cae el pelo que da gusto y en invierno tienen mucho más pelo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ya mudará maximo y se quedara con menos pelo, no te preocupes.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues yo he visto pastores alemanes en el vete para cortarles el pelo , y por lo mismo que inicialmente abría el post , por la calor .

Menos mal que yo os tengo a vosotros y pregunto jajajajaja :sombrero: .

Y ahora que Kenay dice lo de la muda , pues si no me equivoco y si no me corregís , los perros mudan por el tipo de clima que hace y si entra la calor el tipo de pelo de invierno que tiene lo mudara , a un tipo de pelo para verano , vamos eso me viene a mi a voz de pronto .

Mi padre a los san Bernardo nunca les ha llevado a la peluquería , el les cortaba el pelito un poco por el culete , para que no se les enganchase la caca y poco mas , y con los otros perros poco mas de lo mismo .

Mi padre es que tiene una filosofía , cuanto mas cuides a un perro , mas problemas te dará , el se refiere como a mimar , y el huí que se le rompió un poco la una , oh que una caca la hace diarrea y ya estamos en el veterinario y cosas por el estilo .
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, eso es la muda, en verano se quedan con menos pelo, empiezan a tirar ya, y luego en otoño empiezan a sacar el pelo para el invierno.
Responder