¿Vosotros que harías?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

¿Vosotros que harías?

Mensaje por Sylvia »

Primero de todo quiero decir que mi intención con este post no es la de crear polémica, ni discutir sobre política, ni nada por el estilo.
Sólo quiero que me digais que harías vosotros en mi situación.

Os explico.

El día 28 hay una votación en el pueblo sobre la Independencia. Ellos lo llaman Consulta sobre la Independencia de Cataluña.
El caso es que es una votación legal, según dicen, llevada a cabo por los habitantes y comerciantes.
Podrán votar todos los que estén empadronados en el pueblo, ya sean catalanes, de otras partes de España, extrangeros con permiso de residencia, extrangeros empadronados pero sin permiso de residencia.... Vamos, todo el mundo que sea mayor de 16 años, si 16 años, no 18. Habran tres opciones de voto: Si, No, o voto en blanco.
Habrá un colegio electoral, se podrá votar anticipadamente e incluso, van a poner urnas en todas las urbanizaciones, para que los que vivimos fuera del pueblo no tengamos que desplazanos (Hay que ver las facilidades que ponen cuando les interesa algo).

Pues mi dilema es que no sé si ir a votar o no.

Si voy a votar me da la sensación de que les estoy dando importancia y protagonismo, cosa que me da mucha rabia.

Si no voy a votar, también me da rabia, porque seguro que los que vayan a votar serán la gran mayoría catalanistas independentistas, y también me da rabia que luego en el recuento salga que Si a la Independencia por mayoría. Porque estoy segura de que dirán que ha salido que Si a la Independencia pero no dirán que la mayoría de la población no ha ido a votar.

Creo que no hace falta decir que si voy a votar lo haré por el NO a la Independencia.

¿Vosotros que harías en mi lugar?
¿Iríais a votar o no iríais?


Ya digo que no quiero que esto se convierta en un debate político, sólo quiero que me aconsegeis si ir a votar o no.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Personalmente creo que el ir a votar en unas elecciones OFICIALES debería ser una "obligación" (por lo menos moral) mas que un derecho.
Esta no se celebrará en Girona pero en el caso de que se celebrara yo no iría, mas que nada por la manipulación como ya se vió en la de Arenys.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Solo te digo que yo soy independentista y no le doy ninguna credibilidad a estas consultas. Son un acto de reivindicación más que una votación verdadera.
Última edición por invitada el Mié Feb 24, 2010 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

MODO MOD ON

Cuidadín con este tema que ya se sabe que crea ampollas, sed comedid@s y respetuos@s en vuestros mensajes.

Gracias.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Si de mi dependiera votar seria algo completamente obligatorio, ya sea a favor, en contra o en blanco...
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo creo que el derecho al voto es algo que costó muchísimo conseguir, para que ahora la gente pase de hacerlo.

Yo estoy en la obligación de votar si quiero una cosa, otra o en blanco, pero
"si no votas, no te quejes luego porque no has hecho nada para intentar cambiarlo" esa frase siempre la dice mi madre.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Estoy de acuerdo con vosotros, Pantigungui y MAD, pero de lo que habla Sylvia es una consulta promovida por una plataforma independentista, no de unas elecciones "oficiales".



Jaguar: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Perdón, no puntualicé que en casos de votaciones oficiales, lo demás, son pérdidas del tiempo para ellos y la gente, y mi tiempo vale mucho.

:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

yo estoy a favor de que todo el mundo tiene que votar. Eso si, hoy dia y tal y como está el pais creo que todo el mundo deberia votar en blanco para castigar a toda la clase política. Ojo y digo a tooooda.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Es tu decisión, pero me da mala que la votación va a ser amañada.
Haz lo que te pida el cuerpo, si se hace en Barcelona yo pasaré de votar.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder