Hola, bueno pues prácticamente soy nueva jeje. La cuenta la tengo desde hace tiempo, pero lamentablemente no me he podido conectar .
He de decir que si todo sale bien pronto podré tener mi primer perrete jeje, me parece mentira, llevo taaantos años esperando para poder tener uno, que ahora mismo me parece todo un sueño jeje. Debido a la incorporación de un nuevo miembro a la familia, por muchos libros, textos, revistas, informaciones en Internet y demás que me he leído acerca del mundo del perro que tanto me agrada y fascina durante años, ¡pues me entran muchas dudas! Creo que durante un tiempo os voy hacer muchas preguntas (dudas, inquietudes...) jejeje, espero que no os importe y me podáis echar una manita, porque falta me va a ser!
Bueno, empiezo con la primera duda (he buscado con el buscador para ver si estaba repetida y no he encontrado nada):
Una ves terminado de ponerle todas sus vacunas ¿cuánto tiempo esperasteis vosotros hasta poder sacarlo a la calle desde la última?, ¿esperasteis algunas semanas para que la vacuna hiciera su efecto? Sé que esto me lo tiene que decir el veterinario, pero como aún no tengo al peludo y no es cien por cien seguro que lo tenga pues aún no lo puedo preguntar, además leo tantas cosas sobre los veterinarios que me fío menos... Y bueno, así de paso me hago una idea de cuánto tiempo tendré que tener al peque en casa.
Por otro lado se más o menos contra qué enfermedades tengo que vacunarlo, lo que no tengo muy claro es cada cuánto tiempo se le van poniendo las vacunas... Se que no es lo mismo para cada perro el calendario de vacunación y que varía de unos a otros, pero si me pudieseis decir más o menos si a vuestros peludos se la ponían cada 15 días o cada semana hasta terminar con las primeras vacunas me podría hacer una idea. Y después de terminar con todas las primeras vacunas ¿qué se vacuna anualmente o cada tres meses? Algunas me han dicho que no vuelven a vacunar a su perro hasta que no pasa un año, y la verdad, eso me parece mucho tiempo .
Gracias de antemano y un saludo!
Vacunación.
Vacunación.
Última edición por Airam el Dom Feb 21, 2010 10:56 pm, editado 2 veces en total.
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
yo al mio lo saque solo con 1 vacuna, siempre teniendo cuidado y demas, lo llevaba donde habia otros perros que se que estan vacunados y demas y sin ningun problema.
las vacunas te dira cuales son el veterinario, ahora no recuerdo cuantas son, la ultima es la de la rabia, dicen que se le pone a los 6 meses, al mio se la puse a los 4... y esta ya es anualmente es decir 1 vez al año para toda la vida, mas las desparasitaciones cada 6 meses o cada año, pendende el medicamento o veterinario que lo lleve.
un saludo.
pdt: intenta poner espacios en lo que escribes que resulta un poco confuso y muy lioso leer.
las vacunas te dira cuales son el veterinario, ahora no recuerdo cuantas son, la ultima es la de la rabia, dicen que se le pone a los 6 meses, al mio se la puse a los 4... y esta ya es anualmente es decir 1 vez al año para toda la vida, mas las desparasitaciones cada 6 meses o cada año, pendende el medicamento o veterinario que lo lleve.
un saludo.
pdt: intenta poner espacios en lo que escribes que resulta un poco confuso y muy lioso leer.
Raul
Hola, muchas gracias por tu contestación Camaleon .
Sacarlo con 1 vacuna no me atrevería... más que nada porque no sé cuáles perros están vacunados y los que no, y por otro lado aunque lo saque y lo junte con los que yo sepa que están cien por cien sanos no voy a saber si las necesidades o la orina que halla por ahí son de ellos o de otros jejeje.
Aparte de la de la rabia y las desparasitaciones ¿no hay que ponerle ninguna vacuna más? Es decir, ¿ninguna que sea cada 3 meses? A la tienda de animales que solía ir el muchacho tenía un pomerania y me dijo que cuando tuviera el mío tendría que ponerle una vacuna cada ese tiempo, y me imagino que por mucho que varíe la vacunación de unos perros a otros no creo que sea tanto para que a uno halla que vacunarlo al año y a otro a los 3 meses.
Saludos y gracias.
Sacarlo con 1 vacuna no me atrevería... más que nada porque no sé cuáles perros están vacunados y los que no, y por otro lado aunque lo saque y lo junte con los que yo sepa que están cien por cien sanos no voy a saber si las necesidades o la orina que halla por ahí son de ellos o de otros jejeje.
Aparte de la de la rabia y las desparasitaciones ¿no hay que ponerle ninguna vacuna más? Es decir, ¿ninguna que sea cada 3 meses? A la tienda de animales que solía ir el muchacho tenía un pomerania y me dijo que cuando tuviera el mío tendría que ponerle una vacuna cada ese tiempo, y me imagino que por mucho que varíe la vacunación de unos perros a otros no creo que sea tanto para que a uno halla que vacunarlo al año y a otro a los 3 meses.
Saludos y gracias.
Última edición por Airam el Sab Feb 20, 2010 4:58 pm, editado 1 vez en total.
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
cuando ya las tienen todas no, a ver logicamente necesita las vacunas que se les ponen cuando son cachorros, pero esas solo se les ponen 1 vez, como a nosotros cuando somos niños, aun no estando vacunados de todo nos sacan a la calle y no pasa nada, solo hay que vacunar 1 vez al año es la de la rabia y es de por vida como ya te dije, bueno y las desparasitaciones
Raul
-
- Vivo en el foro
A mi perra se la ponian cada 15 dias y luego tras la ultima espere un par de dias para sacarla a la calle.
Una de las anuales es la rabia,no se si habra alguna mas.
Para mi tambien es anual la del gusano del corazon que se la pongo por prevencion,como me aconsejo mi vete.
Una de las anuales es la rabia,no se si habra alguna mas.
Para mi tambien es anual la del gusano del corazon que se la pongo por prevencion,como me aconsejo mi vete.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.