No me obedece cuando está suelto! ¿Qué hago?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

No me obedece cuando está suelto! ¿Qué hago?

Mensaje por pedrito07 »

Hola,
Tengo un Fox terrier que ahora me va a hacer un año. Es muy bueno (bueno refiriendome a que no muerde, ni ataca, solo cuando algo le da miedo se pone a la defensiva, pero creo que es normal y tampoco es que lo haya hecho mucho).
De obediencia en casa es bastante bueno, ya que me hace caso siempre que yo esté, porque en cuanto me doy la vuelta... es un pillín.

Hasta ahí nada que me preocupe, el problema es cuando lo saco a la calle y lo llevo al parque donde se junta desde pequeñito con otros perr@s, allí no me hace nada de caso únicamente cuando estoy solo en el parque con el y claro si juego con el me hace caso, pero me las veo crudas para poder atarlo y traermelo a casa.
Volviendo al tema de cuando hay perros ya puedo decirle lo que sea que no me hace nada de caso ni a mi ni a las chuches ni a frankfurts ni a juguetes, bueno, nada de lo que he provado le atrae y no consigo llamar su atención. Lo peor de todo es que no me hace caso al ven y tengo miedo de que un día vaya a la carretera o se vaya detrás de algún perro y desaparezca.

Aparte tiene 2 obsesiones:
Agua + perras
Agua: Charco que ve charco que se mete, ya puede medir 1 dedo como 1 palmo que el se estira en el charco y es el perro más feliz del mundo, hasta intenta buzear. (Esto pasa cuando está suelto en el parque y ha llovido). Con el tema del agua en el parque hay un estanque con agua bastante sucia la verdad y me pasa lo mismo. y a unos 200 metros está el rio que en verano ya se ha metido unas cuantas veces, pero en invierno me da miedo que se lo lleve la corriente. Este problema creo que si me hiciera caso cuando lo llamo lo podría corregir.

Hoy en especial ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que el lago lo están limpiando y solo queda barro, pues claro el ha tenido que ir a nadar en el barro, y no una sinó 3 y 4 veces y me he tirado de 30 a 45 minutos para atraparlo. Lo he atrapado gracias a los que estaban limpiando el lago que me han ayudado a "cazarlo"

Perras: Perrita que ve perrita que se intenta montar, le da igual que le marquen, ladren, avisen o muerdan, el no para (salvo alguna excepción de boxer y american stanford que si que les hace caso) y se está todo el rato que estoy en el parque encima de las perras sin bajarse. Con las otras perras no hay problema ya que son grandes, labrador, pointer... A los peques lo intenta, pero claro a estos ya voy corriendo para que no les enganche. Porsupuesto los dueños de estos perros que se le intentan montar me dicen que lo deje que mientras no llegue...

Bueno espero no haberos aburrido mucho con mis historias.
De momento quería ideas de como sacarlo al parque y conseguir enseñarle que venga cuando yo lo hago.
Me he propuesto no soltarlo en una temporada, lo único que esta raza y el en especial creo que necesitan correr para descargar energia (sinó descargará en casa rompiendo papelitos y haciendo de las sullas)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

enseñale el VEN, hay varios post que te explican como hacerlo.

y lo de las perras, pues castrar, no te garantizo que deje de montar, pero si que las pueda dejar preñadas, ademas de que salga detras de alguna perra en celo y te lo pille un coche o que no le vuelvas a ver.

De todas formas, te recomiendo que si aun no se sabe la orden, no le sueltes.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tendrías que aumentar el vínculo con tu perro antes de trabajar nada.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Hola Pedrito, yo le incentivo con chuches y me va muy bien, cuanto se cruza con otros perros de primera siempre pasa de mi hasta que los huele.
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

A lo primero, como puedo aumentar el vinculo con el?

y a lo de los premios no le hace caso alguna vez que le hace caso los coje y no llega ni a comerselos, después de cojerlos si no se los traga de golpe se le caen de la boca... He provado con chuches de perro especificas, frankfurt, queso... y nada sirve.

Intentaré buscar los post de como enseñarle la orden Ven, si alguno sabeis donde hay alguno bueno en especial me facilitaria el trabajo la verdad.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ahora mismo le estás "comprando" para que vuelva a tu lado, lo que tiene que pasar es que el perro te adore hasta tal punto que NECESITE volver a tu lado, sin chuches ni nada, porque sí.

Métodos: esconderse y generarle ansiedad, atarle y generarle ansiedad...
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Natalia escribió:Ahora mismo le estás "comprando" para que vuelva a tu lado, lo que tiene que pasar es que el perro te adore hasta tal punto que NECESITE volver a tu lado, sin chuches ni nada, porque sí.

Métodos: esconderse y generarle ansiedad, atarle y generarle ansiedad...
No me lo habia planteado asi. Pues se acabaron las chuches..... bueno, alguna el dare al pobrecillo. :D
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hombre, hay que dárselas también, no están de más :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

claro, de vez en cuando, si, pero no siempre, es decir: le llamas, le felicitas con una caricia o con juego y otra vez a correr a su bola, le vuelves a llamar y lo mismo, y otra vez le velves a llamar y le das un trozo de salchicha por ejemplo....

otra cosa muy importante es no llamarle solo cuando os vais a ir para casa, porque si no lo relacionara con: joder, cada vez que me acerco a mi dueño me ata y para casa, que coñazo....... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Bueno esto depende mucho del temperamento del perro , lo mas seguro que no te hace caso por que esta distraido con otras cosas .

Por eso yo siempre le digo a la gente que su perro esta adiestrado si el perro hace las ordenes a distancia , un amigo mio tiene un pastor suizo blanco , y ayer me dejo atónito , estabamos en el campo y la perra jugando con un Rott un PA y un Yorki , cada uno a su bola y la perra estaba corriendo y de golpe le dio la orden para y pego un frenazo alucinante le volvio a decir ven y acto seguido le dice para , y la perra se para , y todos los perros chinchandola y esta ni se inmutaba , le dice sientate la perra se sienta le dice tumbate y esta se tumba y no le hacia caso a los otros perros .

Y todo esto a una distancia de unos 12 metros .

Todo esto es el claro ejemplo de mucha paciencia y mucho insistir , y a la larga se agradece .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder