Hola!
Tenemos un carlino de 5 años y desde que nos mudamos hace 9 meses a un piso nuevo tiene problemas de conducta.
Últimamente cuando se queda en la cocina (en la zona destinada para él con su comida y cojín donde duerme) a la mañana siguiente se ha hecho pis, suele coincidir con que nos vamos a la cama pronto y el se queda sólo, y también cuando por trabajo le dejamos fuera de la habitación donde estamos, rasca la puerta o ladra insistentemente, o bien, directamente se hace pis en la habitación al lado de la pata de la cama.
El otro problema que nos encontramos es que no soporta que le frusten cuando quiere algo y la posesión que presenta cuando está encima de los brazos de mi pareja, no dejandome acercarme a ella, así como tampoco dejar tranquilas a las visitas que vienen, a las que acosa con ladridos sin parar.
Nos han recomendado un veterinario conductual, aunque el perro tuvo hace tiempo sesiones de adiestramiento canino con collar por un adiestrador, que ya nos hizo notar que el perro tenía un carácter muy especial y diferente (para ser un carlino).
Agradeceria a quien tuviese un problema parecido o supiese darme una respuesta para poder saber como actuar y tener todos una vida más agradable.
Carlino con problemas de conducta
He quedado un pelín seca y tajante...
Tenéis varios problemas en uno, en principio (repito lo de siempre, hablo sin ver al perro así que simplemente me aproximo a lo que parece ser que tiene).
Ansiedad por separación, pero no la normal, sino una adquirida a raíz del cambio de costumbres y vivienda.
Sus llamadas de atención han sido reforzadas y por eso las repite (e incluso aumenta).
Lo de tu pareja es error vuestro de cabo a rabo, simplemente, no debería estar nunca en brazos de tu pareja, y en el momento en el que demuestre cualquier tipo de agresividad hacia tí por este motivo, deberá ser corregido, tanto por ella como por ti.
Lo de las visitas, habría que valorar si es por territorialidad, por nervios, por el cambio de domicilio, por ansiedad, por miedo...
Tenéis varios problemas en uno, en principio (repito lo de siempre, hablo sin ver al perro así que simplemente me aproximo a lo que parece ser que tiene).
Ansiedad por separación, pero no la normal, sino una adquirida a raíz del cambio de costumbres y vivienda.
Sus llamadas de atención han sido reforzadas y por eso las repite (e incluso aumenta).
Lo de tu pareja es error vuestro de cabo a rabo, simplemente, no debería estar nunca en brazos de tu pareja, y en el momento en el que demuestre cualquier tipo de agresividad hacia tí por este motivo, deberá ser corregido, tanto por ella como por ti.
Lo de las visitas, habría que valorar si es por territorialidad, por nervios, por el cambio de domicilio, por ansiedad, por miedo...
Buenas tardes, aunque no te voy a dar la solucion, me da a mi que es lo mismo que le paso a mi perro al cambiar de casa.....se hacia pis en casa en un mismo sitio, y lo que pasaba era por el cambio...la solucion que nose si sera la mejor es pillarle en el acto....o buscar realmente si es por el cambio casa, ya se que no es alentador lo que te digo porque mi solucion fue buscarle , una compañera y de hecho lo dejo de hacer, la cual ahora me da el mismo problemas y mas por que nuevamente nos cambiamos de casa y es ella ahora la que lo hace en la nueva casa.....asi que mucha disciplina, ejercicio y premios cuando hagan el pis en la calle.....suerte
Bueno ahora la verdad son pocas veces las que he encontrado regalitos, pero lo he logrado con lo dicho antes.
Bueno ahora la verdad son pocas veces las que he encontrado regalitos, pero lo he logrado con lo dicho antes.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Gracias
Gracias por vuestras respuestas...
Ultimamente intento reforzar positivamente su conducta deseable (quedarse quieto, no ladrar) y está dando frutos, pero su carácter sigue más o menos igual, ladra sin venir a cuento, lo de las visitas sigue igual aunque le ignoremos o metamos en la cocina, y el otro día, recogiendo la habitación, sin saber porqué, le pillamos que se había hecho pis en medio del sofá..
Supongo que lo recomendable es no reforzar sus llamadas de atención y llevarle a un educador canino..
Ultimamente intento reforzar positivamente su conducta deseable (quedarse quieto, no ladrar) y está dando frutos, pero su carácter sigue más o menos igual, ladra sin venir a cuento, lo de las visitas sigue igual aunque le ignoremos o metamos en la cocina, y el otro día, recogiendo la habitación, sin saber porqué, le pillamos que se había hecho pis en medio del sofá..
Supongo que lo recomendable es no reforzar sus llamadas de atención y llevarle a un educador canino..