Mi Pastor Aleman, Me Muerde Muy Fuerte Cuando Juego Con ella

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Manuel_Chile
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:39 pm

Mi Pastor Aleman, Me Muerde Muy Fuerte Cuando Juego Con ella

Mensaje por Manuel_Chile »

hola A todos, mi problema es que la Maite mi cachorra de 8 meses, cuando juego con ella me muerde los brazos y manos pero muy fuerte, y aveces me gruñe, la otra cosa, como puedo lograr que me haga caso, devido a que aveces cuando estoy en casa ella no rompe la bolsa de basura, pero cuando salgo ella destroza la bolsa y deja todo tirado,como puedo ayudarla en eso. ella ahora que vivo solo pasa casi todo el dia sola, y cuando llego la saco a pasear, jugamos un tiempo para que no se estrese, pero igual siento que ella se siente que me domina, como puedo lograr revertir esta situacion, ya que es grande y me puede hacer mas de algun daño mordiendome, aveces la castigo sin darle la comida por algunos minutos, hasta q se calma, pero luego de darsela sigue igual... una ayuda por favor...
gracias, Manuel desde Chile...

Se me Olvidaba, Tambien Cuando la Amarre Para Bañarla el Domingo, Se puso como Loca, y saltaba, me tiraba mordiscos, y todo, y no dejo que la dejara atada,para que no se moviera tanto.(amarrada en la Reja de mi casa, con cuerda de un metro app.)


:D
.:La Maite es mi Pastor:.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Creo que akí hay dos problemas:
El de que no te haga caso puede ser porque no te tenga como "lider de la manada". Para los perros solo hay dos posiciones Dominante o sumiso. Tienes que hacer que ella vea que tu eres el dominante y que ella tiene que hacerte caso. :evil:
He leído por ahí que un buen método es darle un paseo largo (de una hora o así) pero atándola corta, de forma que ella siempre vaya junto a tí pero detrás, que no te adelante nunca. Al principio cuesta, pero al final se cansan y ceden. :P
De todas formas hacerse el amo es una lucha constante. Armate de paciéncia y no permitas que ella mande. Tu empiezas a jugar, y terminas el juego. Tu decides cuando ponerle la comida, tu esto , tu aquello, tu.... no ella.

El problema de la basura lo veo más como estres por separación. Puede ser que además te muerda los muebles o te destroce los cojines mientras no estas, no?
También podría ser simple aburrimiento. Como no sabe que hacer pues muerde la basura.
Si es estres por separación no puedo ayudarte (sorry) porque por suerte nunca he tenido ese problema con mis cachorros.
Si es por aburrimiento, pues dejale bastantes juguetes de diferentes tipos, para que se divierta.

Yo tengo uno de esos cubos de basura que tienes que pisarle una palanca para que se abra :P

Si el problema es grave o no consigues mejorarlo acude a un profesional (yo no lo soy). No lo dejes porque cada vez te dominará más.

//Editado
Sorry no había visto lo del baño.
Yo para bañar a mis perros les ponía la correa, pero sujetaba yo la correa, no lo ataba. Y alguien que le ponía la mano en el lomo, justo donde acaba el cuello. Al rato de luchar se cansaba y dejaban bañarlos, eso si, era quitarle la mano del lomo y se sacudían y salían disparados.Ah! y el agua templadita :lol:
// Fin editado
Espero que te ayude.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola!

En cuanto a lo de la basura, puede que sea simplemente que "vagabundea" por la comida. Les pasa a muchos. Para evitarlo, cambia el tipo de basura (como la tiene sagocr está bien) y ponle alguna trampa, que le asuste, ya que tú no puedes corregirla por que no estás. O algo que suene cuando meta el hocico, o algo que la asuste, como una trampita para ratones, que se cierra de golpe al tocarla pero es difícil que les coja algo del morrito, por la forma y el tamaño. Eso sí, les asusta bastante.

Con lo demás, tienes que volver a posicionarte, como te dice el compi. En el baño, si se pone así por ser atada, y tú quieres atarla en ese momento, que prevalezca tu intención a la de ella. La atas, si te acercas y se pone así, date la vuelta y permanece algo distante y de espaldas. Cuando la oigas más calmada, vuelve a intentarlo... así hasta que consigas acercarte a ella y tocarla sin que se ponga echa una furia... es paciencia, pero se consigue. Tiene que ser lo que tú digas, le guste o no.

Suerte
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Creo que también es importante no transmitir al perro tu desconfianza en su dominio, porque ellos lo captan muy rápido y se aprovechan de la situación para pasar a ser ellos los dominantes. Un saludo
Manuel_Chile
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:39 pm

Mensaje por Manuel_Chile »

sagocr escribió:He leído por ahí que un buen método es darle un paseo largo (de una hora o así) pero atándola corta, de forma que ella siempre vaya junto a tí pero detrás, que no te adelante nunca. Al principio cuesta, pero al final se cansan y ceden. :P

Hola, comenze con este trabajo, lo realize por casi una hora y estuvo bien, al principio costo un poco, tiraba y me mordia los tobillos, hasta que al final se canso y se entrego...jejeje... ahora lo voy a practicar todos los dias para que se acostumbre, pero ya he notado que anda mas suave conmigo, lo otro es que cuando quiero que venga y se ha portado mal, se tira al suelo y comienza a correr, estoy practicando con darle la espalda, voy a ver que pasa y les cuento.
gracias. saludos

:D
.:La Maite es mi Pastor:.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Quizá cuando hace algo mal y le dices VEN!!! se lo dices enfadado y ella sabe que la vas a regañar, por eso no viene. Prueba de decírselo en tono neutro. La gracia del "Ven" es que no sepan si es para bien o para mal, sinó no vendrá. (es una perra, pero no es tonta ) :lol:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder