Tengo un perro sin raza, de 6 años, mediano de unos 20 kilos.
Vivo en una ciudad chica así que lo dejo salir solo dos veces al día cuando hay poco tráfico y vuelve aproximadamente después de una hora. Por lo que es un perro que se desenvuelve bien en la calle y es muy cariñoso en casa con nosotros, también con los invitados y los vecinos jamás tuve problemas, al contrario le encanta la gente.
El problema lo tiene con los otros perros, machos de su tamaño o más grandes, especialmente creo que cuando están en un su territorio (un radio de 2 cuadras de casa). Los ataca!!! y aunque esté al lado gritandole no obedece y ya me pasó que por meterme a separar recibí una mordida en la pierna (no se si fue el mio o el otro).
Hoy me pegué otro susto porque una chica paso paseando su perro y estaba abierta la puerta de mi casa y el mio se le fue encima y la chica (supongo) que se le puso en medio y le rompió la zapatilla (ya se que todo el mundo piensa que su perro es el mejor del mundo pero nunca atacó a una persona así que supongo que fue porque la chica se metió). Igual es un peligro.
Lo he retado y castigado con firmeza las veces que lo pesqué ingfraganti al punto que si estoy yo cuando termina la situación se tira al piso en posición de sumisión porque sabe que no lo tiene que hacer pero en el momento de cruzarse con otro perro su instinto es más fuerte y no me responde.
Aclaro que cuando pasea conmigo también anda sin correa.
La cuestión es que quiero intentar erradicar este comportamiento así que quedo al aguardo de sus sugerencias... ayudenme a reformar a Tom!!!