Yo no adiestro perros, es Kenji quien lo hace y yo le llevo.
Yo no adiestro perros, es Kenji quien lo hace y yo le llevo.
Muchas veces nos empeñamos en resolver problemas de comportamiento nosotros solos, usamos collares de ahogo, salchichas, clickers, toques...pero es rara la ocasion en la que se usa la herramienta mas poderosa que tenemos a nuestro alcance, el perro.
Yo siempre digo que yo no resuelvo ningun problema, el que los resuelve es mi perro y a mi me tiene de taxista, y es que entre ellos se entienden muchisimo mejor de lo que nos podemos llegar a imaginar.
Tengo la enorme suerte de tener un perro con unas caracteristicas fisicas y mentales que le hacen ser muy "alfa", entro en mi casa siendo muy joven y gracias a eso pude "moldear" su caracter, 2 años despues puedo decir con la frente muy alta que tengo un perro muy equilibrado.
Y es que un lider equilibrado es la mejor herramienta que conozco para arreglar problemas de comportamiento, desde problemas de inseguridad, hasta problemas de dominancia, por que contrariamente a la creencia popular, un lider no es un dictador hijo de satanas, un lider es simplemente un perro al que los demas "escuchan" por que merece la pena ser escuchado.
Un lider enseña a los demas que se vive mucho mejor siendo tranquilo con otros perros, un lider enseña a los demas que no tiene sentido ladrar como un loco al perro al otro lado de la valla, que es mucho mejor y mas divertido jugar de una forma educada, que tirar como un loco por la calle solo te lleva a un dolor de garganta y que morder al perro que nos acabamos de encontrar no lleva a nada bueno.
Los resultados son asombrosos, los perros dan un giro de 180 grados a su estado mental y les cambia hasta la cara, su mirada pasa de un estado de panico total a felicidad en cosa de un momento, y la cara de los dueños es todo un poema.
Os animo a que si teneis la oportunidad veais de lo que estoy hablando, seguro que me dais la razon.
Yo siempre digo que yo no resuelvo ningun problema, el que los resuelve es mi perro y a mi me tiene de taxista, y es que entre ellos se entienden muchisimo mejor de lo que nos podemos llegar a imaginar.
Tengo la enorme suerte de tener un perro con unas caracteristicas fisicas y mentales que le hacen ser muy "alfa", entro en mi casa siendo muy joven y gracias a eso pude "moldear" su caracter, 2 años despues puedo decir con la frente muy alta que tengo un perro muy equilibrado.
Y es que un lider equilibrado es la mejor herramienta que conozco para arreglar problemas de comportamiento, desde problemas de inseguridad, hasta problemas de dominancia, por que contrariamente a la creencia popular, un lider no es un dictador hijo de satanas, un lider es simplemente un perro al que los demas "escuchan" por que merece la pena ser escuchado.
Un lider enseña a los demas que se vive mucho mejor siendo tranquilo con otros perros, un lider enseña a los demas que no tiene sentido ladrar como un loco al perro al otro lado de la valla, que es mucho mejor y mas divertido jugar de una forma educada, que tirar como un loco por la calle solo te lleva a un dolor de garganta y que morder al perro que nos acabamos de encontrar no lleva a nada bueno.
Los resultados son asombrosos, los perros dan un giro de 180 grados a su estado mental y les cambia hasta la cara, su mirada pasa de un estado de panico total a felicidad en cosa de un momento, y la cara de los dueños es todo un poema.
Os animo a que si teneis la oportunidad veais de lo que estoy hablando, seguro que me dais la razon.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Doy fé.
Esto TOTALMENTE de acuerdo con MAD.
Sobretodo en la definicion de lider, un lider es que domina, el que controla, no el que maltrata o asusta.
Un perro bien quilibrado es la solucion a todos tus problemas.
Sobretodo en la definicion de lider, un lider es que domina, el que controla, no el que maltrata o asusta.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
De echo, se da una condicion bastante jodidilla de tratar, que es lo que yo llamo falso lider.
Esto es, cuando un perro no encuentra a quien seguir, toma el mando el mismo, pero lo toma por pura necesidad, sin estar seguro de si mismo y sin tener las caracterisiticas necesarias, situaciones que suelen acabar mal, en forma de ataques y comportamientos del todo inapropiados.
Esto es, cuando un perro no encuentra a quien seguir, toma el mando el mismo, pero lo toma por pura necesidad, sin estar seguro de si mismo y sin tener las caracterisiticas necesarias, situaciones que suelen acabar mal, en forma de ataques y comportamientos del todo inapropiados.
El otro dia quedamos kenaitos y yo para intentar resolver un problema de inseguridad con perros y personas que tiene o tenia kenai.kenaitos escribió:Doy fé.
Fuimos poco a poco introduciendo perros para que kenai recuperara confianza en si mismo y al poco saque a kenji, a los 2 minutos justos de estar los dos juntos la cara de kenai habia cambiado, le estaba provocando para jugar, compartieron un agujero de forma tranquila y educada e incluso pasearon juntos frente a una valla llena de perros ladrando tan tranquilamente.
Kenji se encargo de decirle hasta donde podia tocarle las narices saltandole encima y le enseño a ser feliz en el mundo.
Obviamente esto no es la formula magica que todo lo cura, si no hay un trabajo diario detras todo lo que se logro ese dia se ira al traste, pero desde luego se adelanta muchisimo mas y mas rapido usando este tipo de herramientas que de ninguna otra forma.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
efectivamente.
Yo habia probado de TODO, cliker, premios, castigos....
Y mi solucion fue esta:
Akita Inu.
Perro Potencialmente Peligroso
Dominante
Muy primitivo
Raza complicada
Ayudó a :
Cocker spaniel ingles
raza muy sociable y juguetona
muy facil para principiantes
Con esto no quiero decir que todos los Akitas sean perros que puedan hacer estas cosas ni que todos los cocker sean inseguros y agresivos, pero seguro que mas de uno se tiraria antes a sobar a Kenai que a Kenji, y se llevarian una sorpresa!!!
Y ahora hay que seguir trabajando cada dia e imitar a Kenji en cada mal movimiento que haga Kenai.
Yo habia probado de TODO, cliker, premios, castigos....
Y mi solucion fue esta:
Akita Inu.
Perro Potencialmente Peligroso
Dominante
Muy primitivo
Raza complicada
Ayudó a :
Cocker spaniel ingles
raza muy sociable y juguetona
muy facil para principiantes
Con esto no quiero decir que todos los Akitas sean perros que puedan hacer estas cosas ni que todos los cocker sean inseguros y agresivos, pero seguro que mas de uno se tiraria antes a sobar a Kenai que a Kenji, y se llevarian una sorpresa!!!
Y ahora hay que seguir trabajando cada dia e imitar a Kenji en cada mal movimiento que haga Kenai.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Se que no os gusta Cesar Millán a algunos, pero él soluciona muchos casos introduciendo perros con problemas en su manada estable.
No siempre funcionará pero está claro que vale.
Si es que vale más dejar fluir la buena energía de ellos que la nuestra
Menudo perrazo guapo tu Akita
Me alegro de los resultados
No siempre funcionará pero está claro que vale.
Menudo perrazo guapo tu Akita
Me alegro de los resultados
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
esa energia es la que debemos copiar de ellos, nosotros somos los que debemos saber controlar a nuestro perro.Protectora La Xana escribió:Se que no os gusta Cesar Millán a algunos, pero él soluciona muchos casos introduciendo perros en su manada estable.
+1000kenaitos escribió:esa energia es la que debemos copiar de ellos, nosotros somos los que debemos saber controlar a nuestro perro.Protectora La Xana escribió:Se que no os gusta Cesar Millán a algunos, pero él soluciona muchos casos introduciendo perros en su manada estable.