He probado con el periodico... Y funciona!!!
Ayer me puse a limpiar un sitio en el que se había hecho pipí, y como siempre vino corriendo y se puso a morder el mocho. Le dije que NO!, lo apartaba del mocho y lo hacía sentarse, pero en cuanto lo soltaba iva otra vez a morder el mocho. Hasta fregué un trozo con la perra enganchada y resbalando por el piso

. Pero como siempre cuando le decía que no y estaba mordiendo el mocho la veía mover la colita, y gruñir. Cada vez más exaltada. Cuando la separaba me daba saltos y me mordía las manos... amos como siempre.
Entonces cogí un periodico, lo enrolle y golpeé el suelo a la vez que decía NO! Se quedó parada. Nunca había oido ese ruido. Intentó morde el mocho otra vez e hice lo mismo. Se acercó timidamente un par de veces mas y cuando le decía no (solo dicho, sin periodico) se paraba. Al final se puso a jugar con la pelota que le daba como alternativa a morder el mocho. Cuando no quiero que haga algo (normalmente morder algo) siempre le doy una alternativa, una pelota, un peluche... y le recompenso cuando deja de morder lo que no quiero y empieza a morder lo que le doy.
Lo curioso es que luego tube que fregar otra vez (se volvió a hacer pipí) y vino y se acercó tímidamente al mocho. Al decirle No! se fué y se puso a jugar con uno de sus juguetes.
De todas formas guardaré el periodico para casos extremos. No quiero que pierda efecto.
Por cierto. El
cliker iré esta tarde a comprarlo. Merece la pena pagar un clicker en una tienda de animales? o no merece la pena y con uno de los que venden en los "todo a 100" vale?
No sé que diferéncia de precio hay, pero una pelotita para perros en el chino de debajo casa me cuesta 0,75€ y en la tienda de animales 7€