lista de remedios
-
- Principiante
- Contactar:
lista de remedios
Os propongo que hagamos una lista de remedios útiles para el cuidado y salud de nuestros perros.
Yo aporto el primero:
* Contra las garrapatas, echas aceite de oliva en el punto afectado, y se desprenden solas.
¿os animais?
Yo aporto el primero:
* Contra las garrapatas, echas aceite de oliva en el punto afectado, y se desprenden solas.
¿os animais?
Con lo de las garrapatas,... me estuve informando y no es la mejor opción (aunque es verdad que salen solitas), lo ideal es girar las garrapatas hasta que ellas mismas sueltan para colocar de nuevo el aparato bucal (correctamente) y ahí salen solas también (sin el problema que conyeva el aceite, que reflujen en sus intentos por respirar).
Truco: sólo, y repito SÓLO, si el perro ha comido algo envenenado (nunca nada que pueda quedarse enganchado, como huesos, astillas, palos), la manera rápida de hacerle vomitar: en una jeringuilla, una solución de 2/3 agua y 1/3 agua oxigenada. A los 3 segundos vomitarán. Importante lo de los huesos y astillas, si les hacemos vomitar con algo de estas características en el estómago, pueden desgarrarse las paredes del esófago.
Truco: sólo, y repito SÓLO, si el perro ha comido algo envenenado (nunca nada que pueda quedarse enganchado, como huesos, astillas, palos), la manera rápida de hacerle vomitar: en una jeringuilla, una solución de 2/3 agua y 1/3 agua oxigenada. A los 3 segundos vomitarán. Importante lo de los huesos y astillas, si les hacemos vomitar con algo de estas características en el estómago, pueden desgarrarse las paredes del esófago.
al loro...con esto del agua oxigenada..que dependera de la naturaleza de lo que ha comido al ser peroxido de oxigeno....tiene que ser que vemos lo que se ha tragado e inmediatamente hacerle vomitar...Natalia escribió:Con lo de las garrapatas,... me estuve informando y no es la mejor opción (aunque es verdad que salen solitas), lo ideal es girar las garrapatas hasta que ellas mismas sueltan para colocar de nuevo el aparato bucal (correctamente) y ahí salen solas también (sin el problema que conyeva el aceite, que reflujen en sus intentos por respirar).
nunca si el perro se lo ha tragado, ha transcurrido un tiempo y tenemos la sospecha a que se haya podido envenenar...puesto que si el veneno es de naturaleza acida, con el agua oxgenada daremos mayor acidez, y no se aconseja el vomito transcurrido un tiempo..sino el lavado gastrico..
porque tanto quema el estomago, por asi decirlo, como al vomitar, puede quemar el esofago...
pero si me parece un buen apunte
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
- vero_dalpa
- Dios del foro
no digo que no, pero no se tiene que haber llegado a digerir..
en humana se utiliza el jarabe de ipecacuana...es un hemetico, pero es el mismo principio..supon que tienes un cachorro y se me traga un no se que..no me viene a la cabeza...y lo veo, pues si..
pero ante la sospecha, de que el perro haya tragado algo y no sepamos el qué la mejor opción es el lavado..
pero que si, que es un muy buen apunte, ya lo he dicho antes, es solamente que he hecho esa aclaración
en humana se utiliza el jarabe de ipecacuana...es un hemetico, pero es el mismo principio..supon que tienes un cachorro y se me traga un no se que..no me viene a la cabeza...y lo veo, pues si..
pero ante la sospecha, de que el perro haya tragado algo y no sepamos el qué la mejor opción es el lavado..
pero que si, que es un muy buen apunte, ya lo he dicho antes, es solamente que he hecho esa aclaración
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Natalia escribió:Con lo de las garrapatas,... me estuve informando y no es la mejor opción (aunque es verdad que salen solitas), lo ideal es girar las garrapatas hasta que ellas mismas sueltan para colocar de nuevo el aparato bucal (correctamente) y ahí salen solas también (sin el problema que conyeva el aceite, que reflujen en sus intentos por respirar).
¿La sal también serviría para caso así?