PULGAS!! Ayuda por favor!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
ffortuna_

PULGAS!! Ayuda por favor!

Mensaje por ffortuna_ »

Nina tiene pulgas, se las he visto a las 9.30 de la noche, y ya era demasiado tarde para ir a comprar algo.
La he bañado, y le he pasado el peine antipulgas, y han caido un monton.
Pero sigue teniendo muchisimas.
Me pica todo, y a ella tambien.
He lavado ropa de cama, alfombras, todo...
Pero me sigue picando todo.
Hasta lunes no le puedo comprar la pipeta.
Que hago de mientras, me esta desesperando tanto rascarse...
Gracias!
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

La pipeta tarda unos dias en ser efectiva...de manera que seguira teniendo pulgas en tres o cuatro dias.
Lo mejor en estos casos el el spray, por ejemplo Frontline es inmediato y dura el efecto un mes, eso si no se pude mojar en unos dias.
Eso tampoco lo puedes comprar hoy, asi que deberas usar un remedio casero menos efectivo pero si de emergencia, mientras.
Hay varios..te digo las cosas que puedes tener en casa asi normalmente.
A ver si me acuerdo..

La colonia de lavanda no les gusta nada a las pulgas.. pero puede volver loco al perro, (olfato muy sensible) pero te puede servir para la alfombra etc etc ( porque aceite de lavanda normalmente no se tiene en casa)

El vinagre tampoco les gusta a las pulgas, mitad de agua mitad de vinagre rocia al perro con ello cuidadin con los ojos mucosas etc y la cama y la alfombra fragar el suelo etc etc..

El agua de naranja, pon agua a hervir con cascaras de naranja, deja que hierva un rato, se pondra naranja, cuela, deja enfriar y rocia al perro, empapalo casi y la cama alfombra etc etc...

Por cierto las pulgas huiran del perro, eso no las mata, asi que yo le tendria en un sitio restrintido mientras y tomaria medidas mas drasticas con las pulgas que se caigan :twisted:

Dar de comer un ajo de vez en cuando, tambien es efectivo, no solo para pulgas si no tambien para algunos parasitos internos, pero como las pipetas tarda unos dias en hacer efecto, y hay que ser regular.
Tambien la levadura de cerveza.

Pero vamos son remedios caseros, y como tal hay que tomarlos, de emergencia porque su efectividad es util en un momento dado pero minima.

Seguramente en google encontraras mas...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

m no se de donde eres pero informar, que muchos comercios grandes como el corte inglés abren hoy empiezan el horario de navidad, si no en algun C.C 365 días al año, o un veterinario de urgencias
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Tener paciencia, si ya se que es un rollo, pero al haber bañado al perros tienes que esperar de dos a tres dias antes de ponerle la pipeta, aunque personalmente creo que lo mejor es el frontline en spray, y como debes tener en el entorno pulgas, program, asi se acaba todo.

Ainss, a mi tambien me pica todo
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

ve a un centro comercial o a un vete de urgencia, comprale la pipeta y el collar ¿por donde se ha metido? Barricade dicen que va muy bien :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Pues me toca esperar a mañna, porque no hay nada abierto, y el vete de urgencia esta en Elche, pero no se cual es.
Le he sacado un monton, con el peine este de puas finas y juntas, y van cayendo muertas despues del champu.
Por cierto Aireesther, esta noche he soñado con tus perros!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿y eso? ¿Que soñaste?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder